muchachos tengo otra duda que me esta pasando... tengo mi cb1 125 desde 0km.. desde el primer dia le pongo nafta super de ypf... la moto esta cumpliendo 7 mil km y tiene recien hecho el 3er service. le llene el tanque con premium porque se supone que es mas refinada y a la vista es re clara tambien... el problema es que al estar regulando se apaga sola y ya estando bien en caliente. cuando cargaba super eso nunca me pasaba. sera un cambio repentino? o sera que tengo que usar siempre super para este tipo de moto?
si tu moto no tiene inyección no uses esa nafta, las naftas premium tienen aditivos para que no se tapen los inyectores a parte de ser mas cara no mejora el rendimiento de la moto pero si el consumo (es mínimo igual) lo que ganas en consumo lo perdes en el precio.
no se el caso de los motores muy exprimidos como puede ser una r15 o una crf250, pero salvo esos casos muy "deportivos" el resto de las motos de baja cilindrada que se venden en el pais tienen relaciones de compresion muy bajas que permiten son inconvenientes naftas de 90 octanos RON. es decir que, en ese sentido, la super de YPF con 93 octanos SOBRA para cualquier china, cb1, ybr, twister, tornado, falcon, titan, en125, etc. por los otros aspectos, como impurezas que afecten a inyectores, tampoco hay incovenientes ya que la cb1 es carburada. aun si fuera inyeccion (como las yamaha) la super de ypf no es la muerte de nadie. he usado solo esa nafta en autos con empfi durante cientos de miles de km sin problemas, mandandole un molikote chem 10 por año. jamas una falla y jamas sacar los inyectores para limpiarlos en bateas de ultrasonido. si queres el otro aspecto, que es el manganeso que tienen las super de esso o petrobras, tampoco te afecta porque no tenes catalizador. es decir, cualquier super de las que se venden en el pais sobra para cualquier moto chica no deportiva de las que se venden en el pais.
con respecto a la falla que comentas, me parece raro que se deba a una nafta mejor. estaria bueno volver a la super para saber si tiene alguna relacion directa... hasta donde se el carburador de las cb1 es bastante puto y hace exactamente esa falla pero no por diferente tipo de nafta sino porque la regulacion de baja es una cagada que hay que tocar cada vez que te cambia un poco la temperatura. a la mia la deje regulando un poco mas alto que lo normal, asi cuando aparece esa falla que baja un poco mas rpm no llega a apagarse.
yo simplemente sabiendo que nafta premium es mejor que super mi idea es meterle cada tanto algunos tanques. si ami me hace esa falla cada tanto tambien y ahi es cuando tiende a apagarse. por eso yo tambien la deje regulando un poco mas de lo comun y ahi queda joya. actualmente le estoy cargando super devuelta y queda regulando como reloj y no se me apaga mas por suerte. antes de tener la cb1 tube una kymco 110 un tremendo fierro... siempre le cargue premium y super durante 10.000km recorridos... y nunca un problema. por eso me llamo la tencion con esta moto.
Conclusión a la honda cb1 hay que cargarle super ? porque yo le cargo infinia , es lo mismo , no perderá potencia ? disculpen las preguntas pero no se nada de motos y es la primera que tengo con 3000 km.