COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor Caballero Nocturno » 25 Jul 2008, 02:03

Yo por mi parte, prefiero La fangio XXI por que es la más linda. JA JA!!! :D no, de enserio me quedo con esta. si bien mi corsel solo tiene 25 días de caminar; preferiría acostumbrarla a la de YPF. Lo digo Xque hasta ahora el motor me está respondiendo fenomenal!! ;) y nos es xque le de masa, sino que es una seda, no cabezea tiene un andar muy pleno y satisfactorio. Espero que me cuide el motor, sino se pudre !!! :mrgreen:

Saludos!
Caballero Nocturno
Nombre: Esteban
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 25 Jul 2008, 05:03

Ándale Ándale!! ejejej

Es excelente la Fangio, así que no te hagas problema!! ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor pablof » 25 Jul 2008, 10:14

yo use la super siempre para no aumentar la temperatura en la cabeza del cilicndro con las de alto octanaje pero probe despues con la Podium y la verdad se nota la diferenci, cada tanto le mando super a mi cualquier marca me dio resultados parecidos no note gran diferencia me parece que el tema esta más en las estaciones ,si la filtran o tienen loytanques sucios o con agua.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 30 Jul 2008, 13:57

En algunas estaciones puede pasar que despues de varios dias de lluvia se filtre algo de agua en los tanques, pero eso de que la adulteran y la mesclan con agua es mentira por que tienen diferentes dencidades por lo tento no se mesclan, el agua al ser mas pesada se va al fondo y si fuera asi. weno un motor a vapor no tendria problema.
Puede ser que algunas estaciones mesclen super en la fangio o normal en la super.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 15:14

Vechi escribió:En algunas estaciones puede pasar que despues de varios dias de lluvia se filtre algo de agua en los tanques, pero eso de que la adulteran y la mesclan con agua es mentira por que tienen diferentes dencidades por lo tento no se mesclan, el agua al ser mas pesada se va al fondo y si fuera asi. weno un motor a vapor no tendria problema.
Puede ser que algunas estaciones mesclen super en la fangio o normal en la super.

Estás equivocado, ¡SI que se puede adulterar nafta con agua, mas allá de la diferencia de densidad! Lo hacen y listo, ¿¡O acaso vos tenés una cámara de video en el tanque para ver si lo que escupe el surtidor es un chorro uniforme o con agua!? :)
Aparte te lo digo por experiencia :cry: : un ciclomotor Zanella que habia comprado cero km, andaba mal y andaba mal, y los del service se devanaban los sesos tratando ver que era, y al final dieron con la solucion: yo cargaba siempre en la misma estacion, ¡y la nafta tenia agua! Cambie de estacion y empezó a andar de diez :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Infernus » 30 Jul 2008, 19:55

YO HASTA AHORA SIMPRE LE MANDE SHELL SUPER Y NO TUVE DRAMA ALGUNO, TAMBIEN HAY QUE VER EN LAS ESTACIONES QUE UNO CARGA, HAY ALGUNOS QUE RECORTAN LAS NAFTAS CON KEROSENE. :evil:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Martin Twister 250 » 31 Jul 2008, 09:51

Jajaja perdon muchachos que me meta......LA NAFTA NO SE PUEDE ADULTERAR CON AGUA.......

A lo sumo le meten comun para rebajarla....les cuento por que mi viejo hace mucohs años trabajaba en Shell y tenian muchos problemas por que algunas estaciones en el Sur del pais (y calculo que sera en todos lados) "rebajaban" a la super con comun.......por eso siempre hay que tratar de cargar en estaciones de servicio de bandera....!!!!!!!

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2008, 13:06

Martin Twister 250 escribió:Jajaja perdon muchachos que me meta......LA NAFTA NO SE PUEDE ADULTERAR CON AGUA.......

A lo sumo le meten comun para rebajarla....les cuento por que mi viejo hace mucohs años trabajaba en Shell y tenian muchos problemas por que algunas estaciones en el Sur del pais (y calculo que sera en todos lados) "rebajaban" a la super con comun.......por eso siempre hay que tratar de cargar en estaciones de servicio de bandera....!!!!!!!

Saludos

Martin, no es que la "adulteren", es decir, venderte un producto que parezca nafta super al 100% pero rebajada: ¡No, directamente te hachan nafta + agua! :evil:

Lo que conté que me sucedio a mi con este tema fue hace muchos años, la verdad que desconozco si en la actualidad los surtidores vienen con algo que impida que puedan hacer pasar agua con la nafta, pero si no, se le hecha agua como a un guiso y te meten nafta + agua, no nafta "adulterada"
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Bruno » 31 Jul 2008, 14:48

Crees que sera asi Piraton?. Lo que dice Martin ya lo habia escuchado, y suena bastante coherente. Con respecto a lo del agua, dicen que se condensa en los tanques, cuando baja el nivel de nafta, por eso se mezcla, pero si tiene agua la nafta, ya debe venir con agua, no se van a poner con una manguera a echarle en la estación. Y las marcas mas importantes no creo que traigan nafta con agua en los camiones.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Vechi » 31 Jul 2008, 23:20

Haber.. yo trabajo en una YPF, una ves por mes, YPF manda inspectores que sacan muestras de cada combustible, las llevan y analizan, si llegan a encontrarse con que hay algo "adulterado" te meten una multa que te dejan pataleando, lo que yop digo es que, por lo menos YPF no mescla ni adultera con nada sus combustibles, a veces cuando llueve muuuucho puede ser que algo de agua llegue a filtrarse, para ese caso viene una pasta que al sumergirla en el tanque cambia de color si es que hay presencia de agua, si hay agua, con una bomba se chupa el agua que se encuentra en el fonda, cuando deja de salir agua y empiesa a salir combustible es por que ya no hay agua.
Desconosco que pasara con el resto de las estaciones, pero en YPF es dificil que te carguen otra cosa d ela que dice el surtidor.
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible