Chicler Alta

Estás viendo una página interna del tema Chicler Alta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Chicler Alta

Notapor TWISTEROX » 04 Jul 2010, 09:35

Diegomichelena escribió:David muchas GRACIAS. Tenias razón, saque la bujia y la ceramica está marron oscuro, me pa que esta un poco gorda No?
Esta mal dejarla asi? Corro algun riezgo de lavar las paredes del cilindro por exceso de nafta.
Muy importante, descarto restos de aceite en la bujia, ya que la misma estaba seca.

marron oscuro! pero no negro... pienso que debe estar un poquito pasada pero muy poquito o tal vez por el uso ocea es vieja la bujia. Fijate que hay un thread de bujia y carburacion.

fijate aqui
Ir a: ¿ Cómo quema tu bujía ?
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor clauhergia » 02 Oct 2010, 16:42

No se... un amigo me caga a palos con su TW, le puso un chiclers mas grande, les digo que es bastante el cambio.. anda lindo..
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor TWISTEROX » 04 Oct 2010, 00:48

clauhergia escribió:No se... un amigo me cag* a palos con su TW, le puso un chiclers mas grande, les digo que es bastante el cambio.. anda lindo..

yo volvi a la original, no gane potencia solo mayor consumo no vale la pena! el chicler de 142 es bastante grande ya!

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor tormat » 02 Ene 2011, 21:53

Hola amigos twisteros,les comento mi reciente experiencia:twister 2010,1200 km,gigleur de fabrica 142; medido en milimetros 1.40: estado de la bujia blanco nuevo.cambio:gigleur 150,medido 1.45:estado de la bujia blanco tirando a gris probado a velocidad constante 90/100 K/hora.conclusion:un poco mas agil de abajo,velocidad final sin probar.Con el gigleur de 142 viaje a chacabuco vel. prom. 90K./h.,consumo 100Kms./3.600 lts.Les cuento como regulo el carburador:Motor funcionando a 1500 rpm + o - durante 10 o 15 minutos.prestar atencion al regimen del motor,con destornillador curvo cerrar lentamente regulador de aire,sentido agujas del reloj,(si el carb. esta limpio y el filtro de aire en buen estado ) hasta que la rpm.empiecen a bajar,ahi en sentido contrario y tambien lentamente girar el regulador hasta lograr que el motor se estabilice lo mejor posible(es decir que no temblequee),hecho esto,de la perilla negra que regula el tope de la mariposa bajar las rpm a 1200 + - 100 vueltas,a mi asi me da buen resultado,espero les sirva,les mando un abrazo y suerte . Oscar tormat
tormat
Nombre: JOSE OSCAR PICCININI

Notapor TWISTEROX » 02 Ene 2011, 22:26

tormat escribió:Hola amigos twisteros,les comento mi reciente experiencia:twister 2010,1200 km,gigleur de fabrica 142; medido en milimetros 1.40: estado de la bujia blanco nuevo.cambio:gigleur 150,medido 1.45:estado de la bujia blanco tirando a gris probado a velocidad constante 90/100 K/hora.conclusion:un poco mas agil de abajo,velocidad final sin probar.Con el gigleur de 142 viaje a chacabuco vel. prom. 90K./h.,consumo 100Kms./3.600 lts.Les cuento como regulo el carburador:Motor funcionando a 1500 rpm + o - durante 10 o 15 minutos.prestar atencion al regimen del motor,con destornillador curvo cerrar lentamente regulador de aire,sentido agujas del reloj,(si el carb. esta limpio y el filtro de aire en buen estado ) hasta que la rpm.empiecen a bajar,ahi en sentido contrario y tambien lentamente girar el regulador hasta lograr que el motor se estabilice lo mejor posible(es decir que no temblequee),hecho esto,de la perilla negra que regula el tope de la mariposa bajar las rpm a 1200 + - 100 vueltas,a mi asi me da buen resultado,espero les sirva,les mando un abrazo y suerte . Oscar tormat

cual seria el destornillador curvo! ... porque regular ese tornillo de aire! es todo un drama! :( (para los inexpertos)
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 27 Ene 2011, 22:15

a 1500m de altura y teniendo menos densidad de oxigeno deberia cambiarle el chicler de 142 por uno de 138! ya que al tener menos oxigeno voy a tener una mezcla muy rica y sobrecalentamiento del motor????
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor drcool » 05 May 2011, 14:46

