...cagadita me mande con el ACEITE!!!

Estás viendo una página interna del tema ...cagadita me mande con el ACEITE!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: ...cagadita me mande con el ACEITE!!!

Notapor leo » 17 Nov 2008, 21:42

Le envié este mail a Honda, preguntando a cerca de que aceite usar, esto fue lo que me respondieron, se los dejo por si les sirve chicos.

Sres. Muy buen día: Me dirijo a ustedes para ver si me pueden sacar de una gran duda, ya que hace dos meses, compre una Twister 0km, y le llevo recorridos 900km, o sea que dentro de 100km mas, le tengo que efectuar el primer cambio de aceite y filtro. Mi pregunta es, que aceite me recomiendan para dicho cambio, ya que he escuchado que tiene que ser aceite mineral, semi sintético o sintético, (20w-50; 15w-50) etc, etc, etc.(Motul, Castrol) Como quiero tener cuidado y no quiero cometer ningún error, recurro a este mail, para ver si me pueden dar alguna sugerencia o directamente indicarme cual comprar. Espero su respuesta con mucho interés. Saludos. Leonardo.

RESPUESTA DE HONDA MOTOR.(SERV.TECNICO)
Estimado Leonardo:
El aceite que se recomienda debe ser altamente detergente , de buena calidad y que cumpla o supere la clasificación de servicio API SE , SF o SG. Viscosidad 20W 50 de marca reconocida para motocicletas como los nombrados por usted.
Gracias por contactarnos.

Ricardo M. Bianchi
Depto. Servicio Técnico 2W & P/P
www.honda.com.ar
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 17 Nov 2008, 22:17

AAAaaaááááá!!! pero si el Sr. Ricardo cazo el manual y transcribio lo que dice ahi!! se ve que el tipo sabe mucho de recibir y contestar mails, pero de motores y aceites... se laba las manos con shampoo siliconado :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Tito » 18 Nov 2008, 00:12

Bueno luego de leer tantos comentarios de aceite .. Comento yo uso el aceite Mobil 20 w 50 digo la razon uno porque es un aceite muy bueno y la otra razon porque es multigrado se preguntaran que siginifica multigrado que cuando el motor trabaja a muchas revoluciones mantiene la viscosidad adecuada y ya que tiene radiador de aceite el twister es una gran ventaja porque no deja que el aceite se queme yo le cambio cada 3000 km el aceite y el filtro ya tiene 11.000 km y la moto anda como un avion ..Tmb esta el Semisintetico de Movil que eso esta recomendado usarlo para invierno por la viscosidad 10 w 40 tmb es multigrado
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor cristian » 19 Nov 2008, 22:47

al final me marearon , q aceite uso ????? por q estaba usando castrol gps semi !!! la verdad quisiera saber a cada cuantos klm lo cambio si uso el 20 50 mineral ??? saludos y :idea: :idea:
cristian
Nombre: cristian

Notapor Chelo » 19 Nov 2008, 23:25

por mi parte, le hago caso al manual y lo cambio cada 3000 km, aceite y filtro
uso el motul 5100 (semi), de usar mineral, igual se lo cambiaria cada 3000
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor leo » 20 Nov 2008, 10:07

resumiendo y despues de escuchar y leer diferentes opiniones, creo que los aceites adecuados son el Motul 5100 o 3000. me voy a definir por algunos de estos dos y chau.
leo
Nombre: Leo.

Notapor Kapitan » 20 Nov 2008, 16:09

todos los aceites de marcas reconocidas son buenos, simplemente no hay que usar sintéticos, de eso no queda duda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible