COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor mattogodoy » 06 Ago 2008, 11:32

Kapitan escribió:
japi escribió:YPF de Independencia y Jujuy

Me queda un tanto lejos... pero no puedo entender esa diferencia de precios, y acá en campana que tenemos la refineria al lado. Para semana santa que anduve por rosario, la nafta super estaba $1.90!!!! en todas las estaciones, cuando acá estaba $2.40. No lo podía creer. Ahora acá lo más barato que se consigue es $2.60 en la ypf. La esso super está $2.80 y la shell $3.00

Ayer llene el tanque en una Shell con V-Power. Lo tenia casi vacio (pero con la reserva llena) y me dolió $50 !!!!!!! :?
Aca en Mendoza cuesta $3,60 el litro de V-Power... y eso que tengo la refineria que produce el combustible de todo el pais a unos pocos kilómetros......... INCREIBLE
mattogodoy
Nombre: Matto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DanielTwister » 09 Ago 2008, 22:57

Señores, acá va un par de datos útiles!!!!!
La nafta si refrigera!!! Si, si!!!
Si la mezcla es muy rica, la cámara de combustión va a estar a menor temperatura de trabajo, de la cual tiene que trabajar idealmente, por el contrario se la mezcla es pobre, la temperatura se va a elevar, con el riesgo de “ quemar “, o romper un válvula de escape, ya que es la que mas al limite trabaja y las que mas sufren, esta elevación de temperatura.
Esto se puede corroborar fácilmente, se coloca una termocupla en la salida del múltiple de escape, que este cerca de la salida del cilindro y se toma la temperatura del escape, se prueban varios puntos de carburación, ( ya sea mezcla rica o pobre ), y se van a dar cuanta como se nota un diferencial de temperatura, ( esta también es una forma de carburar un motor ), la temperatura ideal del escape esta cerca de lo 1250 G, aproximadamente.
Si no me equivoco, la relación optima de mezcla es 14,5:1, hilando muy fino, pero con 14:1, o valores aproximados esta bien.
El que aporto el dato de la relación de compresión, es verdad, hay una tabla que de acuerdo a la relación de compresión que posee el motor , es la cantidad de octanos que tiene nuestro combustible para lograr un buen rendimiento.
Yo cargo siempre Fangio XXI, salvo cuando hubo esa escasez de combustible y le puse super, cosa que no acostumbro a hacer, ya que las estaciones, “ mienten “, un poquito para abajo sobre la cantidad de octanos que posee la nafta que nos venden en los surtidores, quiero decir que si dece 95 octanos, seguro que tiene menos.
Estos datos me los brindaron, alumnos y docentes de la faculatad nacional de Córdoba, ya que ellos realizaron ensayos en bancos de pruebas, tanto de motores como de combustibles, y me brindaron estas conclusiones.
Desde ya toda información que tenga a mano, la voy a ir comunicando por este foro.
Desde ya, muchas gracias por dejarme opinar.
Pd: la calidad de las naftas en la Argentina no están mala, pero la de los gasoil, si es mala, las naftas dentro de todo es aceptable.
DanielTwister
Nombre: DANIEL

Notapor Vechi » 13 Ago 2008, 23:56

Gracias por tu aporte Daniel, muy interesante!

Salu2!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Infernus » 15 Ago 2008, 20:28

A MI LO QUE MUCHOS ME COMENTARON ES QUE LA CALIDAD DE LAS NAFTAS VARIAN BASTANTE DE ACUERDO A LAS EMPRESAS.

DICEN QUE LO MEJORCITO ES SHELL Y PETROBRAS, QUE DESPUES VIENE YPF Y LO MAS PEDORRO ES ESSO.

ES SIERTO ESO, O TODO ES LO MISMO.
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Vechi » 16 Ago 2008, 15:17

Puede ser Nico, pero para mi la diferencia entre YPF, PETROBRAS y SHELL es casi nula, en un tiempo petrobras compartia el combustible con YPF, tambien hay que tener en cuenta los controles de calidad que tiene cada petrolera.
YPF tiene el precio mas bajo de todas, pero eso no tiene nada que ver con la calidad, simplente es la unica que respeta los precios que establece la secretaria de energia. El resto puede meter mano a lo precios de los surtidores y marcar el valor que quieren
Los combustibles en Argentina estan a un nivel medio entre Europa y el resto de latinoamerica, no son los mejores pero tampoco llegan a perjudicar un motor.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor japi » 07 Sep 2008, 23:51

Acá tenes una planilla donde voy poniendo mis consumos, recién hice 3 cargas solas asi que todavia es temprano para sacar mi promedio real, pero hasta ahora mi promedio es de 4.25L cada 100

http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... ZrtzCSl8DQ

No sé si hay un tema específico sobre el consumo, si así fuera, por favor mover este mensaje donde corresponda

Salute
japi
Nombre: Javier

Notapor Twister250 » 09 Sep 2008, 23:43

Mi promedio está en 3,54 l/100 km, luego de más de 18.000 km. Salvo contados casos, con promedios superiores a 34 km/l, o menos de 2,9 l/100 km.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor japi » 09 Sep 2008, 23:55

Yo no se como haces.. yo la vengo usando tranquilo pero lo minimo fue 4,16 cada 100.. El tema mio es que hago todos los dias 10 km en transito enquilombado.. arrancar y frenar.. probablemente sea eso.. ademas de calentar la moto cada vez que la arranco, que son unos minutitos a 2000~3000 rpm.
japi

Notapor Kapitan » 10 Sep 2008, 00:45

es increible como le rinde la nafta a nacho
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 10 Sep 2008, 00:52

Mi promedio anterior, si mal no recuerdo, pasó a un poco más de 29 km/l, andando siempre con mi novia y a un promedio de 4000/5000 RPM y algunos acelerones hasta 6000 RPM.
Mi promedio yendo solo, pasa tranquilamente los 30 km/l.

El tema pasa en agarrarle la mano al acelerador... ejejej... Y tener MUCHA paciencia.

Yo también caliento la moto antes de salir... entre 4 y 8 minutos. Y salgo bien despacio hasta que toman temperatura todas las partes. Después ando normalmente entre 4000 y 5000 RPM.

Cabe destacar que las ruedas las inflo en 33/36 psi (adelante y atrás, respectivamente). Otra cosa es que las naftas premium rinden un poquitín más que las Súper. Siempre cargo naftas Premium (Salvo 2 o 3 casos que cargué Súper).

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible