Kapitan escribió:Seba, se ve que la tenes clara con el tema del aceite, pero... vos que aceite usas?
Yo uso el Castrol GPS 15W 50.
Se lo cambio cada 6000 km.
Cuando uso el Castrol GP 20W 40, se lo cambio cada 3000 km.
Kapitan escribió:Seba, se ve que la tenes clara con el tema del aceite, pero... vos que aceite usas?
Piraton Twistero escribió:Se lo pregunté a la gente de Honda, y ellos me contestaron (textual) "No podemos contestarle porque no tenemos las especificaciones de construccion del motor"
csebastiang escribió:Yo uso el Castrol GPS 15W 50.
Se lo cambio cada 6000 km.
Cuando uso el Castrol GP 20W 40, se lo cambio cada 3000 km.
cbx250 escribió:Uau!, cada 6000Km cambias con Castrol GPS 15W50? tanto aguanta?
Piraton Twistero escribió: ...los aceites sintéticos,tienen la propiedad de hacer un "colchon" lubricante perfecto en espesores muy finos en cambio los minerales,forman lo mismo pero en una capa mas gruesa.De ahi viene el ruido que hace un motor, cuyas holguras son "grandes"con un aceite que forma una capa muy fina como los sintéticos.
...Es un GRAVE ERROR querer ponerle un aceite de estas nuevas tecnologías a un motor de tecnología de fabricación anterior, el aceite al ser muy liviano, se escurrirá demasiado rápido, la presión lograda será menor, la sustentación de las piezas generada por la cuña lubricante disminuye y…..se giran metales de biela y etc..etc …..
Las piezas en rotación, el cigüeñal por ejemplo, en teoría no toca jamás a los metales.
Ello se debe porque al girar, “acuña el lubricante”, el cual está a presión, o sea que la presión del lubricante mas la generada por el efecto de rotación, impide que el cigüeñal toque los metales.
Si el lubricante es muy liviano, como ocurre con los 100% sintéticos, y lo ponemos en un motor de holguras mayores, no se produce esta cuña como se debe y ocurren los engranes.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]