Rosca de la tuerca del carter

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Re: Rosca de la tuerca del carter

Notapor Bruno Banana » 15 Mar 2014, 21:32

Y para aclarar mas, "para aflojar el bulon".

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Notapor Cosecha59 » 15 Mar 2014, 21:34

Piraton Twistero escribió:
Cosecha59 escribió:Ahora entiendo, si no nos ponemos de acuerdo en para que lado afloja un tornillo, no quiero pensar en manejar este hermoso pais nuestro !!! :llorar :llorar :llorar


bueno, en todo caso podríamos decir que el tapon del carter es como el Kirchnerismo :sonrisa :

AFLOJA PARA LA IZQUIERDA, MIENTRAS QUE AJUSTA PARA LA DERECHA :risa :risa



Excelenteeeee !!!!! :risa :risa :risa :risa
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Notapor Cosecha59 » 15 Mar 2014, 21:38

Bruno Banana escribió:Ja ja ja, mira que loco, una pregunta tan ¿facil? Cuantos puntos de vista tiene. Hagamos más sencillo. Paramos la moto con la patita, vamos del lado derecho de la moto, es decir del lado del caño de escape. Metemos una llave ¿de 12? en la cabeza del tornillo y ... ¿para que lado hago fuerza, para la rueda de adelante o para el lado del caño de escape? , eeeeeeeh.

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Banana, cual es el caño de escape ?? :confundido :confundido
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Notapor Diogenes » 15 Mar 2014, 21:51

Solo por curiosidad, que moto tenés Cosecha?
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Notapor cordobarlz » 15 Mar 2014, 22:30

Re leí rápido todos los comentarios, y tienen razón cada uno desde su punto de vista. El dueño, la sacó sentado en un banquito, metiendo un tubo criquet, y visto desde esa posición, tiene que hacer fuerza sentido horario para desajustar. Pero como dice Piratón, normalmente para definir sentidos, lados etc, tenemos que ver la pieza DE FRENTE, es decir, que si estuvieramos viendo el carter de frente, se afloja anti-horario, jajaja fue muy graciosa toda la discusión.
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Notapor facundonu » 15 Mar 2014, 23:33

no son puntos de vista.
tecnicamente hablando, hay rosca izquierda o rosca derecha. el 99, 99% de los tornillos del mundo son de rosca derecha. el del tapon del twister como es?
rosca derecha significa que, mirando en el mismo sentido en que entra un tornillo, este se ajusta en sentido horario. izquierda es lo contrario.

otra cosa, no es una tuerca, pero tampoco es un bulon. un bulon es una union formada por un tornillo y una tuerca. el tapon del carter es un tornillo.
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Notapor sergioluis » 17 Mar 2014, 15:39

es rosca comun derecha: se afloja anti horario. al contrario del recorrido de las agujas del reloj (asi me enseño mi viejo)
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Notapor KARBURIN » 17 Mar 2014, 17:58

Muchachos: al tratarse un elemento para enroscar ó desenroscar, como aclararon por alli, al ser en la posición invertida parece ( desde abajo ) ser distinto y no lo es.-
Solamente conozco un solo tornillo que es rosca izquierda y es el trinquete que ajusta la punta del cigueñal del Fiat Duna/Uno/147 1.3 diesel y que los mecánicos con poca experiencia le daban para la izq. para aflojarlo y lo cortaban ( y es de 3/4 = 19 mm de diámetro ).-
Hay que ser pel---do !!!!!! :guiño
Me cansé de vender de los mismo :risa
Y tuerca paso rosca izq./der se usa en los Fiat 600 para las puntas de ejes y los Valiant del 60/68 eran rosca izq.ambas ruedas delanteras (contrarestante).-
Eran para brindar más seguridad.-Algunas marcas poseen tuerca castillo y otras autofrenantes y otras un labio que al propinarle un golpe, entra en la muesca de la punta de eje respectivo.-

Salute
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Notapor Diogenes » 17 Mar 2014, 18:32

KARBURIN escribió:Solamente conozco un solo tornillo que es rosca izquierda y es el trinquete que ajusta la punta del cigueñal del Fiat Duna/Uno/147 1.3 diesel

Yo agrego otro, el del embrague automático de la Zanellita 50, es una tuerca-engranaje que hace el enganche con la patada de arranque, que al estar enroscada en el eje del cigüeñal, que gira sentido horario, se desenrosca antihorario para que no se afloje sola al andar.
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Notapor facundonu » 19 Mar 2014, 01:54

otra rosca izquierda en vehiculos con motor: la varilla del espejo derecho de mi cb1. casi la hago mierda intentando aflojarla para regular la altura el primer dia, je.
en vehiculos sin motor: pedal izquierdo de cualquier bici, roscas del lado izquierdo de la caja pedalera en algunos tipos de caja.
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