Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor sergiodaniel1 » 16 Jul 2008, 19:07

Hola: Tengo una cbx 250 modelo 2005 usada que compre hace casi 1 año, compre en un concecionario de motos en Corrientes, Capital de donde vivo, cuando la compre tenia detalles de caida, raspon en el faro, sin tablero, raspado el escape y un pequeño golpecito en el tanque, el tipo la vendia a $12500, peleandole el precio me la dejo en $10000 :lol: , Hoy en dia no fue una buena compra porque ya llevo gastando en repuesto mas de lo que me pedia el tipo en su momento, lamentablemente :? el dueño anterior fue muy rasca y le compraba lo mas barato :evil: , COMO EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE y me encontre con la sorpresa y tuve que hacerle rectificar los arboles de levas obviamente tuve que rectificar asiento de valvulas, cambiar todos los retenes de valvulas, juntas cadena de distribucion, etc. Me gaste $850 en la jodita :oops: . Le estoy llevando a un Ingeniero Mecanico que me recomendo Aceite Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 TRI ZONE (PARA MOTOR, EMBRAGUE Y TRANSMISION). Segun el Ing. me comento que ya tuvo que arreglar varias CBX 250 por este tipo de problema. Me recomendo este aceite porque soporta mejor las altas temperaturas un tiempo mas prolongado, y la caja es mas suave. Bueno esa fue mi mala experiencia en comprar una moto usada, pero ahora esta como 0Km. Salvo por los detalles esteticos que de a poco a poco le ire arreglando.
sergiodaniel1
Nombre: SERGIO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2008, 19:46

SERGIODANIEL1, ¿Podrias preguntarle a tu mecánico/ingeniero acerca de lo planteado unos posts mas atras, sobre que los aditivos de los aceites semisinteticos podrian degradar o resecar juntas y materiales de goma de los motores que no sean de Viton? Si te puede fundamentar la respuesta, joya ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Infernus » 16 Jul 2008, 20:12

al final entre tantas opiniones que hay sobre que aceite usar ( :? que sintetico / semisintetico / mineral / 20/50 10/50 15/50 :? )
la mejor opcion es usar un aceite de marca y no pijotear unos pesos.

LO PRIMERO QUE UNO TIENE QUE HACER ES COMPRAR UN ACEITE BUENO DE MARCA (MOTUL/CASTROL/REPSOL) QUE SON LOS MAS USADOS EN LA CALLE POR MOTOQUEROS.

:roll: LO SEGUNDO ES BUSCAR LA VIZCOCIDAD DE ACUERDO A LA TEMPERATURA VERANO (20W/50) INVIERNO (15W/50)

:roll: LO TERCERO UN FILTRO DE ACEITE ORIGINAL O DE MARCA.

:roll: LO CUARTO COLOCAR LA CANTIDAD JUSTA DE ACEITE ( 1.5 LITROS - NO PASARCE SINO TE PIERDE LOS RETENES).

Y LISTO. NO HAY NINGUNA CIENCIA CON LOS ACEITES, SIEMPRE VA A VER ALGUNO QUE CON EL ACEITE QUE LE PUSISTE TUVO QUILOMBO Y OTROS QUE LO USARON TODA LA VIDA LO MAS BIEN.

:mrgreen: NO PIJOTEEN PLATA A LA HORA DE PONERLE PLATA A LA MOTO.
:mrgreen:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 02:45

Se está poniendo muy bueno el thread!!!

Espero que siga mejorándose!!! :D

Salu2 y un abrazo!!
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Infernus » 18 Jul 2008, 12:04

:shock: ACA LES DEJO ALGO QUE EXPLICA O COMPLICA ALGO MAS EL TEMA DE LOS ACEITES :shock:

LO SAQUE DE UNA PAGINA DE INTERNET BUSCANDO SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA QUE NI EL MISMO CREADOR DE PATITO SABE :lol: :lol:

Aceites Base y Aditivos
Aceites de motor
Aditivos

Los aceites minerales

Los aceites minerales se obtienen de la destilación del petróleo bruto a partir de varios y complejos procesos de refinación.
Con un precio más elevado, estos aceites dan unas prestaciones "razonables". Los aceites minerales son, los más utilizados, tanto en el sector automovilístico, como industrial.

Les huiles de semi-synthèse

Los aceites semi-sintéticos se obtienen a partir de una mezcla de aceites minerales y aceites de síntesis (generalmente compuestos entre un 70 y un 80% por aceite mineral y entre el 20 y el 30% por aceite de síntesis).

Los aceites de síntesis o sintéticos

Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en la composición de lubricantes:
Los esteres
Los hidrocarburos de síntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.
Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:
Índice de viscosidad más elevada
Mejor resistencia a alta temperatura
Mejor resistencia a la oxidación.
Presentan excelentes propiedades físicas y una estabilidad térmica excepcional.

Los aditivos

Los aditivos están presentes en un promedio del 15% al 25% en el aceite, su función es:
Reforzar o mejorar algunas propiedades del aceite motor.

Aditivos que mejoran el índice de viscosidad

Función:
Permitir al aceite:
que se mantenga lo suficientemente fluido en frío (facilitar el arranque bajando el punto de congelacion entre 15 y -45º C (según los aceites)
que tenga viscosidad en caliente (evitar el contacto con las piezas en movimiento).
Composición:
Polímeros que permite mantener la viscosidad en caliente. Los componentes más utilizados provienen de las siguientes familias químicas:
Polimetacrilato (PMA)
Copolímeros de hidrocarburos etilénicos (OCP)
Copolímeros mixtos PMA- OCB
Derivados de isopreno, de isopreno - estireno hidrogenado
Derivados de estireno- butadieno hidrogenado.

BUENO DESPUES DE ESTO YA NO SE QUE PONERLE A LA MOTO, ANDA CON AGUA????? JAJAJAJAJA :mrgreen:
Infernus

Notapor Infernus » 18 Jul 2008, 12:09

PARA SEGUIR COMPLICANDOLA MAS Y MAS ACA TAMBIEN LES DEJO EL LINK PARA QUE VEAN LAS NORMAS DE LOS ACEITES DE MOTUL.

http://rapidshare.com/files/111627395/d ... _motor.pdf

ESPERO QUE LES SIRVA PARA PODER DESIFRAR ESTE EMBROLLO DE ACEITITO 8-)
Infernus

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 12:27

Igualmente (y, siguiendo comentarios de miles de motoqueros) el Motul 5100 es uno de los mejores...
Pero también sé, que al menos en aceite para autos, el ELF es excelente. Qué onda con este aceite para motos?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor MrP » 18 Jul 2008, 14:25

Si la quieren complicada :twisted: lean lo que se dice en este foro de la ER6 http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... =1230&st=0 (posiblemente se tengan que registrar, pero es un foro muy activo e interesante)...
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Kapitan » 18 Jul 2008, 14:29

MrP escribió:Si la quieren complicada :twisted: lean lo que se dice en este foro de la ER6 http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... =1230&st=0 (posiblemente se tengan que registrar, pero es un foro muy activo e interesante)...

Yo la quiero lo más simple posible, por eso voy a seguir con mi aceite que no me trajo problema, a lo sumo lo cambiaria por el Motul que es el recomendado por el manual
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor boycbx250 » 24 Jul 2008, 15:13

Hola muchachos por lo visto soy el unico que le pone el aceite de honda que se denomina PROHONDA, hasta ahora tiene echo el primer servi no mas, pero supongo que debe ser bueno no??
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible