Aceite Sintetico

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite Sintetico

Notapor Alberto33 » 26 May 2012, 13:02

Hola gente del club, les paso a comentar que tengo una Twist 2012 recien hecha con 500km y entonces le hice el primer servic, al retirarla le consulte al mecanico que aceite me recomendava para la rojita, entonces el me dijo que lleva sintetico (motul 5100) y le dije porque no el motul 3000! ya que es mineral y muchos la usan, entonces me dijo que la mia lleva el 5100 ya que tiene filtro de aceite y ahi me descoloco, obvio la marca despues la elijo yo del aceite, que opinan ustedes?
Avatar de Usuario
Alberto33
Nombre: Alberto
Ubicación: Argentina

Notapor christianfender » 26 May 2012, 13:05

yo lo que opino es que con SUMA PERO SUMA URGENCIA , cambies de mecanico , PERO DE UNA FORMA URGENTE!!

si te dijo eso , te agarro de boludo .
Avatar de Usuario
christianfender
Nombre: christian
Ubicación: cordoba argentina

Notapor TwisTormentadefacha » 26 May 2012, 16:22

castrol octevo(en ves de motul, eso lo elejis vos..), 20w50(esto es importante, aunqe le podrias poner otro, pero 20w50 es el q usan la mayoria de las twisters a mi entender), semisintetico(el sintetico esta muy caro, y el mineral esta igual q el semisintetico, igual podrias ponerle mineral si queres..)

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor bobpattinio » 21 Jul 2012, 20:12

A ver... este es el segundo cambio de aceite que le hice a los 5Km, con aceite sintético, la moto anda un bagon, le estoy poniendo VALVOLINE 10W40, en tanto que el MOTUL 5100 es 15W50, no le noto mucha diferencia, lo único es el tema de los cambios entran mas suaves, el motor hace menos ruido, es mas suave o aturbinado parece, noto también que anda mejor con el frio, la 5100 de motul, es como que le costaba mas calentar o algo así.-
La Verdad, que si tengo una duda es el tema de la graduación, osea si le afecta en algo o no, muchos dicen que tiene que ver con el clima, yo vivo en chaco, acá grados bajo cero no hay ni empedo, pero si altas temperaturas , en verano 45° es algo normal... !!!
Avatar de Usuario
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor elbiancho » 22 Jul 2012, 02:15

El grado de viscocidad del aceite a utilizar tiene que ver con el clima. El 10w40 va a andar mejor en arranque en frio que el 15w50, o que el 20w50, pero lo que se dice PROBLEMAS...no vas a tener con ninguno de los 2 (mientras no uses ninguno terminado en 30, o te quedes sin aceite, je)
Avatar de Usuario
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Notapor bobpattinio » 22 Jul 2012, 08:42

elbiancho escribió:El grado de viscocidad del aceite a utilizar tiene que ver con el clima. El 10w40 va a andar mejor en arranque en frio que el 15w50, o que el 20w50, pero lo que se dice PROBLEMAS...no vas a tener con ninguno de los 2 (mientras no uses ninguno terminado en 30, o te quedes sin aceite, je)


>>buenisimo... igual para el proximo cambio le voy a poner valvoline, 20w50, ya que el manual recomienda el mobil 1 de la misma graduacion, teniendo en cuenta eso, no le herran los que te hacen ponerle el motul.- pero por ahora me quedo con el sintetico...
Avatar de Usuario
bobpattinio
Nombre: Sebastian

Notapor defeatgera » 22 Jul 2012, 09:02

Aclaremos que el Motul 5100 no es sintético sino semi sintético o tal vez se podría decir que es un mineral aditivado. Para la Twister le va bien, por ejemplo, el Motul 3000 (mineral) o el Motul 5100 o sus equivalentes en otras marcas. La gran ventaja del 5100 sobre el 3000, es que con el semi sintético, si tenés la necesidad de estirar el cambio de aceite porque estás en viaje, etc, lo podés hacer. El mineral se degrada más rápidamente. Pero en este tipo de motos (refrigeradas por aire) ¡no hay que usar aceites sintéticos!
En cuanto a la viscosidad del aceite, te conviene colocarle uno de alta graduación si vivís en zona cálida. Saludos.
Avatar de Usuario
defeatgera
Nombre: Gustavo
Ubicación: Chacabuco

Notapor alfredo2303 » 22 Jul 2012, 10:19

Perdón, pero porqué decís que no hay que usar aceites sintéticos? :pregunta , si me decís que es por el precio, está bien, pero si lo podés pagar, perdoname pero es lo mejor que le podés poner, supongo que no te referirás a que el sintético ataca los retenes, como leí por ahí? :no , en fin, yo creo que acá en el foro ya se habló bastante hacerca de los aceites; básicamente y en resumen, lo más importante es como decían ahí que no sea terminado en 30, por el tema de la viscocidad con respecto a la revoluciones del motor y/o clima,etc, en fin, como dije al principio, si podés pagar un buen aceite 100% sintético, bien, el motor te lo va a recompensar teniendo más kilometraje para los ajustes de válvulas, ya que el mismo es más estable a la variaciones de temperatura (fácil arranque en frío, viscocidad estable a altas temperaturas, podés estirar un poco más los cambios,etc.). Pero no es necesario, claro a la hora de comprarlo, acá en Montevideo el Motul 7100 cuesta más de 25 dólares el litro, en tanto que el Motul 5100 sólo 15 dólares, si tomamos en cuenta que se necesita 2 botellas por cambio te estarías ahorrando 10 dólares por cambio. Pero insisto si lo podés pagar... :contento . Un saludo desde Uruguay! :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor alex_mendoza » 01 Nov 2012, 19:24

El manual de la Twister dice ACEITE 20W50 100 PORCIENTO SINTETICO, por algo será. Cuidado que el aceite lubrica algo mas que simplemente el motor.
Avatar de Usuario
alex_mendoza

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alex_mendoza ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Mendoza

Notapor baierma+ » 01 Nov 2012, 19:42

alex_mendoza escribió:El manual de la Twister dice ACEITE 20W50 100 PORCIENTO SINTETICO, por algo será. Cuidado que el aceite lubrica algo mas que simplemente el motor.


Me podes decir que pagina del manual de la twister, dice que tengo que usar aceite sintetico 100%?

Disculpame, cuando lei lo que escribiste, me aparecieron algunas dudas

.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron