Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Estás viendo una página interna del tema Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Notapor Piraton Twistero » 06 May 2009, 12:40

Vechi escribió:Me sumo al problema de temperatura con el 20w50
Anteriormente usaba motul 5100 y nunca habia tenido problemas. A los 6000 km cambio por Motul 3000 (mineral), un tiempo despues empieso a notar que al motor le cuesta muchisimo calentar, inclusive abri un tema por este problema (Vease: No regula, que puede ser?) muchos aportaron que podria ser problema de carburacion, otros de valvulas y demas, pero mi principal duda siempre fue el cambio de lubricante.
Pregunto a los que tienen este problema. les sucede que al arrancar en frio no se mantiene encendida con la ceba accionada?
Con el otro aceite quedaba regulando con la ceba.. siempre. La cuestion es que para que al fin regule tengo que hacerme un viaje de 40 km y que no haga menos de 20cº.

Pido perdon si es que estoy desvirtuando. pero me gustaria que el Señor Bartolome nos pueda dar una mano con este asunto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!

Vechi, el problema NO es con el 20w50, o sea con usar aceite mineral; el problema que experimentamos yo y Samurai fue con UNA MARCA de aceite mineral, con el Mobil. Yo antes de probar ese tenía OTRO MINERAL, el Repsol, CON EL CUAL NO TENÍA ESE PROBLEMA. Si te lees todos los posts de aceites, veras que la mayoría usa/recomienda para esta moto poner mineral.
Acerca de tu pregunta puntual respecto al cebador, te cuento que al cambiar el aceite y poner el Mobil, la moto queda regulando con el cebador (aunque con pocas RPMs), pero solo si al arrancarla la acelero por unos cuantos, varios segundos; antes con el mineral Repsol, apenas le daba un toque de acelerador con cebador y quedaba moderando ahí nomás. Así y todo y dejandola calentar como hasta cinco minutos, al poner primera la mayoría de las veces pega el golpe y se para, la verdad... ya me rompió soberanamente los h_ _ _ _ _ :evil: , no se si voy a esperar los 3000 km para hacer un nuevo cambio de aceite :?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ReGerman » 06 May 2009, 13:15

Piraton Twistero escribió:
Vechi escribió:Me sumo al problema de temperatura con el 20w50
Anteriormente usaba motul 5100 y nunca habia tenido problemas. A los 6000 km cambio por Motul 3000 (mineral), un tiempo despues empieso a notar que al motor le cuesta muchisimo calentar, inclusive abri un tema por este problema (Vease: No regula, que puede ser?) muchos aportaron que podria ser problema de carburacion, otros de valvulas y demas, pero mi principal duda siempre fue el cambio de lubricante.
Pregunto a los que tienen este problema. les sucede que al arrancar en frio no se mantiene encendida con la ceba accionada?
Con el otro aceite quedaba regulando con la ceba.. siempre. La cuestion es que para que al fin regule tengo que hacerme un viaje de 40 km y que no haga menos de 20cº.

Pido perdon si es que estoy desvirtuando. pero me gustaria que el Señor Bartolome nos pueda dar una mano con este asunto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!

Vechi, el problema NO es con el 20w50, o sea con usar aceite mineral; el problema que experimentamos yo y Samurai fue con UNA MARCA de aceite mineral, con el Mobil. Yo antes de probar ese tenía OTRO MINERAL, el Repsol, CON EL CUAL NO TENÍA ESE PROBLEMA. Si te lees todos los posts de aceites, veras que la mayoría usa/recomienda para esta moto poner mineral.
Acerca de tu pregunta puntual respecto al cebador, te cuento que al cambiar el aceite y poner el Mobil, la moto queda regulando con el cebador (aunque con pocas RPMs), pero solo si al arrancarla la acelero por unos cuantos, varios segundos; antes con el mineral Repsol, apenas le daba un toque de acelerador con cebador y quedaba moderando ahí nomás. Así y todo y dejandola calentar como hasta cinco minutos, al poner primera la mayoría de las veces pega el golpe y se para, la verdad... ya me rompió soberanamente los h_ _ _ _ _ :evil: , no se si voy a esperar los 3000 km para hacer un nuevo cambio de aceite :?

