Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor Will76 » 16 Jul 2010, 10:25

En mi caso, uso Aceite Honda GN4 10w40 y a ultimas fechas sentia que el embrague patinaba, pero en este último cambio, cambie al Quaker 20w50 y siento que los cambios entran más facilmente, incluso el "neutro". Pregunte en honda si ellos manejan el GN4 20w50 me comentan que solo sobre pedido, ya que lo recomiendan para motos utilitarias y cuatrimotos. En el proximo cambio quiero probar el "castrol try zone" que según comentan en los post es muy bueno ...
Saludos..
Will76
Nombre: Wilfrido
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rudy » 16 Jul 2010, 14:05

:bien Bueno chicos le puse a la Zorra Gris aceite Valvoline mineral 10-w-40 ( antes castrol 20-w-50 mineral ) Noto que con estos frios arranca mas suave , en la caja no note diferencia y ahora tengo que controlar el consumo despues de algunos km. Todos los cambios los hago cada 3000 km. con filtro original Honda japon incluido. Mi mecanico me dijo que siga con este aceite que biene muy bueno y cumple sobradamente con todas las normas que pide la fabrica. despues de unos cuantos km. les cuento :guiño La Zorra ya tiene 9000 km.
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor sebastiantw » 26 Dic 2011, 09:11

yo cambie del 5100 al motul 3000 y se siente la diferencia, menos ruido el motor y la caja más suave. Les comento que hice un viaje de 400 km. Y no bajó nada de aceite! Aceite mineral a full!

Imagen
sebastiantw
Nombre: sebastian

Notapor seby » 12 Ene 2012, 16:50

hola gente soy nuevo en el club queria saber q aceite recomiendan¿?¿ para la twister por q me copmpre una y no tengo idea q marca recomiendan antes tenia una fan y le ponia el 5100 de motul pero aa esta no se q ponerle ah y me gustaria saber la cantidad gracias espero su respuesta ah avisen cunado se juntan en villa maria soy de san antonio de litin y tengo mi novia alla por lo cual viejo mucho a la villa asi q si hay alguno de alla.. les dejo el face asi nos comunicamos y nos juntamos a comer o tomar algo GRACIAS..
SEBASTIAN FERREYRA
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian

Notapor carliños22 » 12 Ene 2012, 19:16

Anduve 2 semanas con el motul 3mil. (20w50)......... Poooooooooooooooooooooor dios.........!!!!!!!! Que aceite mas choto....!!! Casi se me parte la caja.... 2 semanas y al carajo el aceite ese..... Y por retobado cambie por el 3 mil. Porque decía el manual. Minga....
Mi mecánico me dijo que el mineral de motul no en lo mejor.. Prefiere en todo caso el yamhalue (20w50).... Nunca mas.. Gaste guita al ped... Le puse el 5100 y ni se escucha mi moto....
carliños22
Nombre: carlos

Notapor KARBURIN » 12 Ene 2012, 19:27

Tengo entendido que en el servi, al menos por esta zona, los concesionarios oficiales les ponen REPSOL 10/40 sintetico.-
A decir verdad ya llevo dos cambios con dicha marca y NO AGREGO ni na gota de cambio a cambio ( tengo 8900kms.).-Y la he viajado con tremendos calorasos como el de diciembre/2011-encuentro-- desde Roldan-Sta.Fé 270 kms X 2- :bien :sonrisa :si
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor NiichuuNG » 12 Ene 2012, 23:10

Voy a hacerle un cambio de aceite, por lo que lei el que mas recomiendan es el Motul 5100 semi sentetico ?
Cualquier respuesta la agradezco : )
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Jefemidas » 11 Feb 2012, 17:55

Saludos desde Colombia compañeros,

A mi me ha sorprendido el tema del aceite, aquí en Colombia te entregan la CBX250 Twister con un manual que dice que lo debes cambiar cada 3000km, y después los mecánicos del concesionario te dicen que debes cambiar el aceite cada 1500km. Esto me tiene realmente sorprendido, antes tenía una Suzuki GN 125 que usaba el mismo aceite que recomienda Honda (Mobil super+4t 20w-50) pero ellos recomendaban el cambio cada 3000km, la Suzuki la tuve hasta los 18000 km sin problemas de nada.

Será que nos están haciendo consumir más aceite en Colombia? Tendremos diferentes tipos de aceites en cada país?
Jefemidas
Nombre: Miguel Dario

Notapor pablo250 » 11 Feb 2012, 20:05

Jefemidas escribió:Saludos desde Colombia compañeros,

A mi me ha sorprendido el tema del aceite, aquí en Colombia te entregan la CBX250 Twister con un manual que dice que lo debes cambiar cada 3000km, y después los mecánicos del concesionario te dicen que debes cambiar el aceite cada 1500km. Esto me tiene realmente sorprendido, antes tenía una Suzuki GN 125 que usaba el mismo aceite que recomienda Honda (Mobil super+4t 20w-50) pero ellos recomendaban el cambio cada 3000km, la Suzuki la tuve hasta los 18000 km sin problemas de nada.

Será que nos están haciendo consumir más aceite en Colombia? Tendremos diferentes tipos de aceites en cada país?

Hola mirá los de la consesionaria están equivocados... el manual es palabra santa en argentina o en colombia... Es así, el primer service es a los 1000, despues a los 3000, 6000, 9000 etc. y se cambia aceite y filtro de aceite cada vez que se hace... :bien :bien :bien
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor sergiokoycho » 31 May 2012, 23:33

Lo mejor para estos motores todavía es aceite SAE graduación 20w50. Estos motores son en parte refrigerados por aire, así que las holguras que poseen están contempladas de acuerdo a la dilatación que sufren, es por eso que el fabricante recomienda SAE 20w50 o motul 3000.
Generalmente se suministra 1,5 litros, y luego debes controlar el nivel semanalmente.
En el manual del propietario en la página 49 explica que aceite usar según la temperatura media de la región.
Y en la página 27 muestra como mantener el nivel de aceite.
Saludos
sergiokoycho
Nombre: Sergio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible