Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Estás viendo una página interna del tema Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Notapor Tito » 21 Mar 2009, 22:14

Yo uso Mobil en mi Twister el mineral y no aguanta 1000 a 1500 llega tranquilamente a los 3000 km debido al radiador de aceite cada 3000 km le realizo el cambio y el aceite le sobra vida todabia y mi moto esta todo los dias andando alrededor de 150 km diarios recorridos.. Saludos
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 01 Abr 2009, 22:30

Amigos entonces cual es mejor para la twister mineral o semi sintetico ..con el mineral me dijieron en donde compre la moto que se calienta mas y con el semi sintetico lo refigera mejor ... no se cual le voy a poner todabia.....
facu666

Notapor twisterDC » 01 Abr 2009, 23:25

facu666 escribió:Amigos entonces cual es mejor para la twister mineral o semi sintetico ..con el mineral me dijieron en donde compre la moto que se calienta mas y con el semi sintetico lo refigera mejor ... no se cual le voy a poner todabia.....

para mi es alrevez :?
twisterDC

Notapor Infernus » 10 Abr 2009, 13:04

Ya van cientos de foros que el dilema esta en mineral o semisintetico o sintetico. la duda es demasiado grande en el tema de los aceites.

Honda recomienda mobil supermoto 20w/50 (mineral), yo siempre use motul 5100 y castrol gps. (semisinteticos).

Llevo ya metidos 25000 km y siempre con motul 5100 haciendo 100 km diarios. en un cg 150 me bajaba aceite. Con la tw por ahora no.

Otro gran problema con el motul a parte de evaporarce es la truchada que hay :? .

Ya van en varios lugares, locales, gente. se comenta que hay motul trucho. (adulterado), no se si sera verdad, pero en argentina todo puede ser.

El temas es que cada uno saque sus concluciones de que aceite le conviene o le anduvo bien. Todos tiene mucha tecnologia en el siglo xx.

Yo tambien voy a probar con mobil porque estoy viendo que la caja esta media dura. tambien a la brevedad hare un comentario del cambio de marca.

SUERTE A TODOS. :mrgreen:
por EzequielE el 30 Abr 2009, 13:18, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas. (punto nº13 de "Normas de convivencia de ClubTwister.com.ar")
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Javier_369 » 30 Abr 2009, 00:02

Yo cambio cada 3000km aceite(motul 5100) y filtro(orig); ya tengo 10000km todos en ruta a 7000rpm-8000rpm. Hasta ahora no me consume nada de aceite. De mi parte sigo con motul 5100 aparte es API SL MA( No deteriora los discos de embrague) en calidad API es superior a lo que sujiere HONDA API SG. Un abrazo a todos.
Javier_369
Nombre: Javito

Notapor Piraton Twistero » 30 Abr 2009, 13:10

samurai67 escribió:Bien, como comenté más arriba yo cambié el Motul 5100 por el recomendado en este post y debo decir que no me convence el comportamiento de la caja de cambios de la moto.
Cuándo arranco la moto en frio (entiendace de un día para otro) luego de calentarla un par de minutos como lo hago siempre, el motor se para y debo mantenerla mas tiempo calentandola(yo el arranque lo hago sin cebador y la mantengo acelerada a unas 3000 rpm).
Luego cuando salgo la primera golpea mucho y la moto produce un tironeo como que no estaría bien embragada.

Yo he cambiado el aceite a mi TW, le puse también el aquí recomendado (Mobil mineral 20w 50), y he notado exactamente lo mismo que Samurai :? ; la diferencia es que yo antes ponia otro mineral, el de Repsol, con el que la moto no me hacía lo que ahora hace y relató Samu: el golpe fuerte (antes por ahi lo hacia, pero muy debil) de la primera al salir en la mañana, con parada del motor incluída :( . Es como que a este aceite le costaría mucho alcanzar la temperatura óptima de trabajo.

Sería bueno que Bartolomé, mas allá de estas puntuales experiencias individuales, nos de su punto de vista acerca de las posibles causas de estos síntomas que asomaron a partir del cambio de aceite :arrow: :?:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 30 Abr 2009, 13:16

Talcual Piratón, al poner primera a la mañana si no lo haces con un poco de acelerador y no en ralenti, se para!!!

Creo que a este aceite le cuesta tomar temperatura.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancito » 30 Abr 2009, 14:47

Hola...me pasa lo mismo, tendrá que ver con que tengo el ralenti regulado un poco bajo....aprox 1.100 rpm??
saludos
juancito
Nombre: Juan andres

Notapor david » 30 Abr 2009, 15:31

samurai67 escribió:Talcual Piratón, al poner primera a la mañana si no lo haces con un poco de acelerador y no en ralenti, se para!!!

Creo que a este aceite le cuesta tomar temperatura.

Tal cual, a mi me pasa lo mismo, es imposible dejarla regulando, de ultima la acelero un poco con el acelerador manual del carburador, pero despues es un embole ponerlo en el mismo lugar.
Mi diferencia es que no tengo ni idea que aceite le pusieron el el primer service.
Igualemente, cuando la controlo por la varilla, noto que es un aceite muy liquida.
David
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 06 May 2009, 01:19

Me sumo al problema de temperatura con el 20w50
Anteriormente usaba motul 5100 y nunca habia tenido problemas. A los 6000 km cambio por Motul 3000 (mineral), un tiempo despues empieso a notar que al motor le cuesta muchisimo calentar, inclusive abri un tema por este problema (Vease: No regula, que puede ser?) muchos aportaron que podria ser problema de carburacion, otros de valvulas y demas, pero mi principal duda siempre fue el cambio de lubricante.
Pregunto a los que tienen este problema. les sucede que al arrancar en frio no se mantiene encendida con la ceba accionada?
Con el otro aceite quedaba regulando con la ceba.. siempre. La cuestion es que para que al fin regule tengo que hacerme un viaje de 40 km y que no haga menos de 20cº.

Pido perdon si es que estoy desvirtuando. pero me gustaria que el Señor Bartolome nos pueda dar una mano con este asunto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible