ARIORIA10 escribió:El huayra escribió:ARIORIA10 escribió:amigos disculpen la ignorancia pero que opinan con lubricar la transmicion con grasa de litio?
Mira yo te recomiendo Valvoline, es el que uso y la verdad me da muy buenos resultados, te queda la cadena blanca pero no chorrea ni salpica. Saludos desde Formosa.-
te agradezco el consejo; pero pregunto que opiniones hay de la grasa de litio, digo porque, estuve haciendo un proyecto de química molecular y descubrí las propiedades de la grasa de litio, después leí y aparenta ser lo mejor por resistencia al agua a la temperatura a la oxidación y varios beneficios mas, pero no leí nada sobre su uso en motos por eso pregunto, osea para enriquecer un poco el tema nomas
Yo desde que tengo la TW me puse medio maraca con la cadena y por eso le mando esos productos como el Castrol o el Valvoline. Pero la verdad es que, en la wave, la xr100, la nx150, la storm, la nx250 y en mis ciclomotores, siempre pero siempre usé grasa de litio. Jamás hizo ruido, ni se oxidó, ni se me fue volano la grasa, ni juntó mugre en exceso... Yo siempre limpié la cadena con WD40, y después de escurrirla andando, le pasaba con el dedo Grasa de litio por toda la cadena.. la hacía andar un pokito, y despues con un trapo, la frotaba hasta que no se viera grasa. De esa forma, quedaba bien lubricada y no quedaban excedentes de grasa que pudieran agarrar mugre ni salir volando.. Con ese tratamiento, yo mantuve muy bien las cadenas, en todo tipo de terrenos, incluso viajes largos de mas de 1000kmts. Cada 1000-1500kmts la limpiaba de nuevo y quedaba chanta chanta..