Estimado Vechi! :shock:
Uso el Motul 3000 y no tengo el problema de ralenti, es mas, antes la tenia en 1500rpm y las baje a 1100rpm. Ahora con un poco mas de frio uso el cebador, este lleva las rpm a 3000, lo dejo unos 30" y listo, luego regula normalmente! A veces sucede lo que dice Piraton, pongo 1ra y se apaga, pero no lo veo como un problema!!! Con respecto al resto del motor y caja de cambios, con este aceite, funciona todo a la perfeccion. La caja se siente muy docil y suave...
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 07 May 2009, 13:06

bue.. duro poco la ilucion. Gracias igual :cry:
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Infernus » 07 May 2009, 16:22

O LE PUSE MOBIL Y SE CIENTE QUE EL ACEITE ES MAS ESPESO, PERO NO TENGO NINGUN PROBLEMA. TENES QUE DEJA QUE EL MOTOR CALIENTE BIEN Y LISTO.

ANTERIOR MENTE TENIA MOTUL 5100 QUE ES MAS LIBIANO. LA DIFERENCIA SE NOTA AL METER LA PRIMERA O A EMBRAGAR LA MOTO. PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE, SI UNO DEJA CALENTAR BIEN EL MOTOR YA QUE EL MOBIL ES MAS ESPESO NO VAN A TENER NINGUN POBLEMA. :mrgreen:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor elgringo » 07 May 2009, 21:51

mudo1969 escribió:
pablof escribió:
elgringo escribió:A mi moto le coloque siempre motul 5100 15w50 y mi pregunta es la siguiente, tiene la mayoria de los km en ruta ya que compre para viajar nada mas y cuando viajo la llevo siempre a fondo y me gasta aproximadamente medio litro de aceite cada 1000km. Mientras que en ciudad no consume nada entre cambio y cambio en la ciudad siempre voy despacio. Queria saber si el gasto de aceite en ruta es por la temperatura de trabajo dl aceite a ese regimen, siendo que en la ruta va siempre entre 9000 y 10000rpm. Viajo con 2 motos mas que tambien son twister y a los 3 nos pasa lo mismo.

Gringo pregunta cuantos km tiene tu moto? Yo viajo siempre en ruta a 8000 u 8500 vueltas con el 5100 me consumia más o menos lo mismo. cambie por el 3000 mineral a los 30.000 km y viaje 6000 y pico y no tube consumo de aceite.
No tengo claro si es por el cambio o porque el motor esta menos pesado.

pablo, tuve el mismo problema con el motul5100, me consumia , pero ahora estoy provando con el castrol gps 15w50, que semisintetico.
mi duda es , cual es mejor para el twister semisintetico o mineral??? :?:

Mi moto ya tiene 22000km y siempre que viajo a fondo gasta aceite el motul 5100 tambien es sintetico
elgringo
Nombre: nicolas grasselli

Notapor Infernus » 15 May 2009, 11:40

HOLA:

PRIMERO Y PRINCIPAL EL MOTUL 5100 ES SEMISINTETICO (NO SINTETICO)
ACA ESTA LA TABLA

MOTUL 3000 (MINERAL) RONDA EN LOS $26
MOTUL 5100 (SEMISINTETICO) RONDA EN $30
MOTUL V300 (SINTETICO) RONDA EN $75

LOS QUE LES PONEN MINERAL. OSEA 20W50 LES CUESTA MAS EL ARRANQUE EN INVIERNO POR SER MAS ESPESO QUE EL SEMISINTETICO QUE ES 15W50.

SALUDOS
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Vechi » 16 May 2009, 12:50

LOS QUE LES PONEN MINERAL. OSEA 20W50 LES CUESTA MAS EL ARRANQUE EN INVIERNO POR SER MAS ESPESO QUE EL SEMISINTETICO QUE ES 15W50.

