Consumo de la TW

Estás viendo una página interna del tema Consumo de la TW. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consumo de la TW

Notapor Back2Twister » 05 Ago 2009, 14:26

Lo que dijo Piraton
esperá a entrar en reserva (que tengas que girar la llave de paso a "reserva", no te guies por las rayitas), apenas entre poné en cero el odómetro parcial, cargale después 10 o 20 pesos a la moto, fijate cuantos litros son en el surtidor; cuando la moto te vuelve a entrar en reserva fijate cuanto kms parciales hiciste, los dividís por la cantidad de lts que cargaste, y te dá el consumo EXACTO de kms por litro ;) . Sds

y lo que dijo Danito
1) llenar el tanque completo.
2) colocar el odometro parcial en cero
3) andar y cuando vuelvas a llenar el tanque completo, ver cuantos kilometros hay recorridos y cuantos litros de nefta entraron.
4) se divide la cantidad de km recorridos por la cantidad de nafta que entro en el tanque para llenarlo y va dar como resultado la cantidad de kilometros recorridos por cada litro de nafta de manera exacta.

son 2 métodos efectivos por igual.

El primero es mas "ad hoc" porque tenes que quedarte sin nafta sin pasar a reserva, o sea, en el medio del camino. La otra es la que uso yo normalmente. Con la 1er llenada inicias el odómetro y a la siguiente llenada sabes que lo que le cargaste es lo que gastaste. Tiene error en cuanto que no siempre lo llenan hasta el mismo nivel. A veces parece que está lleno y le entra como medio litro mas.

Y como dato curioso, a mi me queda regulando con la válvula de paso cerrada por unos 4 min antes que se pare.

slds
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2009, 14:53

Back2Twister escribió:
son 2 métodos efectivos por igual.

El primero es mas "ad hoc" porque tenes que quedarte sin nafta sin pasar a reserva, o sea, en el medio del camino. La otra... tiene error en cuanto que no siempre lo llenan hasta el mismo nivel. A veces parece que está lleno y le entra como medio litro mas.

Exacto Back :!: , pero entonces: ni ahí son 2 métodos "efectivos por igual" :roll: , si lo que se quiere es medir el consumo exacto no se puede andar teniendo un error de medio o un litro de nafta en la medicion, o de varios km para establecer cuando exactamente "comienza" a titilar la ultima marquita del marcador. El metodo de usar la palanca de reserva es milimétricamente exacto :ugeek: , y solo te puede causar problemas de quedarte a pata sin nafta si haces la prueba... en alguna ruta desierta de la patagonia :D : la reserva de la Twister tiene para no menos de 60 km ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Back2Twister » 05 Ago 2009, 15:36

Claro Piraton, pero el método consiste en esperar que la moto se pare por quedarse sin nafta con la llave de paso en la posición normal. Luego cargar X litros, recorrer Y km y esperar a que se vuelva a parar porque se quedó sin nafta. Si no estás al lado de una estación de servicio en ese momento, tenés que llevarla a pata, porque si pasás a reserva ya la medida no sirve (a menos que agotes toda la reserva y le sumes los 2,5 lt que dice que tiene).

Y en última instancia... el consumo que te va a dar es el de ese momento en particular. Si otro día lo repetís te va a dar otra cosa, porque anduviste mas rápido/despacio o con mas viento, etc etc. Por lo que en definitiva el dato objetivo que termina sirviendo es el promedio de repetir la prueba varias veces.

Ahora, si querés un consumo mas tipo "instantáneo" como en los autos mas modernos, podés hacer esto: medís cuánta nafta se escapa por el desagote cuando cerras la válvula de paso (con moto apagada). Luego en ruta, cerrás la llave y contás cuantos metros hace hasta que se para el motor. dividís y sabés cuánto consumió en esos metros que hiciste. Repetís la prueba para acelerar, desacelerar, con peso, sin peso, rueda inflada, rueda baja, etc etc y tenés una tablita de consumos según cada situación. Eso posiblemente sea bien objetivo.

Pero claro, es un bardo y yo me conformo con saber que cuando llego a los 300km con un tanque, mejor que vaya viendo donde paro a cargar.

Slds
Back2Twister

Notapor Piraton Twistero » 05 Ago 2009, 15:49

Back2Twister escribió:Claro Piraton, pero el método consiste en esperar que la moto se pare por quedarse sin nafta con la llave de paso en la posición normal. Luego cargar X litros, recorrer Y km y esperar a que se vuelva a parar porque se quedó sin nafta. Si no estás al lado de una estación de servicio en ese momento, tenés que llevarla a pata, porque si pasás a reserva ya la medida no sirve (a menos que agotes toda la reserva y le sumes los 2,5 lt que dice que tiene).

