Rosca de la tuerca del carter

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Rosca de la tuerca del carter

Notapor Cosecha59 » 19 Mar 2014, 09:45

KARBURIN escribió:Muchachos: al tratarse un elemento para enroscar ó desenroscar, como aclararon por alli, al ser en la posición invertida parece ( desde abajo ) ser distinto y no lo es.-
Solamente conozco un solo tornillo que es rosca izquierda y es el trinquete que ajusta la punta del cigueñal del Fiat Duna/Uno/147 1.3 diesel y que los mecánicos con poca experiencia le daban para la izq. para aflojarlo y lo cortaban ( y es de 3/4 = 19 mm de diámetro ).-
Hay que ser pel---do !!!!!! :guiño
Me cansé de vender de los mismo :risa
Y tuerca paso rosca izq./der se usa en los Fiat 600 para las puntas de ejes y los Valiant del 60/68 eran rosca izq.ambas ruedas delanteras (contrarestante).-
Eran para brindar más seguridad.-Algunas marcas poseen tuerca castillo y otras autofrenantes y otras un labio que al propinarle un golpe, entra en la muesca de la punta de eje respectivo.-

Salute
Karburin



Cuanto mas leo, mas desorientado estoy. De lo que estoy seguro, es que cambie el aceite, aflojando el "Tornillo", en sentido horario,desde mi ubicacion, mi ubicacion, lado izquierdo de la moto.- Pero pensando y pensando sigo sin entender donde no nos ponemos de acuerdo ...... :congelado .

O mi Twister es una rareza mecanica, o mis relojes avanzan para atras :nervioso .-

Ah!PD: Mi Hyundai H100 tiene un monton de tornillos, bulones que aflojan al reves.........como la TW :shock :shock

Saludos y mis respetos amigos !!! :twistero :twistero
Avatar de Usuario
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Notapor facundonu » 19 Mar 2014, 10:14

si te sentas en una silla frente a la mesa, apoyas una botella de gaseosa acostada en la mesa con la tapa apuntando hacia tu lado, en que sentido abris esa tapa?
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Bruno Banana » 19 Mar 2014, 10:46

¡¡¡Que bueno cuando un tema nos hace pensar tanto!!!. Les voy a contar que hago yo cuando tengo que sacar o poner un tornillo o tuerca y estoy tan volado que dudo para que lado ajustar o des-ajustar. Llevo en la moto un tarrito plastico con tapa y cuando dudo que hacer, presentó el tarrito sobre el tornillo o tuerca y me fijo para que lado afloja la tapa o ajusta y asi le doy tranquilo a la tuerca o tornillo. Mi frase de cabecera en estos casos es, la unica que gira al revés es la rosca de gas, ja ja ja.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Orkodelamuerte » 19 Mar 2014, 11:00

Bruno Banana escribió:¡¡¡Que bueno cuando un tema nos hace pensar tanto!!!. Les voy a contar que hago yo cuando tengo que sacar o poner un tornillo o tuerca y estoy tan volado que dudo para que lado ajustar o des-ajustar. Llevo en la moto un tarrito plastico con tapa y cuando dudo que hacer, presentó el tarrito sobre el tornillo o tuerca y me fijo para que lado afloja la tapa o ajusta y asi le doy tranquilo a la tuerca o tornillo. Mi frase de cabecera en estos casos es, la unica que gira al revés es la rosca de gas, ja ja ja.

[ Icono Imagen ]



Posta! si habrè reventado las tapitas plasticas de las garrafas de gas porque no querìan salir jajaja..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 19 Mar 2014, 11:23

yo por otro lado me imagino las canillas del baño, encima tenes los tipos para elegir, verticales (las de la ducha) y horizontales (las del lavatorio)
:D
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Cosecha59 » 20 Mar 2014, 21:17

facundonu escribió:si te sentas en una silla frente a la mesa, apoyas una botella de gaseosa acostada en la mesa con la tapa apuntando hacia tu lado, en que sentido abris esa tapa?



Facu, lo unico que yo destapo tiene corcho jaja !!!! :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Notapor Cosecha59 » 20 Mar 2014, 21:18

Orkodelamuerte escribió:
Bruno Banana escribió:¡¡¡Que bueno cuando un tema nos hace pensar tanto!!!. Les voy a contar que hago yo cuando tengo que sacar o poner un tornillo o tuerca y estoy tan volado que dudo para que lado ajustar o des-ajustar. Llevo en la moto un tarrito plastico con tapa y cuando dudo que hacer, presentó el tarrito sobre el tornillo o tuerca y me fijo para que lado afloja la tapa o ajusta y asi le doy tranquilo a la tuerca o tornillo. Mi frase de cabecera en estos casos es, la unica que gira al revés es la rosca de gas, ja ja ja.

[ Icono Imagen ]



Posta! si habrè reventado las tapitas plasticas de las garrafas de gas porque no querìan salir jajaja..



Muy buen consejooo :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Notapor facundonu » 20 Mar 2014, 21:19

jaja, bueno, los sacacorchos tienen rosca derecha.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Cosecha59 » 20 Mar 2014, 22:13

facundonu escribió:jaja, bueno, los sacacorchos tienen rosca derecha.



Si Sentido Horarioooo !!!! Como la gallinita :aplauso :aplauso :confundido

Un abrazo.-
Avatar de Usuario
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Notapor Cosecha59 » 26 Mar 2014, 18:39

Cosecha59 escribió:
Piraton Twistero escribió:
Cosecha59 escribió:
ruddy_rar escribió:Se afloja antihorario y ajusta en sentido horario como cualquier tornillo.


Y no, se afloja horario y se apreta antihorario, era asi, parece que no es como cualquier tornillo no :mal


NOOOO! :shock VAS A DESTROZAR TODO! :mal SE AFLOJA ANTI-HORARIO :chifla Y AJUSTA HORARIO :chifla :chifla


Estimado Piraton, o mi moto vino al reves o todos usamos distintos relojes
Acabo de hacer el cambio de aceite se aflojo HORARIO, y aprete Antihorario, en cambio las tuercas del filtro aflojan antihorario y ajustan horario

Y afortunadamente no rompi nada, no redondee tuercas y nada raro :confundido
Se entiende ahora porque era la pregunta

Igual muchas gracis a todos los que contestaron por la onda de colaborar !!! :bien

Piraton Twistero, tenias razón :bien , y yo tambien :bien , la diferencia radicaba desde donde se miraba el tornillo :confundido , espalda al suelo, y debajo de la moto, afloja como decis vos, pero..... como la afloje yo, sentado del lado izquierdo de la moto, afloja como digo yo :risa :risa :risa

Un abrazo amigo !!! :twistero
Avatar de Usuario
Cosecha59

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cosecha59 ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron