Lubricante para cadenas ayuda!!!

Estás viendo una página interna del tema Lubricante para cadenas ayuda!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Lubricante para cadenas ayuda!!!

Notapor Orkodelamuerte » 12 Sep 2013, 15:56

Y como yo soy medio caballo, por eso opté por la que no lleva o-rings, porque no me jode limpiarla y lubricarla seguido, pero si me jode no poder hacerlo a lo macho... o sea, lluvia virulenta de WD-40, trapito, y lluvia de Castrol Chain Spray..

No me jode el ruido a Twister, digo... a cadena jaja..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 12 Sep 2013, 16:55

lampa escribió:simplemente dura mas por 2 razones:
primero,no permite que la tierra o arena penetre entre los eslabones,
segundo,retiene el lubricante....nada mas
en las motos de altas prestaciones son lo ideal por lo que anteriormente te dihe,,sobre todo x el tema de la lubricación,la cadena al recibir tanta fuerza del piñón y girar muchas mas veces que en otro tipo de motos nesecita si o si este tipo de cadena

[ Icono Imagen ]

:bien :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor POL » 12 Sep 2013, 16:56

Orkodelamuerte escribió:
Bruno Banana escribió:Creo yo, perdon por mi ignorancia, que si a un tipo, se le ocurrio meter unas gomitas entre los eslabones de la cadena, presentarla a los mayores fabricantes de motos, y estos haceptar la idea, "Boludos No Son", la cadena trabaja mas descansada, esta siempre lubricada, "si uno la cuida" y eso es mayor seguridad que evita a la larga o al la corta, si no se la cuida, un corte en la cadena y un palo de los de antes. No se, creo yo.

[ Icono Imagen ]

Una cadena correctamente mantenida, va a durar lo mismo, se trate de que sea con o sin o-ring. Pasa que no hay que comparar la cadena con o-ring, de la cadena sin o-ring "vieja" que se usaba hace 15 años.

Las cadenas "viejas" sin o-ring, tenían el cilindro interior que apoyaba sobre la corona fijo, es decir que estaba apretado por las tapas laterales de los eslabones. Eso provocaba un desgaste por fricción, que producía que la cadena no solo se estirara (como todas), sino que tuviera juego hacia los costados.

Las cadenas sin o-ring "nuevas" o actuales, tienen el rodillo "libre" pivotando sobre un eje interno, lo que hace que no haya fricción, y por ende, no hay dilatación por temperatura, o sea, desgasta menos.

Habiendo dicho esto, la diferencia entre las con o-ring y las sin o-ring (actuales) radica principalmente en el tipo de mantenimiento que requieren:

Las sin o-ring, pueden ser limpiadas con lo que mejor resulte, pero requieren una lubricación manual mas constante.

Las con o-ring, vienen con un lubricante interno dentro de los rodillos, colocado por el fabricante, y los o-rings impiden que ese lubricante se salga, lo que asegura que la lubricación de la parte mas crítica de la cadena sea constante. Esos o-ring tambien impiden que la suciedad externa se meta debajo del rodillo, por lo que por más que la cadena externamente se vea sucia, por dentro conserva su buena condición. El problema con estas cadenas, es que hay que cuidar los o-rings de los solventes porque si el solvente traspasa el o-ring, arrazará con el lubricante interno, y chau durabilidad. Y para peor, esos o-rings hacen de barrera y no dejan penetrar el lubricante que le pongamos (por ser más denso que el solvente).

Lo que se aconseja para limpiar las cadenas con o-ring, es wd-40 o kerosene, pero no aplicado directamente, sino en un trapo, para poder limpiarla externamente, sin afectar el interior del o-ring.

Las demás diferencias que se mencionan (ruido, suavidad, resistencia, etc) no hacen a la durabilidad, por lo que merecen un capitulo aparte.

Espero haberlo explicado de forma clara.

Excelente explicación!! :aplauso me quedó clarísimo....
También el porque del uso de tu cadena :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor LEOCBX » 12 Sep 2013, 17:42

Para las cadenas sin oring se debe usar aceite de caja 80, 85 o 90w, la diferencia entre usar un spray y aceite de caja es que la cadena dura el doble. Siempre y cuando se la mantenga con la tensión adecuada para no sacarla de paso.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor ruddy_rar » 12 Sep 2013, 19:15

Orkodelamuerte escribió:
Bruno Banana escribió:Creo yo, perdon por mi ignorancia, que si a un tipo, se le ocurrio meter unas gomitas entre los eslabones de la cadena, presentarla a los mayores fabricantes de motos, y estos haceptar la idea, "Boludos No Son", la cadena trabaja mas descansada, esta siempre lubricada, "si uno la cuida" y eso es mayor seguridad que evita a la larga o al la corta, si no se la cuida, un corte en la cadena y un palo de los de antes. No se, creo yo.