Hola gente, les cuento lo que me paso en mi twister con respecto a este tema..
Me voy a un mecanico amigo que arregla motos de pista y me dice "tu moto esta original?" Yo le respondi que si. Y ahi me conto que una twister que el arreglo de un cliente tenia el piston casi pinchado (poco derretido del lado de la adm. y la moto pistoneaba mucho. Estaba deformado por el calor y por eso pistoneaba), cuando desarmo el carb el chiclé de alta estaba marcado como 142 pero cuando midio era de 140 (OJO, no son poco 2 puntos!) y que el mirando los manuales decia que el que viene de fabrica es de 150 (ahora mirando el foro me doy cuenta lo que dijeron de que el mas grande es para .br), le deje la moto para que la mire y me dejo el chiclé en 147 (aprox 146 holgado y 148 no pasaba, para los que no saben como es una sonda para medir esto son simples alambres calibrados de 2 en 2 por asi decirlo es un "pasa/no pasa"), la probe y la verdad es que la velocidad final no se modifico pero note una importante diferencia de respuesta.. a las 5.000 RPM la moto se pone como loca y le cuesta muchisimo menos llegar a la vel final.
Ahora despues de una semana y usar la moto en autopista cuando voy al taller miramos el escape y, si bien no esta tan BLANCO como antes se notaba que estaba corta. Se la deje y hoy me la devolvio con un chiclé de 150.. todavia no note mucha diferencia con respecto al 147, subi a la autopista y me parecio que andaba un poquito mejor en alta pero todavia no la pude probar bien.

OTRO TEMA: Yo en enero viajo a brasil.. y si bien el manual dice que en brasil el chiclé es 150 la logica no es que en brasil (ya que hace mas calor y la precion atmosferica es mayor a la de buenos aires) el chiclé no tendria que ser menor alla? (pregunto por ignorancia)
Me imagino que de ninguna manera 140 como trae.. ya que vi el color de la bujia y del escape.. me daria miedo irme a un pais que hace tanto calor con la moto finita.. miedo de pinchar el piston o soldar todo, pero tampoco quiero que me quede gorda (la moto claro, jajajaja :) )

Otra cosa con respecto a los combustibles alla en brasil tengo entendido que petrobras es potencia en cuanto a desarrollo de combustibles y que no son para nada malos.. Ahora no le pidan maravillas al alcohol, pero la gasolina (super o premium) tengo entendido que son de muy buena calidad. (viaje muchas veces y jamas escuche nada de eso)
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel

Notapor TWISTEROX » 08 May 2011, 18:53

ouco escribió:Interesante experiencia. El tamaño del gicleur puede variar por distintos motivos, uno es que varia la precion atmosferica segun donde estes parado y el segundo y mas probable es que varie por el tipo de combustible del pais al que se dirige la moto, en Brasil por ejemplo tengo entendido que los combustibles son de muy mala calidad.

fernandoac escribió: noto que sube las rpm pero no va como antes parejo con la velocidad de la moto.

Es imposible que te pase eso ya que las vueltas del motor estan directamente relacionadas con la velocidad, por mas que el motor falle o gire rapidisimo. A mienos que lo que este fallando sea el instrumental.
fernandoac escribió:y en el tema del chicle me parece que se tiene que regular el ese torni del pase de aire con el nuevo chicle para que se aproveche o no?

Si, ese es un punto importante, ya que estas variando el paso del combustible tambien tenes que variar el de aire.

TWISTEROX escribió:para regular ese tornillo, lo cerras y despues lo abris 2 vueltas y 1/4 ... eso me dijeron en el foro.

Eso es mas bien estimado, lo ideal es aflojarlo con el motor en marcha, con lo que el motor se acelerara hasta que llegue un punto en el que no se acelera mas, ahi hay que retrocedes hasta que no se desacelere ese es el punto ideal, luego habra que regular el ralenti con el tornillo para tal fin.

eso me gustaria hacer pero es dificil hacer eso! re dificil por lo incomodo que es regular ese tornillo. Hasta ahora lo unico que puede hacer es dejarlo en 2 vueltas, la bujia pinta bien, y logro 150km/h en buenas condiciones!

Salu2 :bajoneado
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible