Honda genuine Oil SAE 15w-30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Honda genuine Oil SAE 15w-30

Notapor kornalito » 04 Sep 2014, 12:57

Buenas,

Yo la compre 0km en Marzo en Moto Delta, le pusieron para mi el aceite "Honda 15w30" hasta los 9.000km luego le hice el cambio yo con Motul 3000 20w50 y el cambio es notable al 100%. Como dato que no pude comparar con el motul todavía es que el aceite ese del service a los 2.000km ya empezaba a costar los cambios en caliente y a los 2500 me pudrí y lo cambie por lo duro que pasaban.

1) Menos ruido.
2) Cambios más suaves.
3) Anda mejor.

No se como se va a comportar con el tiempo, pero nunca anduvo tan bien la moto, yo personalmente le voy a seguir poniendo este aceite, escuche que tampoco recomiendan cambiar todo el tiempo de marca y tipo de aceite.

Saludos,
Federico.
Avatar de Usuario
kornalito

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kornalito ••
Nombre: Federico
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor facundonu » 04 Sep 2014, 13:18

actualizo lo que puse en el post anterior.
finalmente cambie a un shell mineral 20w50. salvo para el arranque con temperaturas bajo cero, las ventajas son todas muy notorias. motor y caja mucho mas suaves y silenciosos que con el 10w30. le cuesta un poco arrancar con heladas, lo cual es absolutamente logico. con el 10w30 arrancaba mas facil, pero en caliente era horrible. igualmente, con temperaturas superiores a 5ºC, arranca de una sin problemas.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Sacholz » 04 Sep 2014, 13:40

Aguante el Motul 5100!!! Lo uso hasta para saltear las verduras
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor julio_jj » 09 Sep 2014, 23:03

El tema de los aceites es un tema sencillo que las terminales lo hacen bien complicado, digo esto porque en los manuales no te indican las especificaciones que debe cumplir el aceite para el motor a emplear, con solo poner cuales son las normas a cumplir, listo uno después compra la marca que más le convence en cambio te dicen Use solamente aceite Genuine Honda o si tenes un Gol elaion etc.
Eso es lo que confunde a la hora de elegir el aceite correcto, como un consejo puedo decir que para los motores nuevos es conveniente usar 10 W 30 (10-30) es la viscosidad y W es la abreviatura de Winter ( invierno ) entonces es un aceite que se comporta como de viscosidad 10 en el arranque y a temperatura de funcionamiento se comporta como un aceite viscosidad 30.
Pero para el verano en ese motor nuevo sería conveniente un 15 W40
Para un motor con más de 15000 Km yá podemos usar un 20 W 50 todo el año sin problemas porque las piezas ya están asentadas y no hay tan poca luz entre las piezas más críticas como el pistón y pared del cilindro.
Eso si, si se vive en un clima de bajas temperaturas la mayor parte del año es conveniente usar un 10 w 30 o un 15 w 40.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jose 1973 » 09 Sep 2014, 23:31

miren muchachos yo soy mecanico de motos ,ninguno denosotros tomamos aceite quiero decir que ninguno de los aceites mencionados son malos , lo malo es el motor que se funde por falta de aceite y en el taller e tenido casos de gente que me decia se rompio la moto y lo primero que le miro es si tiene aceite y sorpresa esta vacio , lo quiero decir es que malo no son los aceites sino los dueños descuidados que nunca se fijan si no les falta solo arrancan y listo .ahora si son meticulosos con los controles ningun aceite te funde el motor estando siempre en condiciones optimas de uso ya sea km y nivel ,gracias y espero que les sirva saludos.
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Sep 2014, 08:47

jose 1973 escribió:miren muchachos yo soy mecanico de motos ,ninguno denosotros tomamos aceite quiero decir que ninguno de los aceites mencionados son malos , lo malo es el motor que se funde por falta de aceite y en el taller e tenido casos de gente que me decia se rompio la moto y lo primero que le miro es si tiene aceite y sorpresa esta vacio , lo quiero decir es que malo no son los aceites sino los dueños descuidados que nunca se fijan si no les falta solo arrancan y listo .ahora si son meticulosos con los controles ningun aceite te funde el motor estando siempre en condiciones optimas de uso ya sea km y nivel ,gracias y espero que les sirva saludos.

