Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor Kapitan » 19 Ago 2008, 19:09

que buena explicación, Piraton! exelente analogia... Así que seguiré poniéndole un aceite mineral de buena calidad. No vale la pena el sintético o semi
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2008, 19:19

Mirá Kapi, la verdad busco desesperadamente algún argumento válido para poner semi-sintético, por el tema de poder espaciar más los cambios de aceite y no estar toqueteando tan seguido la tuerca de drenaje del carter. Pero TODOS los argumentos concretos que veo, tiran mecánicamente al mineral, y los que aconsejan o dicen usar semi, NO contrarrestan nunca esos argumentos, simplemente se basan en cuestiones empíricas y casuísticas, como ser "siempre usé ese y nunca pasó nada"; lo que habría que ver ahí es saber realmente cual es el grado de desgaste interno de ese motor, su nivel de ruidos, etc, y con el paso de los km, algo bastante fino de hilar. Pero bueh, por lo hasta aquí expuesto, me parece que voy a tener que seguir con el MINERAL nomás...
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 20 Ago 2008, 16:04

El semisintético es más mineral que sintético, así que, creo yo, que no debería haber problema.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Erdmann » 20 Ago 2008, 20:38

El que sepa por favor responda, necesito saber el codigo del filtro de aceite de la twister, pero
en marca mann o bosch ; no confio en los filtros genericos chinos

saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor Erdmann » 20 Ago 2008, 21:29

En el tema de la calidad de este o ese y aquel no solo es importante que sea sintetico o mineral, una de las cualidades que no se ha hablado es el metodo de destilacion que es el indicador principal de la calidad de un aceite pues
indica el grado de pureza y/o refinacion y la aplicacion de tecnologia de obtencion y que puede ser por GRAVEDAD o por
HIDROFRACCION, de todas maneras como indica la recopilacion de Piraton se debe usar un aceite que sea altamente detergente y que cumpla los estandares de aditivos antifriccion y obviamente que vaya de la mano con nuestro bolsillo :o

Saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor Nicolas » 21 Ago 2008, 01:16

empese a leer la carta del ingeniero ese..y no la lei mas..y voy a expkicar por q..
a mi no me la dijo nadie..yo la vivi...trabaje con motos y con autos de competicion...y en todos los casos sin un recontra aceite todo se rompe.. doy unos ejemplos..el tema esta principalmente en el cigueñal..la onda es q nunca pierda la pelicula de aceite entre el cojinete y el muñon pero eso se logra con un aceite q no rompa la pelicula..y los aceites mientras mas 100% sinteticos sean y de mejor calidad menos van a romper la pelicula..
un motor refrijerado a aire con uno con refrijeracion liquida..la diferencia esta en la luz del piston con la camisa..no en la luz del cojinete.. y tambien eso va en base de el material de la camisa y el compuesto del piston..
yo desarme un cbr 600 y en el piston tenia 4 centecimas de luz y un xr 600 q repare el rectificador le dio 4 centecimas tambien..y no tubimos ningun problema..
es relatibo..si yo les diria q e visto motores de carting q puntean el campeonato ergentino..y lo medimos y tienen entre 2 y 3 centecimas de luz y no se agarran..en fin..hay q probar siempre..
lo unico q les puedo decir..q en motos y en autos..las roturas de las peliculas de aceite son generalmete por un exceso de rpm y por sobrecargar el material..no por otra cosa..osea fatiga normal del material por la palisa.. lo unico q les digo..la turabilidad del motor.. se las va a dar la piedad q le tengan ustedes a la moto..y no el aceite..
y para terminar..hay un monton de ingenieros..q en la facultad y comiendo libros pueden saber mucho..pero a la practica hay una gran diferencia..
saludos..
Nicolas

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2008, 13:13

Nicolas escribió:..y los aceites mientras mas 100% sinteticos sean y de mejor calidad menos van a romper la pelicula..
un motor refrijerado a aire con uno con refrijeracion liquida..la diferencia esta en la luz del piston con la camisa..no en la luz del cojinete...

A ver, Nicolás: si mal no entiendo, se dice que los semi o sintéticos, aparte de la propiedad que nombrás de "no romper la película", tienen otra característica a la que no hacés referencia, que sería EL GROSOR de esa película, comparado con la de los minerales, ¿Precisamente no es MAS FINO el grosor de la pelicula en los semi y sinteticos, respecto a los minerales? ¿Y justamente eso no está relacionado con las HOLGURAS de un motor, INCLUYENDO las de pistón y camisas? ¿Además de la función de penetrar en todos lados de un aceite, no hay que tener en cuenta el GROSOR de la película que forme, a los fines de "llenar" correctamente las holguras del motor diseñadas por el fabricante? Es más, por ahí leí que YAMAHA recomienda específicamente en sus manuales, para sus R1 y R6, usar ¡mineral :shock: !
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 19 Sep 2008, 15:26

Hola Muchachos: Acabo (bien por mi... jajajja) de realizar el primer service a mi CBX. Con respecto al tema aceites me recomendaron el GN4 de Honda... 10 40 o como alternativa el Repsol 10 40. Ojo aclaro que estoy en Lomas de Zamora, digo esto porque segun las temperaturas minimas o maximas de la zona donde estamos es la biscosidad del aceite que debemos (debemos???) utilizar.El argumento que me explicitaron es que el Motul 5100 (El que siempre use en mi Yamaha XT 225 cuando comence a hacer yo los services) genera problemas en la caja de cambios... eso a largo plazo... yo les creo, puesto que no me quisieron "vender nada" puesto que el service me lo cobraron $ 120.00 ya me habian anticipado ese importe cuando compre la moto, y el aceite que pusieron fue el original GN4 con el correspondiente cambio de filtro...espero haber sido lo suficientemente claro...
A todos un gran abrazo y buen fin de semana...
hual57
Nombre: -

Notapor boycbx250 » 19 Sep 2008, 15:54

Hola hual57 si es el mismo aceite que utilizo yo y el lugar donde compraste la moto es el unico que lo comercializa ya que la demas agencias te quieren dar el motul5100, yo uso el prohonda, 10 40,saludos!!
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor hual57 » 19 Sep 2008, 16:16

boycbx250 escribió:Hola hual57 si es el mismo aceite que utilizo yo y el lugar donde compraste la moto es el unico que lo comercializa ya que la demas agencias te quieren dar el motul5100, yo uso el prohonda, 10 40,saludos!!

Estimado Dardo o Bebeto... te digo algo... envidio (sanamente) el color de tu CBX, yo la saque roja porque era el unico color que habia... el dato del aceite me lo paso el mecanico Gustavo de la agencia de Avda. Calchaqui, me parecio bastante creible, ademas me comento ese tema de la caja con el Motul... Ojo sin decirme que es mal aceite, solo que no anda bien para el CBX ni para el Tornado, este ultimo es el que tiene mi hijo... Abrazo...
hual57
Nombre: -
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible