Lubricante para cadenas ayuda!!!

Estás viendo una página interna del tema Lubricante para cadenas ayuda!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Lubricante para cadenas ayuda!!!

Notapor ruddy_rar » 11 Sep 2013, 13:14

Ayer puse la cadena EK sin orings. Sinceramente entre la HAMP con oring y esta es mucha la diferencia.
Sin tiene menos arrastre que con.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lampa » 11 Sep 2013, 14:03

ruddy_rar escribió:Ayer puse la cadena EK sin orings. Sinceramente entre la HAMP con oring y esta es mucha la diferencia.
Sin tiene menos arrastre que con.

hola ruddy!! perdona pero no te entendí.....creo que la real diferencia la vas a ver con el tiempo,estoy seguro que a una cadena sin orring le sacas como máximo el mínimo de la otra....desconozco los valores de cada una,,entre tener la moto limpita,,sin pegote,lubricadita con wd40 y que me dure 3 años y romperme los dedos desengrasando la llanta,el cubre piñón,el cubrecadena etc etc.....NI LO DUDO!! aguante el milagroso wd40!! es mas,todas las motos que tuve una ves al mes al menos le baño el motor,mangueras,pedalines,pintura....literalmente la moto entera menos el asiento,con wd40,es lo mejor para sacar humedad y proteger todo

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor ruddy_rar » 11 Sep 2013, 17:53

lampa escribió:hola ruddy!! perdona pero no te entendí.....creo que la real diferencia la vas a ver con el tiempo,estoy seguro que a una cadena sin orring le sacas como máximo el mínimo de la otra....desconozco los valores de cada una,,entre tener la moto limpita,,sin pegote,lubricadita con wd40 y que me dure 3 años y romperme los dedos desengrasando la llanta,el cubre piñón,el cubrecadena etc etc.....NI LO DUDO!! aguante el milagroso wd40!! es mas,todas las motos que tuve una ves al mes al menos le baño el motor,mangueras,pedalines,pintura....literalmente la moto entera menos el asiento,con wd40,es lo mejor para sacar humedad y proteger todo

[ Icono Imagen ]

Lampa lo que quiero decir es que con la cadena con oring tenía un arrastre pequeño provisto por los mismos orings en cambio con esta no. La diferencia la noté perfectamente en llevar la moto desde el galpón hasta afuera de mi casa. Con la cadena con oring era muchísimo más pesada que con esta cadena EK sin oring.
Lo mismo sentí al desacelerar la moto. Con la cadena con la moto baja mucho la velocidad en cambio con la cadena sin sentís que está más liberada y no cae tanto en vueltas.
El tema de la duración en teoría debería durar más la cadena con oring pero veremos. Según la página de la marca, la cadena tiene 8000 libras de tiraje y anda para motos de pista de hasta 350 cc. Espero que valgan los 600 que pagué por la misma.
Además como apreciación personal la cadena con oring marca HAMP se estira como chicle. Compré mi moto con 32080 kms y hoy que tiene 38300 se estiró más de la mitad y estamos hablando de un poco más de 6000 kms solamente. En teoría el pibe había cambiado la cadena alrededor de los 31000 kms.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor lampa » 11 Sep 2013, 19:44

te entiendo perfecto,mira vos....esta bueno ese dato de sentirla mas liviana,tendrias que ver si se refleja en el consumo y tenenos al tanto,hay cadenas malas mas allá de la marca que se estiran barbaridad.....ojo que también depende de como uses la moto

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••

Notapor Orkodelamuerte » 11 Sep 2013, 19:48

Ojo Ruddy que vos estás comparando las cadena con o-ring vieja contra una sin o-ring nueva!

Tal vez no se deba a la composición de la cadena sino al estado de la misma. Yo en la mia, a pesar de que medio planeta me dijo que le ponga con o-ring, le puse sin...

No tengo punto de comparación pq mi cadena anterior estaba para atrás mal.. Hace ruido, como gato en celo, pero anda lindo y es facil de limpiar.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 11 Sep 2013, 21:55

Orkodelamuerte escribió:Ojo Ruddy que vos estás comparando las cadena con o-ring vieja contra una sin o-ring nueva!

Tal vez no se deba a la composición de la cadena sino al estado de la misma. Yo en la mia, a pesar de que medio planeta me dijo que le ponga con o-ring, le puse sin...

No tengo punto de comparación pq mi cadena anterior estaba para atrás mal.. Hace ruido, como gato en celo, pero anda lindo y es facil de limpiar.