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FERNANDO A VICENTE » 17 Oct 2014, 21:42

El aceite Honda 15 w 30 lo arma Total en Argentina ( firma reconocida mundialmente ), los aditivos son armados en Japon ,por la empresa que le maneja los quimicos a Honda. Honda le indica a Total y supervisa el tipo de acite base que utilizan ( sin carbon ) y en un sector de su planta de Total, Honda le indica como deben ser las instalacionespara tal fin y todo el proseso hasta el embasado. Este aceite tiene una cualidad muy particular, Honda introduce el concepto de refrigerante, si, explica Honda que al ser mas liviano pierde mas temperatura.
He podido corroborar que al desarmar un motor que siempre uso aceite Honda, los metales se encuentran limpios. Esto es por no tener carbor es su aceite base . Como todo repuesto original, el aceite es uno de ellos. Pregunto ¿ que repuesto original tiene mala calidad ? , Honda nos enseña que ellos trabajan con los mejores estandares de calidad en todoooos sus productos. Autos, motos, generadores, motobombas,motos de agua,motores fuera de borda, motoguadañas, cortadoras de cesped y mucho mas....Por tal motivo nadie sabe mas que Honda. Moto gp ya son campeones...Creo que los mjores consejos a tomar son los de Honda...

Si un consecionario no responde como debe, tan solo por la pagina de Honda hacer el reclamo y ellos te solucionan el problema. No hace falta ningun abogado... solo termino diciendo que por algo Honda es lider en ventas en nuetro planeta.

Saludos a todos


Fernando Alfredo Vicente
jefe servicio
Motos Porta
mar del Plata
Avatar de Usuario
FERNANDO A VICENTE

Moto Actual:
2012 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de FERNANDO A VICENTE ••
Nombre: Fernando Alfredo Vicente
Ubicación: Mar del Plata

Notapor facundonu » 18 Oct 2014, 16:53

no se si es bueno el aceite, y calculo que seguramente si. no dudo tampoco de tu experiencia como mecanico y las cosas que has observado al abrir motores... pero hay un par de afirmaciones que haces y no comparto (o al menos lo que sugeris que implican)

FERNANDO A VICENTE escribió: Pregunto ¿ que repuesto original tiene mala calidad ? , Honda nos enseña que ellos trabajan con los mejores estandares de calidad en todoooos sus productos.


el cuadro de una cb1 por ejemplo, o el de una twister o tornado 2014... las soldaduras parecen hechas por chicos de 1er año de un industrial, y cualquier raspon en la pintura implica oxido en pocos dias. evidentemente no estan usando equipos ni operarios de los mejore estandares de calidad, tanto en soldaduras como en tratamientos anticorrosivos.
en el armado se ve que tampoco estan poniendole "la mejor honda". mi moto vino con 2 tornillos (uno del asiento y otro del colin) falseados por haber sido atornillaos a la fuerza con la rosca cruzada.
evidentemente hay productos y servicios de honda que son de primer nivel mundial, pero hay otros, sobre todo en nuestro mercado, que no lo son.
resumiendo, el aceite puede que sea bueno, pero no coincido con eso de que "si es honda seguro que es de primera calidad".


Moto gp ya son campeones..


y? que tiene que ver mi moto con una de moto gp? renault tiene muchos campeonatos de formula 1 en los ultimos años y sin embargo el clio mio es un refrito de otro clio de hace 2 generaciones, con una calidad de armado muy inferior, con plasticos que conservan las formas del clio 2 pero cambiaron el material a algo que se parece mucho a los bidones en los que viene el agua destilada, e incluso hacen concesiones de bajada de costos que comprometen la seguridad, como conservar todo el tren delantero del clio 2 y sacarle la barra estabilizadora sin hacer ningun tipo de modificacion compensatoria.
que una empresa pueda hacer una maquina infernal que gane campeonatos del mundo no significa que tenga pensado venderte algo de similar calidad en sus mercados low cost.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor catta » 18 Oct 2014, 22:00

No creo que honda ponga un aceite de mala calidad y te de garantia , muchos dicen que los cambios de la tw hasta que la ablandas a son duros y mi tw 2014 desde el primer dia son re suaves .
Tuve una titan 2013 y esa si entraban durazno los cambios .
Tengo tambien una zanela 125 0 km y a esa si le tuve que cambiar el aceite original x motul 5100 porque los cambios no entraban ni con un mazaso ja
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Franko19 » 19 May 2015, 15:42

Ayer me compre una Honda Cg 150 titan, segun el manual dice que tiene que ser 15w30, es semi sintetico o que onda?? Me parece que para la twister tiene que ser 20W50

Imagen
Avatar de Usuario
Franko19

Moto Actual:
2015 Honda CG 150 Titan
•• Motos de Franko19 ••
Nombre: Franco Bustamante
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron