Que Nafta Es Recomendable!!!

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Re: Que Nafta Es Recomendable!!!

Notapor julio_jj » 24 May 2014, 20:17

Siniestro escribió:nafta super = carburador
nafta premium = inyección


simple.

No en todos los casos, las motos a inyección al igual que los autos tienen en el escape un aparato que se llama sonda Lamnda que mide las emanaciones de anhidrido carbónico y de acuerdo a eso corrige la cantidad de nafta en el inyector para producir una combustión más completa, pero también puede corregir el punto del encendido de acuerdo si la nafta detona antes de que salte la chispa entre los electrodos de la bujía, osea si tiene menos octanaje del que necesita, lo atrasa y si el octanaje es el correcto lo adelanta hasta producir la mejor eficiencia en la combustión.
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Notapor julio_jj » 24 May 2014, 20:19

mariotwfans escribió:Generalmente cargo en YPF, peroo cuando cargo en SHELL ... la moto es como que tiene otra reaccion y no de velocidad, es como que sale con un poco mas fuerza ..... Sera asi o estoy loco :risa :loco

No estás loco es asi, acelera mejor.
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Notapor Siniestro » 24 May 2014, 23:01

las naftas premium tienen aditivos que son exclusivos prácticamente para vehículos a inyección... ergo si tu moto tiene inyección pones premium que te va a gastar menos y si tiene carburador ponele super nomas que te va a gastar un poco más pero lo recuperas en el valor de la nafta...

en pocas palabras "misma mierda, distinto olor"...
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Notapor facundonu » 25 May 2014, 18:52

Siniestro escribió:nafta super = carburador
nafta premium = inyección


simple.


ni simple ni correcto.

hay 2 diferencias entre naftas grado 2 y grado 3.
las grado 2 tienen menor octanaje que las grado 3, y las grado 3 tienen una aditivacion mejor.

si tenes un motor cuya relacion de compresion sea muy elevada (lejisimos del caso de las motos de baja cilindrada del mercado argentino), incluso las que tienen inyeccion electronica, necesitas un octanaje elevado.
si tenes un sistema de inyeccion con catalizador, necesitas que la nafta no tenga aditivos de manganeso.

si no tenes catalizador, y tu relacion de compresion es la de fabrica de una ybr, twister, cg, falcon, etc... te alcanza con los 93 octanos de la super YPF, y el manganeso de las super de esso y petrobras no te perjudica en lo mas minimo.
si tenes catalizador, necesitas super de ypf o shell (las unicas 2 sin manganeso) o premium de cualquier marca (ninguna tiene manganeso).

si la decision es por el octanaje, a menos que hayan toqueteado el motor, con 93 octanos RON sobra para cualquier motor de moto chica de las que nos venden.

incluso en autos, donde pulula esa creencia y millones de litros de nafta cara son desperdiciados en motores como los de un gol trend (casi el mismo motor del gacel de hace 30 años), el unico entre los comunmente vendidos que tiene una relacion que esta al limite de no soportar los 95 RON es el honda fit, todos los demas andan perfecto con los 95 o 96 de cualquier super, y no tan bien pero corrigen con el sensor de detonacion con los 93 de ypf. los autos nuevos tienen todos catalizador, por lo que la opcion mas logica seria super de shell. octanaje suficiente y sin manganeso. de ahi para arriba es tirar plata.
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Notapor facundonu » 25 May 2014, 19:00

julio_jj escribió:No en todos los casos, las motos a inyección al igual que los autos tienen en el escape un aparato que se llama sonda Lamnda que mide las emanaciones de anhidrido carbónico y de acuerdo a eso corrige la cantidad de nafta en el inyector para producir una combustión más completa, pero también puede corregir el punto del encendido de acuerdo si la nafta detona antes de que salte la chispa entre los electrodos de la bujía, osea si tiene menos octanaje del que necesita, lo atrasa y si el octanaje es el correcto lo adelanta hasta producir la mejor eficiencia en la combustión.


la sonda lambda es un sensor de oxigeno. mide la cantidad de oxigeno residual de la combustion. se calibran para que la mezcla sea un pendejesimo pobre, y la sonda de 450mv con esa cantidad de oxigeno sobrante de referencia en el tramo del escape donde se haga la medicion. la ECU, durante el funcionamiento a lazo cerrado (es decir, en el arranque no, por ejemplo), corrige los tiempos de apertura de inyectores para tratar de mantenerse siempre cercano a esa cantidad de oxigeno residual. si medis una sonda de un motor que ande bien, con un voltimetro, vas a ver que pasa continuamente de 100mv a 900mv. se pasa para un lado, corrige, se pasa para el otro, corrige...

el funcionamiento de la sonda lambda no tiene nada que ver con el tipo de nafta usada.
el sensor que la ECU lee para corregir avances para evitar detonaciones es el "knock sensor", o sensor anti detonacion. es un microfono piezoelectrico abulonado al block a la altura de las camaras de combustion, y cuando la ECU detecta vibraciones de determinado patron de frecuencias y amplitudes, sabe que hay detonaciones y cambia el angulo de avance de la chispa para intentar corregirlo. al hacerlo, el motor pierde rendimiento.
esa es una de las causas de que en algunos autos una premium, o la super de shell, te rinda mas que una super ypf cuando lo venis castigando. con los 93 octanos de la ypf muchas veces el motor trabaja fuera de su mejor punto de avance buscando evitar detonaciones.
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Notapor julio_jj » 25 May 2014, 20:11

facundonu : Escribiste una respuesta técnica muy buena de la cual se ve que tenés un amplio conocimiento que sirve para aprender a entender un poco más el tema de la inyección que es bastante engorroso y hay cosas que no se como lo de la sonda lambda( no recuerdo si se referían a la misma sonda) que se hablaba y que trabajaba como si fuera un puente wheatstone ya que cuando terminé la secundaria la inyección recién se estaba empezando a desarrollar.
MUY BIEN
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Notapor Jtwist » 03 Jun 2014, 22:14

Amigos he probado varias y prefiero la súper de Shell luego petrobras. Cada 2 o 3 tanques le pongo la proporción para 14 litros de molicote chem 10 nafta y se nota.
Lo adopte después de cansarme de que funcione mal un motogenerador por estar parado. Le puse un poco de chem 10 y al rato era un violín. De ahí a la moto. Saludos

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Notapor egaretto » 10 Dic 2014, 15:21

Buenas, Las naftas premium son mas para los motores de injencción! según me dijo mi mecánico.
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Notapor catta » 10 Dic 2014, 20:14

Con super de shell 0 dramas
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Notapor thewin » 12 Dic 2014, 22:27

amigos, paso a contarles que hace unos días cargue la nueva nafta de ypf la famosa infinia,..y la verdád me dio mucha satisfacción y una autonomía muy buena, con tanque lleno hice 390 kilómetros con velocidades entre 100 y 120, casí todo en montaña y con pasajero, noté muy buena aceleración, ya en estos días paso nuevamente a usar super, xq es lo q recomienda el fabricante y los ingenieros q hicieron su aporte en este post, jajaja!!!!! Un abrazo y buenas rutas!!!.pd, felices fiestas par todos!!!!!

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