Que aceite usas? [Encuesta]

Estás viendo una página interna del tema Que aceite usas? [Encuesta]. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%

Votos totales : 405

Compartir

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor nightwish » 06 Dic 2008, 01:21

Hola,primero felicitar x la nueva estructura d la seccion taller.El aceite q uso es el Repsol 4t 20-50w q recomienda honda y hasta ahora no he tenido problema.Lo cambio entre 2.500 a 3.000km y siempre el filtro.saludos!!
nightwish
Nombre: Alfonso
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Reuben » 06 Dic 2008, 07:52

ReGerman escribió:
Reuben escribió:Yo uso Motul 5100. Pero estoy un poco desconforme, por tener problemas de ruido en el motor y la caja de cambios con un funcionamiento muy malo.
Me dijeron que el mineral como es mas viscozo elimina bastante el ruido del motor y mejora la caja de cambios.
Mi alternativa es Castrol GPS si sigo con semisintetico. O Motul 3000 o castrol GP en caso de minerales.
Que opinan al respecto?

Reuben de que año es tu moto, la tenes de 0km, usaste siempre el MOTUL 5100?

Buenas, lo tengo desde cero y me dijeron que siempre pusieron ese aceite los del service, bue. quiero probar otro semi sintecico o pasarme a mineral. Mi TW es 2007 y está cerca del service de los 6mil. Que opinan con mi decición?
Reuben

Notapor Piraton Twistero » 06 Dic 2008, 13:24

Reuben, tenes que leerte el siguiente tread, "Aceites":

Ir a: Aceite

Allí una de las cosas que se dice, es que efectivamente los aceites minerales serían un poco mas densos que los semisintéticos, y que por ello "llenarían" mejor las holguras del motor, como que tendrían una capa menos delgada de pelicula lubricante que la de los semi; de allí ese efecto de los minerales que harían menos ruidoso al motor. Castrol, Motul, Elf o Repsol, cualquiera de estos minerales que uses está bien. Tendrías que probar haciendo un cambio por mineral y ver como responde la moto, no solo los ruidos sino el funcionamiento de la caja, etc; luego sacas tus conclusiones y decidis en el proximo cambio si volves al semi o te quedás en Mineral.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cavini » 08 Dic 2008, 03:46

siempre con motul 5100... muy buen aceite!!! :arrow:
cavini
Nombre: CARLITOS

Notapor Reuben » 08 Dic 2008, 08:17

Grax piratón, me voy a tirar a probar el mineral tonces. Peeero, reduce el tiempo del cambio de acite no?, no le puedo tirar mas de 3000. Me llegaron a decir cada 2000 :S, medio caro va a salir eso
Reuben

Notapor ReGerman » 08 Dic 2008, 20:36

INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL ACEITE
SI LA TEMPERATURA DE LA REGION A PILOTEAR LA MOTOCICLETA ES DE ENTRE 20 A 30 GRADOS, EL ACEITE RECOMENDADA POR HONDA BRASIL ES LA 15W50 MULTIGRADO Y DE GRAN CALIDAD, Y SI LA TEMPERATURA ES DE ENTRE 0'C A 20'C RECOMIENDAN TAMBIEN UNA MULTIGRADO PERO 15W40.
Creo que aqui esta el tema en cuestion por muchos. Esta informacion esta en la pag. 49 del manual del propietario de la CBX 250 AÑO 2008. Teniendo en cuenta que el pais de origen (Brasil) suele tener temperaturas mas elevadas casi todo el año que la ciudad de Bs. As por este motivo detallan la viscosidad del aceite!
Asi que si yo uso la moto en Bs. As en verano, la mantendre con MOTUL 5100 15W50 (semisintetico), si la temperatura fuese inferior como en el invierno de Bs. As, usaria quizas MOTUL 3000 15W40 (mineral) y si estuviera radicando en las ciudades de USHUAIA o OSLO (Noruega) buscaria la adecuada o me compro una moto de nieve!
Espero que sirva.......saludos!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor tuteletute » 09 Dic 2008, 08:58

yo le pongo el
CASTROL power GP

anda un caño,...
no es com oel motul que se envasa aka

el otro viene de italia

esta bueno
un pokitin caro

pero bueno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Reuben » 09 Dic 2008, 13:10

tuteletute escribió:yo le pongo el
CASTROL power GP

anda un caño,...
no es com oel motul que se envasa aka

el otro viene de italia

esta bueno
un pokitin caro

pero bueno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tute, me tiro por ese o por el Repsol, ya que son marcas mas conocidas y siguen siendo exportadas ;)
Otra cosa que me aclaró un Service, no el oficial de Honda sino de autos y motos normales es que es cierto el mito del aceite que si sale sucio es porque ese sirve, es el que limpió, si sale con el mismo color o muy poco sucio andá pensando en cambiar de aceite, eso es lo que me pasaaaaaaaaaaaa :( :cry: . Me sacan el Motul 5100 como si estuviese nuevo :evil:
Reuben

Notapor Piraton Twistero » 09 Dic 2008, 17:42

Reuben escribió:Grax piratón, me voy a tirar a probar el mineral tonces. Peeero, reduce el tiempo del cambio de acite no?, no le puedo tirar mas de 3000. Me llegaron a decir cada 2000 :S, medio caro va a salir eso

No, al contrario, 3000 km es POCO para un cambio de aceite; para que te des una idea, el manual de esta misma moto pero para españa, marcaba intervalos de ¡6000 km!. Si la moto no la reventás, podes estirarte mínimo hasta 4000 por lo menos.

ReGerman escribió:INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL ACEITE
SI LA TEMPERATURA DE LA REGION A PILOTEAR LA MOTOCICLETA ES DE ENTRE 20 A 30 GRADOS, EL ACEITE RECOMENDADA POR HONDA BRASIL ES LA 15W50 MULTIGRADO Y DE GRAN CALIDAD, Y SI LA TEMPERATURA ES DE ENTRE 0'C A 20'C RECOMIENDAN TAMBIEN UNA MULTIGRADO PERO 15W40.
Creo que aqui esta el tema en cuestion por muchos. Esta informacion esta en la pag. 49 del manual del propietario de la CBX 250 AÑO 2008. Teniendo en cuenta que el pais de origen (Brasil) suele tener temperaturas mas elevadas casi todo el año que la ciudad de Bs. As por este motivo detallan la viscosidad del aceite!
Asi que si yo uso la moto en Bs. As en verano, la mantendre con MOTUL 5100 15W50 (semisintetico), si la temperatura fuese inferior como en el invierno de Bs. As, usaria quizas MOTUL 3000 15W40 (mineral) y si estuviera radicando en las ciudades de USHUAIA o OSLO (Noruega) buscaria la adecuada o me compro una moto de nieve!
Espero que sirva.......saludos!

ReGerman, no tengo el manual acá conmigo, pero estoy seguro segurísimo que EXPRESA y TAXATIVAMENTE el manual de la Twister 2008 (mi manual) recomienda poner aceite 20W-50 :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor benito » 10 Dic 2008, 22:20

hola gente soy pablo un nuevo twistero como lo llaman ustedes,y les cuento ke tube muchas motos ninjas 250cc (2)750(1) vfr400(1) kmx,dr125, buen de todo .....y hoy tratando de dejar un pokito de renegar y cansado compre un twister 2006 en muy buen estado a la cual le pongo motul 5100 ya ke en todas mis motos anteriores jamas tube drama y espero no tenerlo :roll: desde ya saludos a todos y espero ke mi comentario sea util
benito
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible