esperá a entrar en reserva (que tengas que girar la llave de paso a "reserva", no te guies por las rayitas), apenas entre poné en cero el odómetro parcial, cargale después 10 o 20 pesos a la moto, fijate cuantos litros son en el surtidor; cuando la moto te vuelve a entrar en reserva fijate cuanto kms parciales hiciste, los dividís por la cantidad de lts que cargaste, y te dá el consumo EXACTO de kms por litro. Sds
y lo que dijo Danito
1) llenar el tanque completo.
2) colocar el odometro parcial en cero
3) andar y cuando vuelvas a llenar el tanque completo, ver cuantos kilometros hay recorridos y cuantos litros de nefta entraron.
4) se divide la cantidad de km recorridos por la cantidad de nafta que entro en el tanque para llenarlo y va dar como resultado la cantidad de kilometros recorridos por cada litro de nafta de manera exacta.
son 2 métodos efectivos por igual.
El primero es mas "ad hoc" porque tenes que quedarte sin nafta sin pasar a reserva, o sea, en el medio del camino. La otra es la que uso yo normalmente. Con la 1er llenada inicias el odómetro y a la siguiente llenada sabes que lo que le cargaste es lo que gastaste. Tiene error en cuanto que no siempre lo llenan hasta el mismo nivel. A veces parece que está lleno y le entra como medio litro mas.
Y como dato curioso, a mi me queda regulando con la válvula de paso cerrada por unos 4 min antes que se pare.
slds