Que aceite usas? [Encuesta]

Estás viendo una página interna del tema Que aceite usas? [Encuesta]. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%

Votos totales : 405

Compartir

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor ReGerman » 04 Dic 2008, 20:51

Hola TWISTEROS! En el 2001 me compre mi primer moto, un CG 125cc ES TITAN HONDA, una moto de calle insuperable, un caño!Durante 7 años le hice 193.000km sin abrir motor para nada, nunca transpiro aceite por ninguna de sus uniones/juntas, tuve nostalgia al momento de venderla por estos motivos, realmente una moto inolvidable,solo que comence a rutear y note que ya era hora de un twister! Durante el periodo de los 7 años use MOTUL 5100, repuestos originales (solo cambie 1 cable de embrague,1de acelerador,1tripa de odometro,filtros de aire, kit de transmision y cauchos) los necesario para recorrer los km que ya nombre, algo asi como 4 vueltas alrededor del mundo por el ecuador!Al momento de venderla no le menti al comprador acerca de los km que tenia, al contrario se los dije con orgullo, asi se fue su nuevo dueño. Con esto quiero dejar en claro que ya la hice el 1er service a mi twister y volvi a apostar al MOTUL 5100, algunos dicen que es otro motor y para ello hay un aceite especifico, cual es la diferencia? Un cilindro con mas capacidad y un motor que se mueve con cadena de distribucion....veremos que pasa a futuro!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor sebocho » 04 Dic 2008, 21:29

muchachos estos son motores y si no le ponen un aceite " mersa " tiene que andar, solo hay que tener suerte para que un vehiculo salga bueno o malo. no creo que un aceite arruine en 1 año una junta que se banca mucha temperatura. es como el que le dura una bateria 4 años, tuvo suerte.yo le puse elaion que me sobro del auto y ningun problema. lean al manual y fijense la clase de aceite que le pueden meter y listo.inclusive el mejor aceite en envase cerrado puede venir "perreado". un saludo.y suerte
sebocho

Notapor ReGerman » 04 Dic 2008, 22:10

:?:
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor Reuben » 05 Dic 2008, 06:31

Yo uso Motul 5100. Pero estoy un poco desconforme, por tener problemas de ruido en el motor y la caja de cambios con un funcionamiento muy malo.
Me dijeron que el mineral como es mas viscozo elimina bastante el ruido del motor y mejora la caja de cambios.
Mi alternativa es Castrol GPS si sigo con semisintetico. O Motul 3000 o castrol GP en caso de minerales.
Que opinan al respecto?
Reuben

Notapor carlos_ciciliani » 05 Dic 2008, 08:12

les hago una pregunta yo el motul 5100 lo cambio cada 3000km me a pasado por na disponer de yiempo sr me pasa cuantos km mas se puede estirar gracias
carlos_ciciliani

Notapor Chelo » 05 Dic 2008, 12:15

sebocho escribió:muchachos estos son motores y si no le ponen un aceite " mersa " tiene que andar, solo hay que tener suerte para que un vehiculo salga bueno o malo. no creo que un aceite arruine en 1 año una junta que se banca mucha temperatura. es como el que le dura una bateria 4 años, tuvo suerte.yo le puse elaion que me sobro del auto y ningun problema. lean al manual y fijense la clase de aceite que le pueden meter y listo.inclusive el mejor aceite en envase cerrado puede venir "perreado". un saludo.y suerte

:o aceite para motores de AUTOS??? :? me parece que asi te va a aparcer un problema en el motor en poco tiempo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos, te cuento que el ultimo cambio lo estire 500 km con el Motul 5100, ningun problema, justamente fue por el mismo motivo que nombras, en un viaje. No lo estiraria mucho mas, estaba medio sucio ya, apenas, pero bue, conviene cambiarlo como indica el manual.
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor ReGerman » 05 Dic 2008, 13:05

hola pel2
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor ReGerman » 05 Dic 2008, 13:07

Reuben escribió:Yo uso Motul 5100. Pero estoy un poco desconforme, por tener problemas de ruido en el motor y la caja de cambios con un funcionamiento muy malo.
Me dijeron que el mineral como es mas viscozo elimina bastante el ruido del motor y mejora la caja de cambios.
Mi alternativa es Castrol GPS si sigo con semisintetico. O Motul 3000 o castrol GP en caso de minerales.
Que opinan al respecto?

Reuben de que año es tu moto, la tenes de 0km, usaste siempre el MOTUL 5100?
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor ReGerman » 05 Dic 2008, 21:08

AYUDA!!
Uso el motul 5100 y no me andan los giros! Tiene algo que ver este aceite?
Esta medio quemado el tema y ya da para divagar....je je je
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor sebocho » 06 Dic 2008, 00:44

ME PARECE QUE SI UN DIA SALE UN ACEITE QUE DICE QUE LA MOTO VUELA EL 90% LO COMPRA. TRATEN DE NO DEJARSE ENGAÑAR, O ACASO CAMBIAN LA BATERIA CADA DOS AÑOS AUNQUE AUN FUNCIONE, O LAS CUBIERTAS A LOS 15000 KM.SALUDOS
sebocho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible