Schereik escribió:En el concesionario me dijeron que le va super de cualquier marca, pero que si la mimo le puedo poner premium que el rendimiento de la moto va a ser el mismo porque el octanaje mayor solo lo aprovechan los motores muy comprimidos, pero que son de mejor calidad. Asi que parece que da igual ponerle uno u otro.
por lo que conviene cargar premiun (si cargas en YPF), otra recomendación del mecánico fue cargar NITRO (shell) ya que trae para limpiar los inyectores ... ya sé q la tw es con carburador, pero me comentaba q esto ayuda a limpiar los residuos del tanque...
defeatgera escribió:Durante muchos años no le di mucha pelota a la procedencia de la nafta, solo me fijaba que fuera de las marcas grandes, pero una noticia de hace unos meses me preocupó: YPF le bajó el octanaje a la super, de 95 a 91; pero hete aquí que el octanaje no es una cosa perfecta y puede tener algunas variaciones: tal vez, algunas veces (para decir algo) 89 y otras 93. Yo seguí usando la super de YPF, como también uso las super o las de 98 octanos de otras marcas hasta que, después de cargar varias veces super de YPF, la moto me comenzó a hacer, cuando le daba arranque en caliente, unas contra explosiones maravillosas (me sentía en Bagdad en plena guerra del golfo). Causa: al ser la nafta mala, parte de ella no se quema en la cámara de combustión y explota en la salida de escape. Solución: evito la super de YPF. ¡Que la usen Galuccio y Cristina!
Aclaro que tengo una Falcon, pero ojo, aunque muchos en la Twister no perciban contra explosiones, una mala combustión por bajo octanaje, desgasta en motor prematuramente.
Saludos.
BundE escribió:Schereik escribió:En el concesionario me dijeron que le va super de cualquier marca, pero que si la mimo le puedo poner premium que el rendimiento de la moto va a ser el mismo porque el octanaje mayor solo lo aprovechan los motores muy comprimidos, pero que son de mejor calidad. Asi que parece que da igual ponerle uno u otro.
Diego, no olvides que la "super" de YPF bajó el octanajepor lo que conviene cargar premiun (si cargas en YPF), otra recomendación del mecánico fue cargar NITRO (shell) ya que trae para limpiar los inyectores ... ya sé q la tw es con carburador, pero me comentaba q esto ayuda a limpiar los residuos del tanque...
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]