Vechi escribió:Me sumo al problema de temperatura con el 20w50
Anteriormente usaba motul 5100 y nunca habia tenido problemas. A los 6000 km cambio por Motul 3000 (mineral), un tiempo despues empieso a notar que al motor le cuesta muchisimo calentar, inclusive abri un tema por este problema (Vease: No regula, que puede ser?) muchos aportaron que podria ser problema de carburacion, otros de valvulas y demas, pero mi principal duda siempre fue el cambio de lubricante.
Pregunto a los que tienen este problema. les sucede que al arrancar en frio no se mantiene encendida con la ceba accionada?
Con el otro aceite quedaba regulando con la ceba.. siempre. La cuestion es que para que al fin regule tengo que hacerme un viaje de 40 km y que no haga menos de 20cº.
Pido perdon si es que estoy desvirtuando. pero me gustaria que el Señor Bartolome nos pueda dar una mano con este asunto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Vechi, el problema NO es con el 20w50, o sea con usar aceite mineral; el problema que experimentamos yo y Samurai fue con UNA MARCA de aceite mineral, con el Mobil. Yo antes de probar ese tenía OTRO MINERAL, el Repsol, CON EL CUAL NO TENÍA ESE PROBLEMA. Si te lees todos los posts de aceites, veras que la mayoría usa/recomienda para esta moto poner mineral.
Acerca de tu pregunta puntual respecto al cebador, te cuento que al cambiar el aceite y poner el Mobil, la moto queda regulando con el cebador (aunque con pocas RPMs), pero solo si al arrancarla la acelero por unos cuantos, varios segundos; antes con el mineral Repsol, apenas le daba un toque de acelerador con cebador y quedaba moderando ahí nomás. Así y todo y dejandola calentar como hasta cinco minutos, al poner primera la mayoría de las veces pega el golpe y se para, la verdad... ya me rompió soberanamente los h_ _ _ _ _