[ Icono Imagen ]

Una cadena correctamente mantenida, va a durar lo mismo, se trate de que sea con o sin o-ring. Pasa que no hay que comparar la cadena con o-ring, de la cadena sin o-ring "vieja" que se usaba hace 15 años.

Las cadenas "viejas" sin o-ring, tenían el cilindro interior que apoyaba sobre la corona fijo, es decir que estaba apretado por las tapas laterales de los eslabones. Eso provocaba un desgaste por fricción, que producía que la cadena no solo se estirara (como todas), sino que tuviera juego hacia los costados.

Las cadenas sin o-ring "nuevas" o actuales, tienen el rodillo "libre" pivotando sobre un eje interno, lo que hace que no haya fricción, y por ende, no hay dilatación por temperatura, o sea, desgasta menos.

Habiendo dicho esto, la diferencia entre las con o-ring y las sin o-ring (actuales) radica principalmente en el tipo de mantenimiento que requieren:

Las sin o-ring, pueden ser limpiadas con lo que mejor resulte, pero requieren una lubricación manual mas constante.

Las con o-ring, vienen con un lubricante interno dentro de los rodillos, colocado por el fabricante, y los o-rings impiden que ese lubricante se salga, lo que asegura que la lubricación de la parte mas crítica de la cadena sea constante. Esos o-ring tambien impiden que la suciedad externa se meta debajo del rodillo, por lo que por más que la cadena externamente se vea sucia, por dentro conserva su buena condición. El problema con estas cadenas, es que hay que cuidar los o-rings de los solventes porque si el solvente traspasa el o-ring, arrazará con el lubricante interno, y chau durabilidad. Y para peor, esos o-rings hacen de barrera y no dejan penetrar el lubricante que le pongamos (por ser más denso que el solvente).

Lo que se aconseja para limpiar las cadenas con o-ring, es wd-40 o kerosene, pero no aplicado directamente, sino en un trapo, para poder limpiarla externamente, sin afectar el interior del o-ring.

Las demás diferencias que se mencionan (ruido, suavidad, resistencia, etc) no hacen a la durabilidad, por lo que merecen un capitulo aparte.

Espero haberlo explicado de forma clara.

Excelente explicación!!!!! :bien :bien
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor ignaciojpalacios » 02 Nov 2013, 20:28

Tengo un amigo twistero que me recomienda Valvoline y ademas por experiencia propia siepre en mis vehiculos use toda la linea valvoline de lubricantes y jamas rompi nada son productos made in USA no es chamuyo todos bajo normas certificadas!
ignaciojpalacios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ignaciojpalacios ••
Nombre: Nacho Palacios

Notapor ARIORIA10 » 07 Nov 2013, 19:19

amigos disculpen la ignorancia pero que opinan con lubricar la transmicion con grasa de litio?
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis

Notapor El huayra » 07 Nov 2013, 19:53

ARIORIA10 escribió:amigos disculpen la ignorancia pero que opinan con lubricar la transmicion con grasa de litio?

Mira yo te recomiendo Valvoline, es el que uso y la verdad me da muy buenos resultados, te queda la cadena blanca pero no chorrea ni salpica. Saludos desde Formosa.-
El huayra

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El huayra ••
Nombre: Ivan

Notapor ARIORIA10 » 07 Nov 2013, 20:01

El huayra escribió:
ARIORIA10 escribió:amigos disculpen la ignorancia pero que opinan con lubricar la transmicion con grasa de litio?

Mira yo te recomiendo Valvoline, es el que uso y la verdad me da muy buenos resultados, te queda la cadena blanca pero no chorrea ni salpica. Saludos desde Formosa.-

te agradezco el consejo; pero pregunto que opiniones hay de la grasa de litio, digo porque, estuve haciendo un proyecto de química molecular y descubrí las propiedades de la grasa de litio, después leí y aparenta ser lo mejor por resistencia al agua a la temperatura a la oxidación y varios beneficios mas, pero no leí nada sobre su uso en motos por eso pregunto, osea para enriquecer un poco el tema nomas :bien
ARIORIA10

Moto Actual:
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis

Notapor Bruno Banana » 07 Nov 2013, 21:47

La grasa de litio es muy buena pero no se usa en la cadena, generalmente, por que el manual dice usar aceite sae 80 o sae 90, nada mas, peeeeero, quien quiera transgredir, lo puede hacer.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible