comsumo de aceite en mi tw

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Lubricacion

Consumo excesivo de aceite tras cambio de viscosidad y marca

📄 Resumen del tema
El autor original reporta un aumento notable en el consumo de aceite tras cambiar de Motul 5100 a Mobil 10W40 en una Honda CBX 250 Twister. Tras recibir sugerencias de la comunidad, prueba un aceite de mayor viscosidad y especificación (Elf 15W50), confirmando posteriormente que el consumo desapareció por completo tras recorrer 1000 km.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Uso de un aceite con menor viscosidad a la adecuada para las exigencias térmicas y de funcionamiento del motor
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Cambio de lubricante por un aceite semisintético de viscosidad 15W50 (Elf)
Dificultad: Baja
Herramientas: Llave para drenaje de cárter, Embudo
Repuestos / Referencias: Elf 15W50
Comprobaciones realizadas en el hilo: Control de nivel de aceite tras cambio de marca y viscosidad (Pérdida de 400 cm3 en 1000 km con aceite Mobil 10W40 en comparación con el consumo previo de 100 cm3 cada 800 km con Motul 5100); Prueba de reemplazo de lubricante por Elf 15W50 y recorrido de 1000 km (El nivel de aceite se mantuvo intacto sin descenso perceptible)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con uso de un aceite con menor viscosidad a la adecuada para las exigencias térmicas y de funcionamiento del motor. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (41 mensajes) ↓
Compartir

Re: les consume aceite ???'

Notapor sebamdp » 18 Jul 2010, 16:32

xeneize500 escribió:Hola Seba! mira yo andube leyendo mucho sobre el tema de los aceites.......en los post anteriores.....y lei en un post(ya no acuerdo en cual era) de este foro que decia que era comun......pero mucha gente probo otras marcas de aceites y no tubieron consumo del mismo........pegate una vuelta por los otros post y vas a encontrar la respuesta....Saludos!

la verdad q me puse a pensar que puede ser que yo uso aceite gps de castrol y es liviano pero para mi es un exelente aceite
sebamdp
Nombre: sebastian
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Volver a Lubricantes y Combustible