NOOOOO, ERROR :o . No es así el método, fijate que lo expliqué bien mas arriba: vos cuando entras a reserva y pasas la palanquita de nafta a Reserva, TE FIJÁS EN ESE MOMENTO LOS KM QUE MARCA EL ODOMETRO (o pones ahí a cero el parcial), despues cargá nafta fijándote la cantidad, volvés la palanquita de nafta a normal, y cuando volvés a entrar a reserva y tener que girar de nuevo la palanquita, TE FIJÁS CUANTOS KMS HICISTE: dividís esos kms por los lts que cargaste y listo. No importa cuanto andaste en reserva la primera vez, porque esos kms YA SE ESTÁN CONSIDERANDO en la cuenta de kms que estás haciendo, y cuando cargás nafta, parte de esa nafta le "devuelve" a la reserva lo que anduviste en esa condicion, ya que vos vas a cortar la cuenta cuando entres de nuevo a reserva, ¿se entiende? Mientras mas nafta cargués para hacer la prueba, mejor promedio te va a dar, ya que como decis vos los consumos varian de acuerdo a como se maneje; por eso la prueba de "metros" no me parece muy valida por lo exiguo de la medición.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Back2Twister » 05 Ago 2009, 17:14

Piraton.... que gusto tenerte participando en este foro.... Habia interpretado mal tu método. Y es cierto, da mejor que con el método de llenar el tanque. Es que yo aplicaba este último en el auto, donde no tenés la referencia precisa de "reserva". En ese caso sí, la única referencia que tenés es el límite superior de carga, o sea tanque lleno. El nivel de reserva es una mejor referencia.

No obstante, el método de tanque lleno tiene la ventaja que el odómetro se pone en 0 con el tanque lleno, por lo que una vez sabido el consumo resulta útil para saber los kms recorridos con ese tanque, y estimar los que quedan.

Y la medición instantanea que se me ocurrió mas arriba es inherentemente poco precisa además, ya que tanto la distancia como la cantidad de nafta no se pueden medir con precisión.

En fin, gracias por el método, lo pondré en práctica en el próximo viaje que entre en reserva. Un abrazo
Back2Twister

Notapor Agustín76 » 23 Ago 2009, 23:26

La carga de hoy:

con 377km (no me pidió la reserva) en el odómetro parcial cargué 13.700 litros de Fangio XXI= 27,51 km/l.

Yo uso el método de llenado de tanque y odómetro parcial. Siempre le hincho las pelotas al pobre playero para que cargue justo hasta la boca inferior del cuello del tanque.

La moto tiene 1850km (poco más poco menos).

La uso en ciudad para ir trabajar, sin acelerones, los cambios a 5000 o 5500rpm, y el fin de semana hago un poco de paseo por Panamericana, ruta 8 ramal Pilar, 35 o 40km (de ida y otros tantos de vuelta, je) a 110km/h (7.500rpm).

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor PaRaNoiD » 05 Sep 2009, 15:26

chelito escribió:
cbxpetru escribió:Hola!! El consumo de mi cbx es 5 litros los 100, entre 110 y 125... gasto un litro mas que todos yo! :o

La mia gasta lo mismo, ya somos dos, jaja.

We en el conteo ya somos 3 xD pero eso si, a mi me gusta manejarla en vueltas (sin irme al extremo) 1ª 2ª y 3ª tiro los cambios a 6RPM pero 4ª 5ª y 6ª los tiro a 8RPM quizas sea por eso q me consume asi; hago mas o menos 310 Kms con el tanque lleno; esta bien por ahi??
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo

Notapor Agustín76 » 05 Sep 2009, 18:51

cbxpetru escribió: We en el conteo ya somos 3 xD pero eso si, a mi me gusta manejarla en vueltas (sin irme al extremo) 1ª 2ª y 3ª tiro los cambios a 6RPM pero 4ª 5ª y 6ª los tiro a 8RPM quizas sea por eso q me consume asi; hago mas o menos 310 Kms con el tanque lleno; esta bien por ahi??

Si al motor lo pasás de las 7.000rpm el consumo te aumenta exponencialmente :shock: , sea en ruta o en ciudad.

La moto tiene 2.270km. Hoy cargué antes de salir a pasear por Panamericana, con 340km (sin que haya pedido la reserva) cargue 12,4lt= 27,4 km/l.

Yo en ciudad los cambios en lo posible los hago a las 5.000rpm, y en ruta en lo posible la llevo a 100km/h, 6.800rpm.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor DoctorBamBam » 05 Sep 2009, 19:14

UNa vez me rindió un tanque lleno...digamos unos 160/170 kms aproximadamente..... :D
Digamos que fué bajo condiciones de manejo "exigentes".... :lol: :lol: :lol:
DoctorBamBam

Notapor Chelo » 06 Sep 2009, 15:20

PaRaNoiD escribió:
chelito escribió:
cbxpetru escribió:Hola!! El consumo de mi cbx es 5 litros los 100, entre 110 y 125... gasto un litro mas que todos yo! :o

La mia gasta lo mismo, ya somos dos, jaja.

We en el conteo ya somos 3 xD pero eso si, a mi me gusta manejarla en vueltas (sin irme al extremo) 1ª 2ª y 3ª tiro los cambios a 6RPM pero 4ª 5ª y 6ª los tiro a 8RPM quizas sea por eso q me consume asi; hago mas o menos 310 Kms con el tanque lleno; esta bien por ahi??

sumen a un cuarto en el conteo, cuando no le pueda cargar nafta, la vendo :distraido
Es verdad, pasando las 7000 rpm aprox, y los 115 km/h de tablero, el consumo aumenta bastante, pero bueno... es normal :twagitador :twagitador
Chelo
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible