KARBURIN escribió:Muchachos: al tratarse un elemento para enroscar ó desenroscar, como aclararon por alli, al ser en la posición invertida parece ( desde abajo ) ser distinto y no lo es.-
Solamente conozco un solo tornillo que es rosca izquierda y es el trinquete que ajusta la punta del cigueñal del Fiat Duna/Uno/147 1.3 diesel y que los mecánicos con poca experiencia le daban para la izq. para aflojarlo y lo cortaban ( y es de 3/4 = 19 mm de diámetro ).-
Hay que ser pel---do !!!!!!
Me cansé de vender de los mismo
Y tuerca paso rosca izq./der se usa en los Fiat 600 para las puntas de ejes y los Valiant del 60/68 eran rosca izq.ambas ruedas delanteras (contrarestante).-
Eran para brindar más seguridad.-Algunas marcas poseen tuerca castillo y otras autofrenantes y otras un labio que al propinarle un golpe, entra en la muesca de la punta de eje respectivo.-
Salute
Karburin
Cuanto mas leo, mas desorientado estoy. De lo que estoy seguro, es que cambie el aceite, aflojando el "Tornillo", en sentido horario,desde mi ubicacion, mi ubicacion, lado izquierdo de la moto.- Pero pensando y pensando sigo sin entender donde no nos ponemos de acuerdo ...... .
O mi Twister es una rareza mecanica, o mis relojes avanzan para atras .-
Ah!PD: Mi Hyundai H100 tiene un monton de tornillos, bulones que aflojan al reves.........como la TW
Saludos y mis respetos amigos !!!