Que Nafta Es Recomendable!!!

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Re: Que Nafta Es Recomendable!!!

Notapor edumartinez » 13 Dic 2014, 17:25

siempre busque que la nafta que le echo este lo mas pura posible se que no es 100x100 seguro que esto sea asi pero hay menos probabilidad de que tenga algunas particulas de algo ya que estas motos no traen filtro
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Notapor Schereik » 13 Dic 2014, 17:34

edumartinez escribió:siempre busque que la nafta que le echo este lo mas pura posible se que no es 100x100 seguro que esto sea asi pero hay menos probabilidad de que tenga algunas particulas de algo ya que estas motos no traen filtro

Estan baratos los filtros :si
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Notapor facundonu » 13 Dic 2014, 18:22

un fitro como para el caudal de una twister vale menos de $20 (ni la diferencia entre un tanque de nafta barata y una cara) y dura muchos meses.
ademas, la enorme mayoria de las impurezas solidas que vienen en las naftas no las entrega el fabricante sino que se agregan en el transporte en camiones y oleoductos, y en el almacenamiento en las estaciones y cargaderos. es decir, estan en la peor nafta y en la mejor nafta.
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Notapor gringou » 13 Dic 2014, 20:31

edumartinez escribió:... ya que estas motos no traen filtro


ohhhhh, siip, estas motos traen un filtro de nafta, pequeño debajo de la llave de paso del tanque (en el manual de usuario sale como limpiarlo), peeeero nada mejor que ponerle uno de filtro.
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Notapor julio_jj » 13 Dic 2014, 22:39

Estoy haciendo la experiencia con la nafta infinia, voy por el segundo tanque y mañana lo llenaré nuevamente antes de la salida a uribelarrea previo pasar por una YPF (salimos de un shell ja ja) parece que la moto anda mejor es como que anda más suave y acelera un poco mejor, no debería haber diferencias porque el motor tiene 9,5 a 1 de compresión pero como la invicta trae el famoso TPS que da la información al CDI para atrasarlo o adelantarlo y con el diafragma que tiene el carburador le da más o menos nafta de acuerdo a la exigencia que tenga en ese momento.
Luego de este tanque voy a volver a la super de Shell para ver si la diferencia se nota o no y luego lo comento.
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Notapor barpal » 30 Jul 2021, 11:40

Veo que este tema está inactivo pero tengo una duda simple.
Moto Twister CB250 año 2020 inyección. Super o Premium que marca?
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Notapor __Fede__ » 30 Jul 2021, 12:58

barpal escribió:Veo que este tema está inactivo pero tengo una duda simple.
Moto Twister CB250 año 2020 inyección. Super o Premium que marca?


La nafta y el aceite son temas muy controversiales jajaja.
Cada uno tiene la libertad de ponerle lo que quiera.
Yo cargo lo que indica el manual de la moto, super.
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Notapor julio_jj » 31 Jul 2021, 17:22

miren mi experiencia con las naftas es esta, como bien puse más arriba y por allá en el 2014 es que había empezado a ponerle premium a la invicta más precisamente la V.power de shell y el resultado es que depués de 40.000 km a mi invicta nunca hubo que hacerle carburación y nunca tuve problemas de carburación ni siquera en el arranque siempre anduvo bien, con esa experiencia a mi yamaha mt03 de cero también siempre le cargué v, power u otra premium y con 32000 km nunca un problema y la cb 250 le he puesto v,power desde cero y hoy con 11000 km ningún problema, y si creo que en gran parte es por la nafta que uno usa porque otros que tenían también honda invicta poniendo super de cualquier marca tuvieron problemas con el diafragma del carburador antes de los 20.000 km y mucha suciedad en el mismo.
Otro dato para tener en cuenta es que los combustibles premium tardan mucho más tiempo en descomponerse pe los súper y eso es bueno para aquellas motos que por algún motivo se usan poco porque no se echa a perder la nafta y por consiguiente menos posibilidades de tener problemas con el arranque después de un tiempo prolongado sin uso.
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Notapor catta » 31 Jul 2021, 21:05

Siempre v power en todas las motos , la diferencia de dinero no se nota ya que no hago mas de 600 km x mes con la Fz .
En la 650 también la misma .


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Notapor rolando111 » 01 Ago 2021, 20:46

El manual de la fz1 japonesa recomendaba nafta de 94 octanos(RON) o mas, la mayoría de las super estan por arriba de eso, siempre le puse super desde cero km. vendí con 35000 km, cero problema. Tal vez con premium rinda mas, o saque unos caballos mas, pero en una bestia de 150 cv que rinda mas o menos, o tenga algo mas de potencia es irrelevante por lo menos para mi humilde opinión. Ahora en Brasil a la 500x le pongo aditivada que es como la super Argentina.
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