Te entiendo pero estamos hablando de que la compré con 32080 kms en Enero y 1000 kms antes, o sea a principios de Diciembre se le cambió la cadena. El pibe era un gendarmen que trabajaba en Corrientes capital o sea que por día hacer más de 50 kms.
Igual quizás me dijo eso y cambió la cadena mucho antes, la verdad que no sé. La cuestión es que desde que yo la agarré hasta ayer con 1 viaje a Entre Ríos, 1 viaje a Misiones y varios viajes por el interior de Corrientes más lo que hice en ciudad más de la mitad del registro tuve que mover porque se estiró.
Dejo una foto de cómo estaba cuando la compré. Pongo el link porque la dejo en tamaño original. Ahí puede ver cómo estaba el registro cuando la compré. Cuando la saqué ayer le quedaban 2 mm.
http://img96.imageshack.us/img96/5564/kf34.jpg
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor POL » 12 Sep 2013, 11:45

Orkodelamuerte escribió:Ojo Ruddy que vos estás comparando las cadena con o-ring vieja contra una sin o-ring nueva!

Ahi iba mi pregunta..... porque cadena con O' Ring y no las que no lo tienen?
Me imagino que la diferencia de precio se debe a que tiene un par de gomitas mas..... :distraido
Pero desde mi ignorancia pregunto.... cuál es la real diferencia en una moto de 250? sólo que dura mas? tiene mas confort de marcha? es mejor para limpiar? todas las cosas, ninguna? :loco
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor lampa » 12 Sep 2013, 14:10

simplemente dura mas por 2 razones:
primero,no permite que la tierra o arena penetre entre los eslabones,
segundo,retiene el lubricante....nada mas
en las motos de altas prestaciones son lo ideal por lo que anteriormente te dihe,,sobre todo x el tema de la lubricación,la cadena al recibir tanta fuerza del piñón y girar muchas mas veces que en otro tipo de motos nesecita si o si este tipo de cadena

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••

Notapor Bruno Banana » 12 Sep 2013, 14:24

Creo yo, perdon por mi ignorancia, que si a un tipo, se le ocurrio meter unas gomitas entre los eslabones de la cadena, presentarla a los mayores fabricantes de motos, y estos haceptar la idea, "Boludos No Son", la cadena trabaja mas descansada, esta siempre lubricada, "si uno la cuida" y eso es mayor seguridad que evita a la larga o al la corta, si no se la cuida, un corte en la cadena y un palo de los de antes. No se, creo yo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 12 Sep 2013, 15:49

Bruno Banana escribió:Creo yo, perdon por mi ignorancia, que si a un tipo, se le ocurrio meter unas gomitas entre los eslabones de la cadena, presentarla a los mayores fabricantes de motos, y estos haceptar la idea, "Boludos No Son", la cadena trabaja mas descansada, esta siempre lubricada, "si uno la cuida" y eso es mayor seguridad que evita a la larga o al la corta, si no se la cuida, un corte en la cadena y un palo de los de antes. No se, creo yo.

[ Icono Imagen ]

Una cadena correctamente mantenida, va a durar lo mismo, se trate de que sea con o sin o-ring. Pasa que no hay que comparar la cadena con o-ring, de la cadena sin o-ring "vieja" que se usaba hace 15 años.

Las cadenas "viejas" sin o-ring, tenían el cilindro interior que apoyaba sobre la corona fijo, es decir que estaba apretado por las tapas laterales de los eslabones. Eso provocaba un desgaste por fricción, que producía que la cadena no solo se estirara (como todas), sino que tuviera juego hacia los costados.

Las cadenas sin o-ring "nuevas" o actuales, tienen el rodillo "libre" pivotando sobre un eje interno, lo que hace que no haya fricción, y por ende, no hay dilatación por temperatura, o sea, desgasta menos.

Habiendo dicho esto, la diferencia entre las con o-ring y las sin o-ring (actuales) radica principalmente en el tipo de mantenimiento que requieren:

Las sin o-ring, pueden ser limpiadas con lo que mejor resulte, pero requieren una lubricación manual mas constante.

Las con o-ring, vienen con un lubricante interno dentro de los rodillos, colocado por el fabricante, y los o-rings impiden que ese lubricante se salga, lo que asegura que la lubricación de la parte mas crítica de la cadena sea constante. Esos o-ring tambien impiden que la suciedad externa se meta debajo del rodillo, por lo que por más que la cadena externamente se vea sucia, por dentro conserva su buena condición. El problema con estas cadenas, es que hay que cuidar los o-rings de los solventes porque si el solvente traspasa el o-ring, arrazará con el lubricante interno, y chau durabilidad. Y para peor, esos o-rings hacen de barrera y no dejan penetrar el lubricante que le pongamos (por ser más denso que el solvente).

Lo que se aconseja para limpiar las cadenas con o-ring, es wd-40 o kerosene, pero no aplicado directamente, sino en un trapo, para poder limpiarla externamente, sin afectar el interior del o-ring.

Las demás diferencias que se mencionan (ruido, suavidad, resistencia, etc) no hacen a la durabilidad, por lo que merecen un capitulo aparte.

Espero haberlo explicado de forma clara.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible