Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica

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Re: Moto con 500km cambio preventivo de aceite de fabrica

Notapor aeroenrique » 25 May 2015, 19:03

Casi todas salen con un aceite de ablande, algunos dicen que es vaselina...incluso viene con menos cantidad; por eso lo mejor es a los 500 tirarlo y ponerle el bueno.
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Notapor Bocha2013 » 25 May 2015, 20:08

Hay dos posibilidades, que sea el que viene para proteger las piezas hasta que se active la moto para rodar o que sea realmente un aceite especial para el ablande. En el primer caso no importa que tenga el litro y medio que exige la lúbrica cion y en el segundo si.por lo tanto, yo cotejaria el nivel y si esta bien el nivel asumo que sera el segundo y a los 500 lo cambio, si en cambio no llega al nivel asumo que es el primero y le mando cambio de aceite. Eso al menos hize siempre en mis motos y en la de ciertos amigos que confían las suyas a mis manos

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Notapor avanzador » 25 May 2015, 21:39

Olvidate de la garantia, si la lees vas a ver que no te cubre nada de nada. Y si la llevas a service aclara que le cambiaste el aceite y que no se lo cambien
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Notapor softec07 » 25 May 2015, 21:42

Bocha2013 escribió:Hay dos posibilidades, que sea el que viene para proteger las piezas hasta que se active la moto para rodar o que sea realmente un aceite especial para el ablande. En el primer caso no importa que tenga el litro y medio que exige la lúbrica cion y en el segundo si.por lo tanto, yo cotejaria el nivel y si esta bien el nivel asumo que sera el segundo y a los 500 lo cambio, si en cambio no llega al nivel asumo que es el primero y le mando cambio de aceite. Eso al menos hize siempre en mis motos y en la de ciertos amigos que confían las suyas a mis manos

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el nivel estaba en la mitad de las 2 lineas

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Notapor federicoMZA » 26 May 2015, 15:52

Hola softec.. El bocha tiene razón. Tambien el acite ese viene de samblage es para q los metales se hermanen bien..!! Lo q me llama la atención es el color...por eso segun dicen q hay q acentarlas tranqui y no cargarla hasta despues del primer servís. A mis 2 yamahas las cargue y las cague a palo desde q me sibu y al contrario las veo amenudos y las siguen castigando. Tuve una wave y la hacente igual.. Y hoy la tiene un amigo con 225000 km no gasta aceite. Hoy tengo una cbx250 la compre con 7500 km y desde q me subí no sabe lo q son menos de 10000 rpm salvo la 6ta q es una mierda..!! Te recomiendo por experiencia hacer cambio en su debido momento de filtros originales y aceite de excelente calidad y no vas a tener ni un problema.. Disfruta la cbx.. Y date palo. Q se la banca a morir..

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Notapor LEOCBX » 29 May 2015, 17:27

Softec, buenvenido!
No entiendo por que motivo decís que está mal el color del aceite.
Está perfecto ese color, está perfecto que este sucio como lo está en esa foto. El aceite que no se ensucia rápido y bien, no sirve.
El aceite que trae el motor adentro no es agua y se cambia a los 1000 km.
El posible 1/2 litro que te falta puede ser que lo haya consumido, no es un problema, puede ser que consuma un poco más en periodo de ablande.
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Notapor NORBERT » 04 Jun 2015, 08:55

hola a todos. en mi caso hice el cambio de aceite yo mismo, el de los 1.000 kms. Y lo hice yo por el alto costo de la agencia y segundo porque le pondrian un aceite de menos calidad al que le puse.
pero si note que el drenar el aceite, era poca la cantidad que salio. y era la primera vez que cambiaba un aceite de una moto nueva. Pero les comento que al hacer el cambio de aceite yo mismo, automaticamente no me reconocieron la garantia. y bueno si tuviera algun problema en el motor todavia. pero tenia y tengo problema con el freno delantero, que no mantiene la rueda un poco frenada para mi gusto. Pero ya se lavaron las manos en todo.
asi que las agencias bien gracias, no ofrecen un buen servicio. Pero bueno, me hice cargo yo de la moto y claro que anda sin problemas, salvo lo del freno que ya vino asi.
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Notapor gringou » 04 Jun 2015, 13:04

El aceite (me refiero a uno no trucho) es como es y no como a uno le parece que debe ser; debe captar el carbón y todos los metales que se van soltando, sobre todo durante el asentamiento; así que un aceite que se ve sucio es un aceite que hace su trabajo.

Hice todos los services obligatorios en concesionario oficial, costaban mas o menos lo mismo que comprar el aceite y filtros en MercadoLibre, le hicieron las regulaciones y revisiones según los ruidos o defectos que encontré durante el tiempo de asentamiento (esto incluyó -me consta-: regular frenos, embrague, carburación, regular válvulas, y quizás otras que no me di cuenta), y sin cobrar un peso de más.
Con los services oficiales: ahorré trabajo a la vez que mantuve la garantía oficial (y -con ello- tranquilidad), sin un mango de más.

Una vez que uno metió mano en service del motor, no se puede pretender que el concesionario vuelva a hacerse cargo de la garantía; está escrito, uno firmo las condiciones de la garantía cuando retiró la moto, así que no puede considerarse que la agencia se 'lava las manos', más bien es consecuencia de que uno no acató lo que pactó o firmó.
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Notapor Viru » 19 Jun 2020, 16:28

NORBERT escribió:hola a todos. en mi caso hice el cambio de aceite yo mismo, el de los 1.000 kms. Y lo hice yo por el alto costo de la agencia y segundo porque le pondrian un aceite de menos calidad al que le puse.
pero si note que el drenar el aceite, era poca la cantidad que salio. y era la primera vez que cambiaba un aceite de una moto nueva. Pero les comento que al hacer el cambio de aceite yo mismo, automaticamente no me reconocieron la garantia. y bueno si tuviera algun problema en el motor todavia. pero tenia y tengo problema con el freno delantero, que no mantiene la rueda un poco frenada para mi gusto. Pero ya se lavaron las manos en todo.
asi que las agencias bien gracias, no ofrecen un buen servicio. Pero bueno, me hice cargo yo de la moto y claro que anda sin problemas, salvo lo del freno que ya vino asi.


A la pelota!!! Son suizos en ese concesionario??
me encantaria encontrar uno asi!
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