Lubricante para cadenas ayuda!!!

Estás viendo una página interna del tema Lubricante para cadenas ayuda!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Lubricante para cadenas ayuda!!!

Notapor Orkodelamuerte » 07 Nov 2013, 22:02

ARIORIA10 escribió:
El huayra escribió:
ARIORIA10 escribió:amigos disculpen la ignorancia pero que opinan con lubricar la transmicion con grasa de litio?

Mira yo te recomiendo Valvoline, es el que uso y la verdad me da muy buenos resultados, te queda la cadena blanca pero no chorrea ni salpica. Saludos desde Formosa.-

te agradezco el consejo; pero pregunto que opiniones hay de la grasa de litio, digo porque, estuve haciendo un proyecto de química molecular y descubrí las propiedades de la grasa de litio, después leí y aparenta ser lo mejor por resistencia al agua a la temperatura a la oxidación y varios beneficios mas, pero no leí nada sobre su uso en motos por eso pregunto, osea para enriquecer un poco el tema nomas :bien

Yo desde que tengo la TW me puse medio maraca con la cadena y por eso le mando esos productos como el Castrol o el Valvoline. Pero la verdad es que, en la wave, la xr100, la nx150, la storm, la nx250 y en mis ciclomotores, siempre pero siempre usé grasa de litio. Jamás hizo ruido, ni se oxidó, ni se me fue volano la grasa, ni juntó mugre en exceso... Yo siempre limpié la cadena con WD40, y después de escurrirla andando, le pasaba con el dedo Grasa de litio por toda la cadena.. la hacía andar un pokito, y despues con un trapo, la frotaba hasta que no se viera grasa. De esa forma, quedaba bien lubricada y no quedaban excedentes de grasa que pudieran agarrar mugre ni salir volando.. Con ese tratamiento, yo mantuve muy bien las cadenas, en todo tipo de terrenos, incluso viajes largos de mas de 1000kmts. Cada 1000-1500kmts la limpiaba de nuevo y quedaba chanta chanta..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 08 Nov 2013, 15:48

El tema es como haces para que la grasa de litio llegue a meterse entre los rodillos y los pernos, no se me ocurre.
El día que vea una cadena mantenida con grasa de litio o algún spray especifico que haga durar un kit de cadena pedorro chino 35 mil Kilómetros como el aceite de caja 80 o 90w que recomienda el manual, ahí hago el cambio.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Orkodelamuerte » 08 Nov 2013, 20:45

Pasa que la cadena original de la TW tiene O-rings... Entonces es mucho mas dificil meterle algo dentro de los rodillos.. Todas las motos que tuve, fueron con cadena sin o-rings, como la TW que tengo ahora. No me gustan los o-rings..
Orkodelamuerte

Notapor ignaciojpalacios » 08 Nov 2013, 21:15

lo mismo digo no es tan sencillo acordate que la cadena de un twister no es la cadena de un wave, la grasa de litio no cumple con las especificaciones recomendadas por el fabricante para el uso especifico en esta moto
ignaciojpalacios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ignaciojpalacios ••
Nombre: Nacho Palacios

Notapor Orkodelamuerte » 09 Nov 2013, 00:40

Si vamos a lo que dice el fabricante, la grasa de litio no esta recomendada para ninguna moto que fabrique José Honda. Al igual que ese aparato que se pone entre el manubrio y el portaequipajes, justo arriba del asiento.. Pero la experiencia dice que no siempre es mala idea buscar alternativas. Si algo funciona, por más que el fabricante no lo mencione en ningún lado, no lo veo tan mal.

Yo te repito, con la TW es la primera vez que no uso grasa de litio, y que compro productos recomendados pero es porque es la primera moto digna de lavar que tengo.. Las otras eran mas lindas todas embarradas, asique no me importaba que la cadena no se vea blanca, mientras estuviera bien lubricada siempre
Orkodelamuerte

Notapor javier de garín » 09 Nov 2013, 00:59

ignaciojpalacios escribió:lo mismo digo no es tan sencillo acordate que la cadena de un twister no es la cadena de un wave, la grasa de litio no cumple con las especificaciones recomendadas por el fabricante para el uso especifico en esta moto

hola gente , permiso doy mi humilde opinión , de lubricantes para cadenas y ténicas como limpiarlas se puede hacer un libro , en mi caso destapo sacando los dos tornillos que cubre el piñon y limpio con kerosen y cepillo de diente , cadena , piñon y corona , luego sopleteo bien y por último lubrico con amlube sintéctico aerosol (lo compro en agencia oficial honda a $89) , queda de color bien blanca la cadena y realmente dura ,no deja residuo , lo hago aproximadamente una vez por mes , y no tengo casi nada el ruido molesto de cadena oxidada hasta ahora es lo que mejor me resultó ; espero que te sirva , suerte
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 09 Nov 2013, 01:13

Hablo por mi experiencia, en casa tengo un tarro de dos kilos de grasa de litio YPF, que la usaba para todo y digo usaba por que con La Twister, descubri el Sae 90 y el poder de penetracion que tiene el aceite es superior y no se le pega tanto la tierra en el tiempo. Y nada, la grasa de litio es muy buena pero el poder de penetracion del aceite y efectividad en la lubricacion sumado a que no se le pega tanto la tierra, lo hace superior. Imaginate si le pones grasa a una cadena con o-ring, no la penetra nada y la tierra la transforma en una lija continua, en cambio, el aceite, se mete en todos lados lubricando como se debe sin que se le pegue tanto la tierra y como se la limpia seguido, no sufre tanto el efecto abrasivo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ignaciojpalacios » 09 Nov 2013, 19:48

Bruno Banana escribió:Hablo por mi experiencia, en casa tengo un tarro de dos kilos de grasa de litio YPF, que la usaba para todo y digo usaba por que con La Twister, descubri el Sae 90 y el poder de penetracion que tiene el aceite es superior y no se le pega tanto la tierra en el tiempo. Y nada, la grasa de litio es muy buena pero el poder de penetracion del aceite y efectividad en la lubricacion sumado a que no se le pega tanto la tierra, lo hace superior. Imaginate si le pones grasa a una cadena con o-ring, no la penetra nada y la tierra la transforma en una lija continua, en cambio, el aceite, se mete en todos lados lubricando como se debe sin que se le pegue tanto la tierra y como se la limpia seguido, no sufre tanto el efecto abrasivo.

[ Icono Imagen ]

Exacto :aplauso
ignaciojpalacios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ignaciojpalacios ••
Nombre: Nacho Palacios
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible