Yo no se si me pasa a mi solo, pero lo que noto es que con la Nafta que mejor anda la moto y menos consume es con la Premium de YPF, en 2º lugar la super de YPF y con las naftas de Shell anda para el ojete, tiene mucha menos reacción. Eso es lo que noto yo por lo menos.
Hola, no tengo demasiado claro que tipo de nafta ponerle a mi twister, a mi personalmente me gusta ponerle premiun pero me han comentado que por venir la moto muy al limite de fabrica en su carburación para poder pasar las normas de polusion es conveniente cargar nafta super, y que además no se nota la diferencia entre super o premiun, abro el tema para recibir opiniones saludos a todos!
La diferencia entre una y otra aparte de los octanos, es que una es mucho mas "limpia", por eso es como dice arriba el amigo, que es para injeccion, peeeeeero nunca viene mal cada tanto, en mi caso, lo que hago dos tanques de super y uno de premium.....
La premium no solo es para inyección, es una nafta mas "moderna" , mas refinada y con mayor octanaje. El octanaje en la nafta es el grado de resistencia a las detonaciones prematuras sin ignición (chispa) por exceso de presión y temperatura... mientras mas octanaje, mayor es esta resistencia. Los motores de alta compresión, ya sean a inyección o carburador necesitan premium si o si, xq comprimen mas la mezcla generando mayor temperatura y presion, posibilitando detonaciones prematuras sin chispa si la nafta no tiene el octanaje correcto... Al ponerle premium a un motor q no lo necesita, gastas mas plata, pero el tanque, carburador, inyectores, filtros y el mismo motor van a estar limpios x mas tiempo xq es mas limpia q la super. En fin, la super va más q bien para la tw, y si pones la de shell, petrobras, esso, mejor. La de ypf viene sucia, y mas desde q la agarró el estado.. Es elección de cada uno gastar más o menos en combustible...