COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: YPF nafta super o premium?

Notapor julio_jj » 11 Dic 2014, 16:11

Estoy haciendo la experiencia de probar la nafta nueva de YPF ( infinia ) en mi honda invicta, recién voy por el segundo tanque y creo que ya no debería quedar nada de la shell super, a primera vista parece como que el motor anda más sereno e inclusive hasta da la sensación de que las pequeñas vibraciones que tenía casi no se sienten, aparenta acelerar mejor no se son todas sensaciones que pueden deberse a la nafta o no, el domingo que voy a ulibelarrea le cargaré de nuevo infinia y luego volveré a la super de shell para ver si de verdad hay un cambio para peor o no y haré el balance completo y si vale la pena o no cargar esta nafta, solo me demanda gastar $ 10 más en una carga de 8 litros o sea no hay una diferencia sustancial como para no usarla y si de veras anda mejor creo que vale la pena.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 11 Dic 2014, 18:01

Probando INFINIA , fui con la moto( ER6N) de San Luis a Villa Las Rosas en CBA cargue 10L e hice 230Km , esta da 4.4 L cada 100km a 120km/h y hubo un tramo de 140km viento a favor , a la vuelta cargue Super y me hizo con el mismo tramo de 140km pero de viento en contra y dio 5.3L , al margen de la diferencia del clima se nota que vibra mucho menos , muy suave y el consumo es menor
La diferencia de precio , aca en San Luis la Super esta 12.65$ e Infinia a 14.4$ esta da 13.83% mas en precio , pero el consumo da 23.3 % menos ,o sea para viajar en ruta conviene Infinia .No creo que se note en ciudad.
De fabrica el consumo mixto es de 5,2l cada 100km.

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor julio_jj » 12 Dic 2014, 23:17

Si parece que anda mejor, con el tema del consumo todavía no puedo dar un número exacto porque la invicta andando a 100 - 110 me consume 2,5 L cada 100 Km y por debajo de esa velocidad digamos 85-95 2,2 km cada 100 Km o sea nada por eso en mi caso no me haría diferencia cargar una o la otra pero si anda mejor como me lo está demostrando vale la pena, porque si bién mi moto no es a inyección y por su relación de compresión 9,5 a 1 no la necesitaría, tiene un sistema que se llama PTS queva censando la posición de la mariposa del acelerador y le da información al CDI y a un diafragma que tiene en el carburador para darle más combustible o adelantarlo o atrasarlo según lo necesite de acuerdo a la exigencia.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor Leo-rx » 24 Ene 2015, 03:38

Coincido con Siniestro, facundonu, no van a obtener mayores ni mejores resultados con nafta premiun en motos como la Invicta o la Twister. Además son motores muy económicos con una autonomía verdaderamente envidiable!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor julio_jj » 24 Ene 2015, 09:25

Después de usarla unos 900 Km llego a la conclusión que en mi moto la mayor ventaja que me da esta nafta es que el motor anda más suave y con menos vibraciones, en potencia prácticamente no hay diferencia así como en el arranque tampoco, tal vez rinda un poco más pero como ya consume muy poco no tengo una sustancial diferencia.
La seguiría usando? si porque no uso la moto para trabajar y no me afecta por ese lado gastarme $ 20 más por mes, y como más la uso para pasear me gusta que ande más suave y solo por eso la seguiría usando.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible