Cada cuantos Km cambiar el aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cada cuantos Km cambiar el aceite

Notapor Garron » 20 Sep 2012, 15:20

aunque yo lo cambio una vez al año porque le hago 2000 kilometros creo que si uno usa un aceite de primerisima calidad cambiarlo entre los 5000 y los 12000 km no creo que le haga nada mas si uno trata al motor debidamente, eso si todas las veces cambiar aceite y filtro :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Nis » 20 Sep 2012, 16:45

Todas las motos tienen filtro de aceite?? yo creo q la mia tenga, es una hd 150 mondial.
Uso motul 3000.
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor alchemyst » 20 Sep 2012, 17:22

Nis escribió:Todas las motos tienen filtro de aceite?? yo creo q la mia tenga, es una hd 150 mondial.
Uso motul 3000.



No, no todas traen.

Salu2
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Nis » 20 Sep 2012, 17:31

Perdon Ivan me comi un No. Quedaria "yo no creo q la mia tenga, es una hd 150 mondial."
Gracias por el dato, por q seria un problema si tiene... 10600 kms y no le cambie el filtro de aceite estaria jodido.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Nis

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nis ••
Nombre: Emiliano
Ubicación: Mataderos

Notapor alchemyst » 20 Sep 2012, 17:52

Nis escribió:Perdon Ivan me comi un No. Quedaria "yo no creo q la mia tenga, es una hd 150 mondial."
Gracias por el dato, por q seria un problema si tiene... 10600 kms y no le cambie el filtro de aceite estaria jodido.
Saludos.-



fijate q dice el manual.

salu2
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor HASTRA » 26 Sep 2012, 10:23

Nis escribió:Todas las motos tienen filtro de aceite?? yo creo q la mia tenga, es una hd 150 mondial.
Uso motul 3000.

La mayoria tiene, lo que sucede que son de distintos tipos en la twister es del tipo "cartucho" que se reemplaza y en otras es una simple malla metalica que se encuentra en el carter y que se deberia limpiar cada cierta cantidad de KM , en este ultimo caso es algo mas complicado ya que hay que sacar una de las tapas laterales del motor para acceder al filtro.No se bien como es en la hd 150, tendrias que fijarte en la tabla de mantenimiento que deberia estar en el manual de la moto.
Avatar de Usuario
HASTRA

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges
Ubicación: SAN MIGUEL

Notapor Mrpolijunin » 01 Ene 2013, 14:47

que tenga filtro de aceite no tiene nada que ver con que tenga o no radiador de aceite la moto?? yo pensaba que era asi..
algunos mecanicos dicen que el mineral cada 3000 km...y semi cada 5000..
yo por las dudas uso el semi y lo cambio cadas 3000 o como mucho si me cuelgo 3500 pero siempre midiendo el nivel...hasta ahora a la tw no le paso nada..y al cg que tenia antes tampoco ...
saludos
Avatar de Usuario
Mrpolijunin

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mrpolijunin ••
Nombre: lucas poli
Ubicación: Junin, Buenos Aires

Notapor DAE » 04 Abr 2023, 17:33

Hola, buenas tardes.
Compre una CB 250 Twister 2023 0km y el manual original de fábrica me indica que el primer cambio es a los 1000km y el segundo a los 12000km y el 3ro a los 24000km tal y como indica la foto.
Saludos.
Erviti.

Cada cuantos Km cambiar el aceite

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
DAE
Nombre: Daian Alberto Erviti
Ubicación: Mar del plata

Notapor LEOCBX » 05 Abr 2023, 12:42

Es así. Para las CB los manuales dicen cada 6 las primeras y cada 12 las más nuevas. También indica que si se le da usos con alta exigencia y/o mucha humedad y/o polvo, hay que acortarlos.
También indica que hay que chequear el nivel antes de usarla, porque el nivel baja dependiendo del uso y clima. Obviamente que el usuario le va agarrando la mano y no va a necesitar mirar la varilla a cada rato.
Entonces si se vive "domingueando", no hay problemas en cambiarlo cada 12 y viceversa.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 05 Abr 2023, 22:51

La verdad es que me desconcierta mucho como cambian de un manual al otro cuando siempre es el mismo motor, en mi manual dice cada 6000, para mi 6000 con aceite mineral es una barbaridad, venimos la mayoría de la cbx 250 que se cambiaba el mismo aceite cada 3000 y ahora dicen cada 6000, yo personalmente se lo cambio cada 6000 pero le pongo el HGO 10W30 pero semi sintético, y por otro lado para cambiarlo cada 12.000 que no se aclara que tipo de aceite, si fuera sintético si puede ser cada 12.000, pero cuantos motociclistas hacen 12.000 km en un año?, por que se recomienda cambiar el aceite a los km señalados o al año de uso con lo cual si te tocaba cambiarlo a los 12.000 pero hiciste 5000km en un año lo debés cambiar igual, por eso el tema del aceite es un tema muy complicado de ejecutar porque tiene muchas variantes para poder cumplir en tiempo y forma lo que dicen los manuales.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]