Bueno no estoy tan errado, a mi problema de temeratura le pongo todas las fichas al 20w50, creo que es mejor usarlo en vereno.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor hotrod » 18 Jul 2009, 15:54

Alguien me puede decir donde esta que dice que se debe usar un aceite 20-50 mineral en el manual? Porque por lo que yo lei dice claramente en la pagina 49 de nuestro querido manual (Utilice solamente un aceite de motor de buena calidad y altamente detergente cuyo recipiente certifique que cumple, o supera, las especificaciones de clasificacion de servicio API SE, SF O SG. Donde mas sufre un motor de cualquer vehiculo es en el arranque o sea un 20W tarda mas que un 15W y un 10W tarda menos que el 15W. Con el uso de 20W50 termina perjudicando el motor y no beneficiando.
Por si alguien no lo sabe el W significa winter en ingles o sea invierno.
No entendi bien lo que quiere decir el señor Bartolomé D´Atri cuando dice (Los aditivos de un aceite semisintéticos o sintéticos afectan o atacan a los retenes de nuestras motos, en particular al de la HONDA CBX 250 TWISTER.")
Si entiendo bien generaliza que todas las motos no deben usar aceites semisinteticos o sinteticos. Entonces las companias de lubricantes nos estan engañando vendiendo nos lubricantes que dañara nuestra moto? Los aceites semisinteticos y sinteticos son lo que mantienen mejor lubricado y mejor limpio el motor que un aceite mineral entonces uso mineral?
Los motores que se desarman que usaron un aceite sintetico estan mucho mas limpios que uno que uso un mineral. Si alguna vez desarmas tu motor y usastes aceite mineral notaras que en las paredes del interior del motor encontraras mucho grasitud cuando un motor que uso aceite semi o sintetico la grasitud es casi nulo. Uso un mineral o no :pregunta
hotrod
Nombre: Robert

Notapor zatrapa » 22 Jul 2009, 16:48

El tema principal de los aceites para motos es el poder de evacuacion de calor ya aparte de lubricar y evitar la fricción entre los metales es el tema de la temperatura como dijo en un principio el ingeniero se tiene en cuenta la temperatura del aceite ya que dañar los retenes que tienen un limite de torencia a la temperatura por ejemplo los retenes de valvulas , los de el eje primario del piñón , los de el eje de la palanca de cambio por nmbrar algnos de los retenes que pueden sufrir y traernos problemas de filtracion hacia el exterior del motor (me refiero a cuando aparecen esas manchas como transpiracion de aceite en la zona de la palanca de cambio y el eje del piñón) o el interior del cilindro ya que si los retenes de valvulas se recalientan por usar un mal aceite se cristalizan y dejan de cumplir su función que es no dejar pasar el aceite , y que pasa si pasa aceite al cilindro ? empieza a largar humo por el escape y el que no entiende mucho de mecánica lo relaciona directamente con el problema de aros y el problema puede esta en los retenes de valvulas que deja pasar aceite al cilindro lo quema y sale por el escape , por ej los retenes de NITRILO -30 a 120 ºC ,SILICONA -50 a 180 ºC y VITON -30 a 230 ºC trabajan bien dentro de estos rangos de temperatura honda sabe que retenes le puso a nuestras tw sabe que temperatura levanta el motor en promedio por eso le puso un pequeño radiador de aceite y luego de trabajar con muchos ingenieros llegaron a recomendar un aceite si se le pone otro mejor no le hace nada si es peor es el tema , me interesaría preguntarle a el ingeniero cual es la temperatura que aguanta un mineral , un semisintetico y un sintético puro ? e colocado en una xr 250 un sensor de temperatura y ha llegado a 160 grados centigrados estoy seguro que si tuviera mineral por lo que se a 140 grados ya pierde su propiedades , y un mulitgrado anda bien , un sitetico aguanta hasta unos 250 grados pero el que sabrá bien de las temperaturas es el ingeniero si tiene algún dato al respecto estaría bueno que lo comente (tengan el cuenta que el sensor lo suplante por el tapón de desagote de aceite que no toma la temperatura máxima de trabajo) y referente a los retenes ya saben por que algunos salen mas baratos que otros al igual que los aceites .-
zatrapa
Nombre: luis

Notapor Ivan82 » 31 Jul 2009, 13:36

al final quedo en la nada!!! hay q usar 20w 50 no mas
yo use siempre el 5100 pero en la twister con 1800km handando a 8000rpm tiene un consumo de aceite, amenos no consume
sera q queda muy liquito??
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible