Lubricante para cadenas ayuda!!!

Estás viendo una página interna del tema Lubricante para cadenas ayuda!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Lubricante para cadenas ayuda!!!

Notapor lampa » 10 Sep 2013, 18:05

si contemplamos un valor nominal de 1600$ una transmisión y que tenemos una vida util de 1095 días,nos da un gasto de 1.46$ diario.......me sale mas caro comprar los limpiadores para dejar la llanta y todo lo que enchastra el "aceite para cadena" que juntar esa $ y comprar la transmisión

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 10 Sep 2013, 22:36

¡¡¡Que grande el que subio la pagina de los moteros uruguayos, gracias a ellos, me entere que son los famosos o-rings y adonde estaban en la cadena de la moto!!!.
Pensar que esos son los famosos o-rings. ¡Que los tiro!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor lampa » 10 Sep 2013, 23:58

Bruno Banana escribió:¡¡¡Que grande el que subio la pagina de los moteros uruguayos, gracias a ellos, me entere que son los famosos o-rings y adonde estaban en la cadena de la moto!!!.

[ Icono Imagen ]

y son 39 años ya jajajajaa!!!! viste....muy completo ese post

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••

Notapor Bruno Banana » 11 Sep 2013, 00:07

¡Y es verdad Lampa, recien me acabo de fijar en la cadena de la moto, con la ayuda de una linterna, y estan ahi, ¡Grande Lampa, ¡Felecitaciones!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor lampa » 11 Sep 2013, 00:15

jaaaajjajaja!!! bueno,la idea es que a todos nos sirva,desde saber donde están en tu caso,hasta saber cuanto degrada cada método o elemente de lubricación sobre el orring

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••

Notapor Jtwist » 11 Sep 2013, 00:15

Hola, te recomiendo maxima, viene en kit o solo. El kit tiene limpiacadenas y lubricante. No daña orings. El lavacadenas lo pones y lo dejas trabajar unos 10 min luego con una pava y agua casi caliente lo enjuagas. Esperas que se evapore el agua y asi caliente le pones el lubricante y la dejas al menos 2 horas que evapore el solvente. Es importante que este bien caliente el agua asi se evapora. No asustarse con el tema del agua ya que por ejemplo se usa para limpiar caños de escopeta.
Saludos a todos.

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor Orkodelamuerte » 11 Sep 2013, 09:32

Bruno Banana escribió:¡¡¡Que grande el que subio la pagina de los moteros uruguayos, gracias a ellos, me entere que son los famosos o-rings y adonde estaban en la cadena de la moto!!!.

Limpiás la cadena eslabón por eslabón, y nunca viste los O-rings! Anteojos urgente! :risa :risa

Bruno Banana escribió:A ver a donde entra el Wd 40 que no me doy cuenta.
Yo saco el cubre cadena, con el cepillo de la cadena lavo eslabon por eslabon, despues, agua, mucha agua, hasta que salga bien limpia. Seco eslabon por eslabon con papel de manos, lo mejor posible y ahora, lubrico con sae 90 que paso con un pincel y seco el exceso para que ensucie lo menos posible. Pongo el cubre cadena y a dar una vuelta para que se acomode todo. Esto lo hago una vez al mes, ¿Y el Wd 40, donde va?.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 11 Sep 2013, 10:06

Y si, limpio eslabon por eslabon pero no sabia que eran los o-rings, ni donde estaban, si Lampa, no sube la nota, es el dia de hoy que sigo tan ignorante. Jamas se me hubiera ocurrido poner unas gomitas ahi.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor POL » 11 Sep 2013, 12:55

lampa escribió:aca hay un post de los hermanos uruguayos excelente!!!
http://www.urumotos.com.uy/foro/f22/cad ... ings-3416/

igualmente sabemos que con cero mantenimiento le sacamos 10000km (1 año de uso normal),quizas con wd--40 podamos sacarle 25/30000 km (unos 3 años de uso),asique....si me es comodo el uso de este lubricante sin ser lo ideal y me dura 3 años la transmisión...ni me gasto en enchastrar la moto cada vez que la lubrico

[ Icono Imagen ]

Que buena prueba! :bien
O sea, por poco es recomendable el "keroseno" :nervioso al WD-40, pero ambos son recomendables....
Ahora, desde la practicidad, comparto tu razonamiento :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor POL » 11 Sep 2013, 12:59

Ahora, la pregunta del millón..... cadena con O' Ring o sin O' Ring? que diferencia hay? (además de las gomitas)
Porque en ese informe dice que este tipo de cadenas son sobre todo para motos de alta cilindrada...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible