Cada cuantos Km cambiar el aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cada cuantos Km cambiar el aceite

Notapor DAE » 06 Abr 2023, 12:12

julio_jj escribió:La verdad es que me desconcierta mucho como cambian de un manual al otro cuando siempre es el mismo motor, en mi manual dice cada 6000, para mi 6000 con aceite mineral es una barbaridad, venimos la mayoría de la cbx 250 que se cambiaba el mismo aceite cada 3000 y ahora dicen cada 6000, yo personalmente se lo cambio cada 6000 pero le pongo el HGO 10W30 pero semi sintético, y por otro lado para cambiarlo cada 12.000 que no se aclara que tipo de aceite, si fuera sintético si puede ser cada 12.000, pero cuantos motociclistas hacen 12.000 km en un año?, por que se recomienda cambiar el aceite a los km señalados o al año de uso con lo cual si te tocaba cambiarlo a los 12.000 pero hiciste 5000km en un año lo debés cambiar igual, por eso el tema del aceite es un tema muy complicado de ejecutar porque tiene muchas variantes para poder cumplir en tiempo y forma lo que dicen los manuales.


Buenas tardes.

Con todo respeto, el motor de la cbx 250 no tiene nada que ver con la cb 250, son otros materiales, otra tipo de distribución, otra alimentación y algunas variantes más que no recuerdo. La misma cilindrada no quiere decir que tenga que llevar el mismo aceite. Por otro lado, lo que recomienda el manual es siempre la mejor opción ante la duda porque todas las especificaciones están creadas por los ingenieros que trabajaron en las oficinas técnicas del motor, el cuadro, las suspensiones, etc. Además, los aceites cambian todos los años y por mas que tengan el mismo nombre los aditivos son otros. Hay muchos tipos de aditivos que puede llevar un aceite, algunos de ellos son los de la imagen que adjunté. Los aditivos se vencen, y dejan de cumplir sus propiedades al cabo de un cierto tiempo si no es por tema de degradación y altas solicitaciones, entonces ese vencimiento, en este caso, es de 1 año.


Cada cuantos Km cambiar el aceite

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar o 12000km, una es por tiempo y otra por las solicitaciones impuestas al aceite.
Avatar de Usuario
DAE
Nombre: Daian Alberto Erviti
Ubicación: Mar del plata

Notapor Jean paul » 10 May 2023, 21:37

DAE escribió:Hola, buenas tardes.
Compre una CB 250 Twister 2023 0km y el manual original de fábrica me indica que el primer cambio es a los 1000km y el segundo a los 12000km y el 3ro a los 24000km tal y como indica la foto.
Saludos.
Erviti.

Icono Imagen

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar



Ante todo un saludo. Yo compre hace unos días una cb250 2023 en concesionario HONDA Lima - Perú. Y le comenté que cada 6mil kilómetros y el primero a los 1000mil. Reviso en la computadora y me dijo que han homologado en Perú a nivel nacional HONDA que el primero es a los 500 y de ahí cada dos mil kilómetros.
Avatar de Usuario
Jean paul
Nombre: Jean-paul
Ubicación: LIMA/PERÚ

Anterior

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]