Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...

Notapor Predathor » 18 Ene 2011, 14:54

Buenas tardes compañeros,

Otra nota para mi descuido. Me lei el post y no me di cuenta que aparte de la receta tambien estaban los ingredientes.

Gracias por la aclaracion.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor pablosf » 27 Abr 2022, 15:12

a ver si alguno me ayuda con una duda:

Hoy hice el 2do Service de mi MT03 - por cambio de aceite y filtro (5.000km de tablero) - intervalo de 4mil (el primero fue a los religiosos mil km).

Ahora bien, cuando sacamos el tapón superior para colocar el nuevo aceite;
observo en la parte interna, una cierta cremosidad, como si fuese grasa...

que onda?, que opinan?, será para preocuparse?
el motor anda de primera, no calienta, nada raro. Siempre le coloque Castrol ACTEVO 10W40...
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Shermann » 27 Abr 2022, 15:57

pablosf escribió:a ver si alguno me ayuda con una duda:

Hoy hice el 2do Service de mi MT03 - por cambio de aceite y filtro (5.000km de tablero) - intervalo de 4mil (el primero fue a los religiosos mil km).

Ahora bien, cuando sacamos el tapón superior para colocar el nuevo aceite;
observo en la parte interna, una cierta cremosidad, como si fuese grasa...

que onda?, que opinan?, será para preocuparse?
el motor anda de primera, no calienta, nada raro. Siempre le coloque Castrol ACTEVO 10W40...

Sacale una foto Pablo!!
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pablosf » 27 Abr 2022, 16:04

Shermann escribió:
pablosf escribió:a ver si alguno me ayuda con una duda:

Hoy hice el 2do Service de mi MT03 - por cambio de aceite y filtro (5.000km de tablero) - intervalo de 4mil (el primero fue a los religiosos mil km).

Ahora bien, cuando sacamos el tapón superior para colocar el nuevo aceite;
observo en la parte interna, una cierta cremosidad, como si fuese grasa...

que onda?, que opinan?, será para preocuparse?
el motor anda de primera, no calienta, nada raro. Siempre le coloque Castrol ACTEVO 10W40...

Sacale una foto Pablo!!


uh.. lo limpie volví a colocar.
estuve leyendo un poco, y segun dice la web, podría ser algo de condensación de aceite...
yo la uso ida y vuelta al laburo, todos los dias, son apenas 24km/día (12 ida - 12 vuelta)

no sé. ahora con aceite nuevo voy a controlar cada tanto el tapón.
posta en 5mil km, nunca lo desenrosqué... siempre controle el nivel por la mirilla y nada mas.
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Matías » 27 Abr 2022, 16:35

Sin haber visto nada, me suena a que tal vez tenía un poco más de aceite del máximo recomendado.
Con el uso que le das y habiendo respetado el período de cambio de aceite, la verdad que creo que no es para preocuparse.
Lo que sí haría ahora es verificar que el nivel de aceite esté ENTRE el mínimo y el máximo, midiendo en las condiciones exactas en las que indica el manual. Si lo tenés en el máximo, sacale un poquito.

Otra posibilidad que se me ocurre es que tal vez, después del primer cambio de aceite (el de los 1000 km) pusieron el tapón un poco sucio (tierra o polvo después de haberlo apoyado en algún lugar sin antes limpiarle los restos de aceite al sacarlo por primera vez).

En definitiva, nada alarmante. Te vas a sacar la duda ahora cuando pasen un par de días, la uses, y controles un par de veces el tapón y tengas la certeza de que no tiene más cantidad de aceite del máximo que debe llevar.


pablosf escribió:a ver si alguno me ayuda con una duda:

Hoy hice el 2do Service de mi MT03 - por cambio de aceite y filtro (5.000km de tablero) - intervalo de 4mil (el primero fue a los religiosos mil km).

Ahora bien, cuando sacamos el tapón superior para colocar el nuevo aceite;
observo en la parte interna, una cierta cremosidad, como si fuese grasa...

que onda?, que opinan?, será para preocuparse?
el motor anda de primera, no calienta, nada raro. Siempre le coloque Castrol ACTEVO 10W40...
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor pablosf » 27 Abr 2022, 16:48

Matías escribió:Sin haber visto nada, me suena a que tal vez tenía un poco más de aceite del máximo recomendado.
Con el uso que le das y habiendo respetado el período de cambio de aceite, la verdad que creo que no es para preocuparse.
Lo que sí haría ahora es verificar que el nivel de aceite esté ENTRE el mínimo y el máximo, midiendo en las condiciones exactas en las que indica el manual. Si lo tenés en el máximo, sacale un poquito.

Otra posibilidad que se me ocurre es que tal vez, después del primer cambio de aceite (el de los 1000 km) pusieron el tapón un poco sucio (tierra o polvo después de haberlo apoyado en algún lugar sin antes limpiarle los restos de aceite al sacarlo por primera vez).

En definitiva, nada alarmante. Te vas a sacar la duda ahora cuando pasen un par de días, la uses, y controles un par de veces el tapón y tengas la certeza de que no tiene más cantidad de aceite del máximo que debe llevar.


pablosf escribió:a ver si alguno me ayuda con una duda:

Hoy hice el 2do Service de mi MT03 - por cambio de aceite y filtro (5.000km de tablero) - intervalo de 4mil (el primero fue a los religiosos mil km).

Ahora bien, cuando sacamos el tapón superior para colocar el nuevo aceite;
observo en la parte interna, una cierta cremosidad, como si fuese grasa...

que onda?, que opinan?, será para preocuparse?
el motor anda de primera, no calienta, nada raro. Siempre le coloque Castrol ACTEVO 10W40...



gracias Matias!!
ahora que lo mencionas, justamente el tema del nivel, eso tmb me hace dudar un poco.
creo que hoy le agregaron un poquitín de mas.. lleva 2.1lts de manual - con el cambio de filtro.
esos 100cc es imposible medirlo, creo que está un poco pasada...
estimo que debe estar en 2.3maso...

nunca me quedó del todo claro si es algo dañino, tener algo mas que el maximo,
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Matías » 27 Abr 2022, 20:25

Yo respeto siempre el manual con el tema de la cantidad del aceite y el modo de medir el nivel. Si los ingenieros así lo dicen... por algo será.
Yo me fijaría bien si se excedió el máximo. Si hay aceite de más, le va a costar más moverse al motor, puede haber mezcla con la nafta al momento en que la bujía hace chispa para la explosión y esto puede afectar la bujía, la eficiencia del motor baja, no va a quemar bien la nafta, etc.
Usá las marcas de mínimo y máximo, no calcules a ojo 100 cm3 ó 200 cm3 porque nunca va a ser exacto. 200 cm3 de más es casi un 10 por ciento más del máximo. Acordate que el máximo marca un tope máximo de cantidad, por eso nos dan una referencia para estar entre el mínimo y el máximo.
Yo trato de mantener mi moto siempre con el nivel, a lo sumo, a 3/4 partes ente la marca del mínimo y la marca del máximo.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Anterior

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]