Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica

Notapor softec07 » 20 May 2015, 20:16

Buenas noches amigos Twisteros, hoy mi bb cumplio sus primeros 500km de fabrica y por tema preventivo ( me paso ya en otras motos) siempre les hago una cambio de aceite por que no confio mucho en las agencias amigas y ohhh casualidad me encuentro con un aceite que parecia aguaaa y con un color gris oscuro feoo como si fuera asado no se, la verdad no me extraña en lo mas minimo que usen aceites recuperados o usados la verdad me da que pensar, es una agencia oficial Honda... pero bueno ahora la escucho mas serena... claro.... de pasar a usar una viscosidad casi 0 a un aceite cambio bastante el sonido.

Lamentablemente a los 1000km tendre que ir por tema de la garantia por las dudas a hacerle el 1er service, por lo cual cuando vuelva del service obiamente volvere a cambiarle todo, no confio mas en la agencia les dejo 2 fotos para que vean . bueno gracias por su tiempo un saludo a todos, y buenas rutas!!!!!!


Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica  Registrate para verla sin restricciones.Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
softec07

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de softec07 ••
Nombre: Juan Manuel
Ubicación: CABA

Notapor Bocha2013 » 20 May 2015, 23:19

Mira el tema es así. Muchas veces reciben las motos con un tipo de aceite que simplemente cumple la función de que los materiales no se echen a perder mientras la moto no se activa para rodar, es mas por eso muchos usuaríos constatan q al drenar que solo tienen un litro de carga. En realidad la consesionaria debería drenarlo y colocar lo que la región amerite. también deberían entregar la moto con el tanque lleno y gracia que te ponen tres gotas para llegar a la estación más cercana.
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor softec07 » 20 May 2015, 23:25

Y ahora que lo decis le faltaba casi medio litro..... ahora pregunto por que las entregan asi? Si yo no lo cambio o no lo controlo que pasa. Por ke la garantia es muyyy relativa depende de como te.la dibujen no creo ke se hagan cargo de las cosas

Imagen
Avatar de Usuario
softec07

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de softec07 ••
Nombre: Juan Manuel
Ubicación: CABA

Notapor Bocha2013 » 20 May 2015, 23:45

Porque lamentablemente lo único que les importa es cobrarte los service oficiales, en los cuales ahí si te cambian elaceite pero nada más.
Mi consejo hace sólo el primero y salí a la ruta. Si no te paso nada ahí conseguite un buen mecánico de confianza y que te la siga el.

Imagen
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor softec07 » 20 May 2015, 23:50

Si.. que en realidad se lo hago por ke bue..... la "garantia" deci ke.se.lo cambie lastima no haberme dado cuenta antes... pero bue espero no allá pasado nada

Imagen
Avatar de Usuario
softec07

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de softec07 ••
Nombre: Juan Manuel
Ubicación: CABA

Notapor gringou » 21 May 2015, 02:31

Hola Juan Manuel, lo de la confianza es una cuestión subjetiva (es por el masomenómetro: me parece, no me parece, ...), si podés date unas vueltas cada tanto por la agencia y preguntales a los que salen con los services hechos, para ver que opinan, que experiencias tienen, y así te formás una idea con mayor base.

Hay negocios que trabajan bien y la ligan por otros que son unos chantas, aún así (y como al mejor cazador se le escapa la liebre) conviene controlar que trabajos hacen, y a la salida medir el nivel de aceite.

Sobre que veas oscuro al aceite: es garantía que está trabajando (está absorbiendo el carbono de la combustión), que de otra forma (aceite limpio) acortaría la vida del motor.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 21 May 2015, 11:08

Hola Juan Manuel: Creo que tampoco es bueno ser tan alarmista y estar tan a la defensiva con los concesionarios, es más si ves que no te atienden bien podés quejarte en Honda o directamente cambiar de concesionario sin ningún problema, el aceite que viene con la moto es un aceite sin aditivos, es más un aceite mineral normal de viscosidad 20-30 ni siquiera multigrado, esos aceites son con los que se entregan las motos para que a los 1000 km que le toca el primer service el motor esté asentado como para a partir de ahi se use aceite mineral multigrado 10w30 que es el que recomienda honda y cambiarlo cada 3000 ó 4000 km segun corresponda, a partir de los 10.000 km recién le podes poner aceites semi sintéticos o sintéticos si asi lo deseas o seguir con el mineral, pero el cambiarle el aceite a los 500 km te va a producir que el asentamiento del motor sea más largo y por ende vas a tener que estirar el ablande por más km que los razonables.
Por preguntar? le estás haciendo el ablande como recomienda Honda?
Saludos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 21 May 2015, 14:09

En este país tenemos garkas de exportación :mal :mal
Y como pienso así, le hice el primer service de los 1000 kms a mi fumigadora Ax, porque si eso le hacen a una TW, no me quiero imaginar a esta motito que se nota menos...
La cuestión es que cuando le di al tornillo de drenaje pensé que iba a ser la caja de Pandora pero para mi sorpresa era un aceite bastante bueno..
Por lo que rectifico mi pensamiento. Sobran garkas, pero alguno decente todavía queda :alivio
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor softec07 » 21 May 2015, 21:54

julio_jj escribió:Hola Juan Manuel: Creo que tampoco es bueno ser tan alarmista y estar tan a la defensiva con los concesionarios, es más si ves que no te atienden bien podés quejarte en Honda o directamente cambiar de concesionario sin ningún problema, el aceite que viene con la moto es un aceite sin aditivos, es más un aceite mineral normal de viscosidad 20-30 ni siquiera multigrado, esos aceites son con los que se entregan las motos para que a los 1000 km que le toca el primer service el motor esté asentado como para a partir de ahi se use aceite mineral multigrado 10w30 que es el que recomienda honda y cambiarlo cada 3000 ó 4000 km segun corresponda, a partir de los 10.000 km recién le podes poner aceites semi sintéticos o sintéticos si asi lo deseas o seguir con el mineral, pero el cambiarle el aceite a los 500 km te va a producir que el asentamiento del motor sea más largo y por ende vas a tener que estirar el ablande por más km que los razonables.
Por preguntar? le estás haciendo el ablande como recomienda Honda?
Saludos.


si el ablande lo cumplo como se debe. Igual no iba a dejar ese aceite un ablande se entiende se hace con un buen aceite no con agua

Imagen
Avatar de Usuario
softec07

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de softec07 ••
Nombre: Juan Manuel
Ubicación: CABA

Notapor Patriciolisandr0 » 23 May 2015, 02:10

Preferible ni llevarla por la garantia si total dspuess no te reconocen nada ... Y hacerle los mantenimientos uno mismo, eso hice los primeros service. Saludos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron