Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Notapor Nano10 » 24 Dic 2008, 09:28

Cada cuantos km le relizan el cambio de aceite y filtros, aca mi mecanico me lo recomienda cada 3500 km mas o menos, que dicen ustedes a mi me parece medio poco esos km, me no se mucho de mecanica. Me estara metiendo el perro??
Última edición por Administracion el 24 Dic 2008, 10:38, editado 1 vez en total
Razón: Modificando título
Avatar de Usuario
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: San Francisco - Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 24 Dic 2008, 10:39

el manual recomienda hacerlo cada a los 1000, 3000, y después cada 3000 km

Si se estira un poco no creo que pase nada, pero si se puede obviamente es preferible hacerlo en el kilometraje indicado.

Alguien por ahí dijo que no era necesario esto, sino que había que cambiarlo cada 6 meses, lo cual no creo que sea cierto, pero creo que sí sería conveniente cambiar el aceite a los 6 meses si no se llega a los 3000 km en ese tiempo.

En algún lado ya se estuvo hablando esto... seguramente en el tema de aceite... de todas formas cambio el título para hablar acá solamente de la frecuencia de cambio.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor carlos_ciciliani » 24 Dic 2008, 12:44

yo cambio aceite y filtro cada 3000 km noto qe funciona mucho mejor la caja y mucho mas silencioso el motor
Avatar de Usuario
carlos_ciciliani

Notapor omar boedo » 24 Dic 2008, 14:06

yo cada 2500 + tardar 3000km pero se siente el cambio entre un aceite nuevo y unos ya con 3000k encima:Saludfos :)
Avatar de Usuario
omar boedo
Nombre: OMAR
Ubicación: Boedo -BS AS( Capital)

Notapor ferchu » 24 Dic 2008, 17:50

mas haya de los kms recorridos influye la degradacion de este dependiendo del uso de la moto, el aceite cuando toma contacto con los residuos de la combustion del motor, condensacion de un motor frio y mas carbonizacion por trayectos cortos que el motor no llega a su temperatura adecuada o mucha utilizacion en ciudad acortan la vida de este considerablemente, por el contrario no habria problema de alargar los cambios si la moto se la usa en trayectos largos o en ruta, considero que 3000kms es un periodo ideal para un uso urbano de trayectos cortos y varios arranques, si se anda en ruta o se hacen mas de esos kms en menos de 6 meses se puede estirar un poco mas.

saludos
Avatar de Usuario
ferchu
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca

Notapor mauricbx250 » 26 Dic 2008, 08:57

Por mi parte cambio filtro y aceite cada 3000-3500km no lo hago estirar mas ya que el manual lo recomienda y me parece una buena cantidad de km aparte cuando e sacasala bastante "negro" el aceite
Avatar de Usuario
mauricbx250
Nombre: Mauricio C
Ubicación: San Vicente Santa Fe

Notapor ferchu » 26 Dic 2008, 10:45

esta perfecto que salga negro, asi debe ser quiere decir que esta limpiando el motor correctamente,bajo ningun punto de vista estoy fomentando a cambiarlo a mas largos plazos de lo que indica el manual pero por ahi para alguno que ande muchisimos kms en poco tiempo lo puede estirar algo mas por que el aceite se mantiene mejor sobre todo andando en ruta y se contamina menos por los reiterados arranques en frio.

saludos
Avatar de Usuario
ferchu
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca

Notapor Infernus » 16 Feb 2009, 12:58

LO RECOMENDABLE 3000 KM, SI NO LA MATAS CON LAS REVOLUCIONES Y SI ANDAS TRANQUI TE DURA UNOS 5000 KM, YA QUE EL ACEITE NO SE RECALIENTA DEMASIADO :mrgreen:
Avatar de Usuario
Infernus
Nombre: NICOLAS
Ubicación: PASO DEL REY - MORENO

Notapor csebastiang » 11 Mar 2010, 08:05

Cuando:
1ro: tengo plata
2do: me acuerdo
3ro: se cumplen los Km.

El filtro se lo cambio vez por media, dependiendo cómo la haya usado. ;-)
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 11 Mar 2010, 11:05

yo cada 3000km, le cambio aceite y filtro.
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]