Que aceite usas? [Encuesta]

Estás viendo una página interna del tema Que aceite usas? [Encuesta]. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%

Votos totales : 405

Compartir

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor CBXXX » 19 Dic 2008, 16:14

Hola a todos Soy de San Juan, a los 6000kms le pusieron un aceite llamado JASO EXP 15W50 API SL
semisintetico, pero por lo que leo estoy dudando de lo que pusieron, hasta ahora no he tenido problemas, llevo 6120kms.
CBXXX
Nombre: Andresillo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ReGerman » 19 Dic 2008, 17:24

CBXXX escribió:Hola a todos Soy de San Juan, a los 6000kms le pusieron un aceite llamado JASO EXP 15W50 API SL
semisintetico, pero por lo que leo estoy dudando de lo que pusieron, hasta ahora no he tenido problemas, llevo 6120kms.

Hola San Juanino!
Yo use siempre el MOTUL 5100 para mi anterior moto (CG 125 ES) un caño y ahora con la TW, otro misil, use la misma en el 1er service, pero en el 2do opte por el MOTUL 3000 que es 20W50 la recomendado por HONDA Brasil y realmente siento la moto un poco mas aliviada y la caja mas docil.
Saludos............
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 19 Dic 2008, 19:45

Que haga menos ruido el motor, y la caja este mas suave con un aceite mineral, es logico, ya que es mas "espeso" y la pelicula que deja en las piesas es mas gruesa, igualmente eso no significa que el motor este mejor lubricado por decirlo asi...
La conclusion que me queda despues de tantos post en este tema por parte de muchos integrantes del club, es que si el aceite cumple con las normas especificadas, la viscocidad indicada, y es de marca reconocida como de calidad, el motor va a funcionar perfecto, ya sea mineral o semi.
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor ReGerman » 19 Dic 2008, 22:46

Me lei todo el tema y en teoria gracias a la busqueda e inquietud de Mr Piraton, el aceite essssssssssssssssss.......?
20W50 MINERAL............si...si...........mineral 20W50, (marca que cumpla las normas).
Y en la practica; anteriormente use 15W50 semi en un CG que recorrio 193.000 km y nunca palmo ni transpiro, lo vendi con esos Km. Por este motivo empirico (como dice Piraton) volvi a apostar por este eceite. Pero.........
Con mi nueva TW gris topolino, en el 1er service la alimente con 15W50 semi. Luego de leer y releer, en el segundo hace un par de dias nomas, opte por el cambio, y utilice el 20W50 mineral. Realmente siento al motor mas silencioso y a la caja mas docil. Esto debe atribuirse a la holgura de las piezas metalicas del motor exclusivamente del TW y el aceite adecuada!
Genial.........!
En unos Kms mas...les cuento...............! Pero debe ser MINERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL..!
Lo dice el ingeniero con una explicacion detallada y concisa, lo dice HONDA Brasil y el verdulero de la esquina tambien! :lol:
Suerte amigos!
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor ReGerman » 19 Dic 2008, 22:54

CHELO escribió:Que haga menos ruido el motor, y la caja este mas suave con un aceite mineral, es logico, ya que es mas "espeso" y la pelicula que deja en las piesas es mas gruesa, igualmente eso no significa que el motor este mejor lubricado por decirlo asi...
La conclusion que me queda despues de tantos post en este tema por parte de muchos integrantes del club, es que si el aceite cumple con las normas especificadas, la viscocidad indicada, y es de marca reconocida como de calidad, el motor va a funcionar perfecto, ya sea mineral o semi.
Saludos!

Asi es CHELO, pero si es MINERAL mejor, no queremos nuestras TWs ruidosas y ni mucho menos una caja de velocidades media dureli.........!
Saludos!
Aguante la mineral! Exclusivamente para el TW ya que tiene un 250cc monocilindrico pensado y diseñado para el bajo consumo y bajo costo operacional de insumos! 8-)
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor guarachi » 07 Ene 2009, 17:39

Hola, mi TW es 2008 el 1° service fue a los 1004km y en la agencia le pusieron valvoline 20w50
2° service fue a los 4012km y en la agencia le pusieron valvoline 20w50
3° service fue a los 7290km y en la agencia le pusieron valvoline 20w50 y me dijeron que el motul 5100 no lo utilice por que? no me dijeron.
4° service fue a los 9997km y solo le cambie el acite por el Castrol R4 superbike 4T Fully Synthetic 4-Stroke Motorcycle engine Oil SAE 10w50, API SG; JASO MA EU.
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]

Notapor Chelo » 07 Ene 2009, 22:09

100% sintetico guarachi??
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor EzequielE » 11 Ene 2009, 18:15

yo uso castrol gp. Y le pongo castrol a todo lo que se mueva! Jaja :lol:
Auto, moto, camiones, kart, bici.. (lubricante de cadena) :D
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Diegomichelena » 24 Ene 2009, 15:16

Yo hasta el momento estoy con el ablande. Cuando llegue a los 1000 km el cambio de aceite se lo voy hacer yo. Por lo que lei estoy inclinado por un Aceite Mineral, mas precisamente el MOTUL 3000 20W50
Diegomichelena
Nombre: DIEGO

Notapor boycbx250 » 24 Ene 2009, 17:12

Yo hasta ahora estoy usando el prohonda gn4 y hasta ahora sin problemas, mi moto cumplio los 6000km todavia esta en garantia, pero me decidi por hacer yo el servi a la moto, le cambie aceite, filtro de aceite, limpie el filtro de nafta y el de aire.
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible