Que Nafta Es Recomendable!!!

Estás viendo una página interna del tema Que Nafta Es Recomendable!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Que Nafta Es Recomendable!!!

Notapor Schereik » 12 Ene 2013, 19:52

En el concesionario me dijeron que le va super de cualquier marca, pero que si la mimo le puedo poner premium que el rendimiento de la moto va a ser el mismo porque el octanaje mayor solo lo aprovechan los motores muy comprimidos, pero que son de mejor calidad. Asi que parece que da igual ponerle uno u otro.
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 12 Ene 2013, 21:12

yo probe con todas y con todas anda muy bienla Twister!!!!!!!!! XD
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Leandritom » 13 Ene 2013, 02:42

a mi en el concesionario donde la compre me dijeron que super, que premium no porque reseca las mangueras, vaya a saber uno si es cierto, solo le puse nafta una vez por ahora y fue super de YPF
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Schereik » 13 Ene 2013, 07:36

Yo tambien estoy con el primer tanque con super de ypf. Unos dicen una cosa otros dicen otra y termino como al principio. Asi que el proximo tanque y los siguientes super de shell, no por la nafta en si, es por la cajera de la shell donde cargo nomas.
Schereik

Moto Actual:
•• Motos de Schereik ••

Notapor BundE » 13 Ene 2013, 10:27

Schereik escribió:En el concesionario me dijeron que le va super de cualquier marca, pero que si la mimo le puedo poner premium que el rendimiento de la moto va a ser el mismo porque el octanaje mayor solo lo aprovechan los motores muy comprimidos, pero que son de mejor calidad. Asi que parece que da igual ponerle uno u otro.

Diego, no olvides que la "super" de YPF bajó el octanaje :mal por lo que conviene cargar premiun (si cargas en YPF), otra recomendación del mecánico fue cargar NITRO (shell) ya que trae para limpiar los inyectores ... ya sé q la tw es con carburador, pero me comentaba q esto ayuda a limpiar los residuos del tanque... :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 13 Ene 2013, 10:37

yo creo que por ahi pasa tambien un poco por la estacion de servicio a la que vas a cargar, hace un tiempo en una estacion de mi ciudad se les habian roto un poco los tanques de deposito y le entraba un poco de agua, algo que se le ha pasado a mas de una. La cosa es que esta estacion era ypf y lo que paso llevo a que varios conocidos mios me comentaran que no cargaban mas en ypf porque la nafta venia con agua, y eso pasaba solo en esa estacion pero se generalizaba a la empresa entera. La cosa seria ir fijandose. En cuanto al menor octanaje en la nafta no se si sera taaaaaaanta la diferencia, por lo menos en el auto yo no siento ninguna
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor pablo250 » 13 Ene 2013, 12:52

defeatgera escribió:Durante muchos años no le di mucha pelota a la procedencia de la nafta, solo me fijaba que fuera de las marcas grandes, pero una noticia de hace unos meses me preocupó: YPF le bajó el octanaje a la super, de 95 a 91; pero hete aquí que el octanaje no es una cosa perfecta y puede tener algunas variaciones: tal vez, algunas veces (para decir algo) 89 y otras 93. Yo seguí usando la super de YPF, como también uso las super o las de 98 octanos de otras marcas hasta que, después de cargar varias veces super de YPF, la moto me comenzó a hacer, cuando le daba arranque en caliente, unas contra explosiones maravillosas (me sentía en Bagdad en plena guerra del golfo). Causa: al ser la nafta mala, parte de ella no se quema en la cámara de combustión y explota en la salida de escape. Solución: evito la super de YPF. ¡Que la usen Galuccio y Cristina!
Aclaro que tengo una Falcon, pero ojo, aunque muchos en la Twister no perciban contra explosiones, una mala combustión por bajo octanaje, desgasta en motor prematuramente.

Saludos.

Esto lo dijo el viejo de AUTOTECNICA, el programa de autos. Se le armó un quilombo y medio pero el loco dice la verdad porque muestra pruebas. En internet está el video.
En cuanto al tema, relajensé... todas las marcas de naftas super son lo mismo para los motores carburados como los nuestros... ninguna les va a hacer mierda el motor... Ahora si la moto es inyectada, por ahi puede haber ciertas marcas que hay que evitar
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Schereik » 13 Ene 2013, 15:25

BundE escribió:
Schereik escribió:En el concesionario me dijeron que le va super de cualquier marca, pero que si la mimo le puedo poner premium que el rendimiento de la moto va a ser el mismo porque el octanaje mayor solo lo aprovechan los motores muy comprimidos, pero que son de mejor calidad. Asi que parece que da igual ponerle uno u otro.

Diego, no olvides que la "super" de YPF bajó el octanaje :mal por lo que conviene cargar premiun (si cargas en YPF), otra recomendación del mecánico fue cargar NITRO (shell) ya que trae para limpiar los inyectores ... ya sé q la tw es con carburador, pero me comentaba q esto ayuda a limpiar los residuos del tanque... :bien

Gracias por el dato BundE, voy a probar con la Nitro, si esos aditivos ayudan a mantener la moto mejor vale la pena pagar un poco mas, esa es la idea no? prolongar la vida util de la moto.
Schereik

Moto Actual:
•• Motos de Schereik ••

Notapor capbarbi » 30 Ago 2013, 15:20

Creo que lo mejor es cargar donde el combustible sea limpio para no tener problemas con el carburador. Tambien si podemos colocarle un filtro de los descartables que son baratos

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor julio_jj » 21 May 2014, 23:37

Retomo un viejo tema para sacar algunas dudas como por ejemplo lo de la nafta sin plomo, todas las naftas hasta la común que se fabrican en la actualidad no tienen plomo, el aditivo que servía para elevar el octanaje (tetrahetilo de plomo) se dejó de aplicar en la década del 90 en todas las naftas.
La relación de compresión marca el octanaje que se debe usar ejemplo 9.3 a 1 usar 93 octanos o más.
La nafta premium no reseca ninguna manguera, pero si el uso continuo digamos 2 a 3 años usando premium pude producir residuos en el tanque de nafta tipo como una gelatina que dicen no hace nada pero con el uso de cada dos o tres tanques de premium mecharlo con uno de super resuelve ese problema.
Todas las naftas NO son iguales y las diferencias se notan siempre que uno tenga esa sensibilidad de darse cuenta porque no te aumenta la potencia pero si te mejora la aceleración en especial en ruta cuando tenés que pasar por ejemplo un camión, el motor reacciona mejor, en ciudad es muy fino darse cuenta.
Por mi experiencia las naftas de shell son superiores al resto porque tienen aditivos que limpian los conductos del carburador como los del silenciador, un amigo mío que es muy fanático de lo que hace ( fabrica caños de escape y silenciadores ) y por hooby les pregunta a los usuarios que naftas usan después de abrir muchos silenciadores llegó a la conclusión que los que usaban YPF tanto nafta y más gasoil se encontraban mucho más tapados que los que usaban mayormente shell, no es propaganda son echos reales de gente que se molestó en hacer estas experiencias, yo pude ver también la diferencia de como queda un carburador de limpio o de sucio de acuerdo al la nafta que se use y siempre los de shell estaban más limpios que el resto.
La twister puede ir con nafta super sin ningún problema y las motos que tengan sistema de inyección respetar las consideraciones en el manual del usuario y tener presente que nafta es lo mejor que se le puede poner.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible