Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Notapor Piraton Twistero » 11 Dic 2010, 14:53

La verdad yo no entiendo las especificaciones de los manuales en cuanto a los tiempos de mantenimiento :loco


En nuestro manual nos dice cambiar aceite cada 3000 kms. Fijense lo que dice el manual DE NUESTRA MISMA MOTO, o sea MISMÍSIMO MOTOR :idea , creo que de Italia:


Imagen

Imagen


http://campaigns.hondampe.com.au/Motorc ... CBF250.pdf


O sea, ¡¡CADA 12.000 KMS!! :shock Y ojo, no me vengan con que semejante diferencia sea porque el clima es distinto... che, se trata de una Twister andando por Europa, no por el planeta Venus o por la galaxia de Andrómeda :chifla


Y ojo tambien, que tampoco se trata de que se usen aceites super especiales o sintéticos:

Imagen


Alli dice claramente "no es necesario usar aceites con aditivos", tan solo señalan una viscosidad diferente a la nuestra (eso sí tal vez por el clima), pero que en modo alguno puede eso multiplicar la duración del aceite... ¿¡POR CUATRO?! :no


Si alguien puede explicar racional y convincentemente como los manuales de una misma moto, MISMO MOTOR, pueden dar tiempos de mantenimiento TAN ESTRAMBÓTICAMENTE DIFERENTES, es un mago :aplauso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor clauhergia » 11 Dic 2010, 19:23

Cada 3000 km es lo correcto, pero eso va en cada uno, yo tengo amigos que ni por lo menos se fijan si le consume aceite, se la cambian cada vez que les da las ganas que serian una o dos veces al año..
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Predathor » 12 Ene 2011, 23:00

Buenas noches compañeros,

Una pregunta respecto a los filtros; qué opinan de los filtros de aceite K&N?, he estado averiguando y quiero colocarle el KN-112 con los cambios de aceite.

http://www.knfilters.com/search/product ... rod=KN-112

Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con este producto que me diera comentarios sobre el.

Muchas gracias, éxitos a todos.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor Agustín76 » 13 Ene 2011, 02:49

Predathor escribió:Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con este producto que me diera comentarios sobre el.


Imposible, habría que hacer un testeo de miles de kilómetros y abrir el motor para darse cuenta si usando otro filtro que no sea el original realmente se produciría alguna variante, sea buena o mala, dentro del motor.

Salvo que le pagues a un perito ingeniero para que examine el aceite luego de cada cambio, con el filtro original y con ese filtro que decís vos. Ahí te sacás todas las dudas, y tan caro no creo que te cobre.

De otra forma no vas a saber nunca realmente si le hace algo o no al motor.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Predathor » 13 Ene 2011, 10:03

Buenos dias compañeros,

Gracias por la respuesta, creo que yo voy a probarlo. Lo que en realidad necesitaba saber era si las dimensiones son las mismas, aparentemente en fotos lo son, y como no he tenido el primer filtro original en mis manos me surgio la duda.

Hasta pronto, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor Predathor » 14 Ene 2011, 12:45

Buenos dias compañeros,

Revisando otro post sobre cambio de aceite y filtro, y tambien en el manual de despiece de la moto, encontre que el filtro de aceite original es el 15412-HM5-A10 , y segun la guia de referencias cruzadas de K&N, el filtro que le corresponde no es el KN-112, sino el KN-113.

Para evitar errores, mejor voy al concesionario y voy a comprar uno original, en el empaque debe aparecer el numero de parte y con este o sus dimensiones salgo de la duda.

La otra cuestion es: ¿que mas necesito?... empaques, arandelas, resortes, tuercas...

Hasta pronto, exitos a todos.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor mudo1969 » 14 Ene 2011, 13:00

el aceite y filtro se cambia cada 3000 km :bien
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor hmoralespozo » 17 Ene 2011, 10:25

Lo cambio cada 3500, y la moto anda joya... lo hice una vez a los 5000 km y la moto andaba pa la cagà y la caja super dura para pasar los cambios ...
Avatar de Usuario
hmoralespozo
Nombre: hector
Ubicación: talca

Notapor Predathor » 18 Ene 2011, 14:01

Buenas tardes compañeros,

Creo que no me explique bien. Lo de los intervalos del cambio de aceite esta mas que claro, a lo que me referia es a que aparte del filtro (y del aceite claro esta), ¿que mas se necesita para hacer uno mismo el cambio?: algun empaque, tuerca, tornillo o resorte.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor Kapitan » 18 Ene 2011, 14:07

nada más, simplemente las herramientas. acá hay un tutorial de cómo hacerlo

viewtopic.php?f=51&t=74
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE

cron