COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor mattogodoy » 01 Ago 2008, 11:17

¿Alguien ha sacado una cuenta de cuanto seria la diferencia de precio entre un tanque lleno con super y uno con fangio por ejemplo? ¿Es mucha? ¿Realmente vale la pena cargar super? No creo que la diferencia sea significativa...

Si alguien sabe los precios que los tire!
mattogodoy
Nombre: Matto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 01 Ago 2008, 11:29

Los precios son muy variables de acuerdo a donde estás ubicado y que marca de combustible cargas

Basándome en los precios de las estaciones cerca de mi casa (capital federal, barrio san cristobal) y suponiendo una carga de 14L que seria el tanque sin contar la reserva:

YPF:

Super $2,30 x 14 = $32.20
Fangio $2.88 x 14 = $40.32

Shell:

Super $2.75 x 14 = $38.50
Vpower $3.20 x 14 = $44.8

En esso y petrobras no cargo y tampoco sé sus precios
japi
Nombre: Javier

Notapor Martin Twister 250 » 01 Ago 2008, 12:33

De acuerdo con Japi, perfecto el analisis, calculenle que la dif es siempre de un 20%.....

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor Piraton Twistero » 01 Ago 2008, 13:44

Vechi escribió:Haber.. yo trabajo en una YPF, una ves por mes, YPF manda inspectores que sacan muestras de cada combustible, las llevan y analizan, si llegan a encontrarse con que hay algo "adulterado" te meten una multa que te dejan pataleando, lo que yop digo es que, por lo menos YPF no mescla ni adultera con nada sus combustibles, a veces cuando llueve muuuucho puede ser que algo de agua llegue a filtrarse, para ese caso viene una pasta que al sumergirla en el tanque cambia de color si es que hay presencia de agua, si hay agua, con una bomba se chupa el agua que se encuentra en el fonda, cuando deja de salir agua y empiesa a salir combustible es por que ya no hay agua.
Desconosco que pasara con el resto de las estaciones, pero en YPF es dificil que te carguen otra cosa d ela que dice el surtidor.

Ahí me parece que está el quit de la cuestión: cuando a mi me pasó lo de la zanellita con nafta con agua, ocurrió lo siguiente: era mi primera motito, era rependejo y fue cuando en la epoca del turco Menem hubo un aumentazo de nafta de ¡500% anunciado con antelación :o !, la cosa que dias antes de ese aumento se podrán imaginar lo que eran las estaciones... colas y colas de gentes que cargaba bidones y bidones, yo me hice de dos bidones (10 lts) que coincidieron con la compra de la motito, así que desde cero km le iba cargando siempre de ahí, 10 lts en un ciclomotor son cientos de km en los que la moto me tironeaba :? , y bueno, en medio del quilombo fue muy común que varias estaciones le mandaran agua a la nafta, hubo muchos casos de vehiculos con problemas similares, debe ser o que no habian los controles que menciona Vechi, o si los habian, en medio del incendio economico se hacia todo el mundo el dobolu y salvese quien pueda...
Entonces, seguramente ahora debe ser casi imposible hechar agua adrede a los tanques, ¡Pero que se puede , se puede :evil: !
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 01 Ago 2008, 15:00

donde cargas, japi??

Yo la última vez que cargué (hace 2 días), digo.. le voy a poner fangio, pero estaba $ 3.30 si no me equivoco!! Me costó $ 48!! Casi me caigo de culo

Sacando la cuenta, cargando super hubiera gastado $ 39. Creo que estaba más o menos $ 2.60
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor japi » 01 Ago 2008, 15:09

YPF de Independencia y Jujuy
japi

Notapor mattogodoy » 01 Ago 2008, 15:20

Yo realmente prefiero hacer el esfuerzo y gastar esos 8 o 9 pesos mas para ponerle fangio. Todo sea para cuidar el motor... de esa manera te olvidás (en teoria, en este pais nunca se sabe) de la suciedad y ese tipo de cosas en la nafta.
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor Kapitan » 01 Ago 2008, 15:21

japi escribió:YPF de Independencia y Jujuy

Me queda un tanto lejos... pero no puedo entender esa diferencia de precios, y acá en campana que tenemos la refineria al lado. Para semana santa que anduve por rosario, la nafta super estaba $1.90!!!! en todas las estaciones, cuando acá estaba $2.40. No lo podía creer. Ahora acá lo más barato que se consigue es $2.60 en la ypf. La esso super está $2.80 y la shell $3.00
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Vechi » 01 Ago 2008, 18:06

Piraton Twistero escribió:
Vechi escribió:Haber.. yo trabajo en una YPF, una ves por mes, YPF manda inspectores que sacan muestras de cada combustible, las llevan y analizan, si llegan a encontrarse con que hay algo "adulterado" te meten una multa que te dejan pataleando, lo que yop digo es que, por lo menos YPF no mescla ni adultera con nada sus combustibles, a veces cuando llueve muuuucho puede ser que algo de agua llegue a filtrarse, para ese caso viene una pasta que al sumergirla en el tanque cambia de color si es que hay presencia de agua, si hay agua, con una bomba se chupa el agua que se encuentra en el fonda, cuando deja de salir agua y empiesa a salir combustible es por que ya no hay agua.
Desconosco que pasara con el resto de las estaciones, pero en YPF es dificil que te carguen otra cosa d ela que dice el surtidor.

Ahí me parece que está el quit de la cuestión: cuando a mi me pasó lo de la zanellita con nafta con agua, ocurrió lo siguiente: era mi primera motito, era rependejo y fue cuando en la epoca del turco Menem hubo un aumentazo de nafta de ¡500% anunciado con antelación :o !, la cosa que dias antes de ese aumento se podrán imaginar lo que eran las estaciones... colas y colas de gentes que cargaba bidones y bidones, yo me hice de dos bidones (10 lts) que coincidieron con la compra de la motito, así que desde cero km le iba cargando siempre de ahí, 10 lts en un ciclomotor son cientos de km en los que la moto me tironeaba :? , y bueno, en medio del quilombo fue muy común que varias estaciones le mandaran agua a la nafta, hubo muchos casos de vehiculos con problemas similares, debe ser o que no habian los controles que menciona Vechi, o si los habian, en medio del incendio economico se hacia todo el mundo el dobolu y salvese quien pueda...
Entonces, seguramente ahora debe ser casi imposible hechar agua adrede a los tanques, ¡Pero que se puede , se puede :evil: !

Pobre zanellita !!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor martin_lujan_cbx250 » 05 Ago 2008, 13:44

Hola Compañeros, yo tambien tengo una Honda Wave. A esa le pongo Super. Y a mi Twister le pongo Fangio, es como un regalito que le hago.
martin_lujan_cbx250
Nombre: Martin
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible