Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 16:50

Como no puedo editar, en la última cita que anidé, me refería al aceite Repsol Moto 20w50, en cuyo envase figura que es sintético.

Y aprovechando el nuevo post que hice:

Piraton Twistero escribió:Lo de patinar el embrague sería una consecuencia en el corto plazo de un mal aceite, pero tambien podes tener consecuencias a mediano/largo plazo (50.000 km para arriba), y en eso entraría lo de resecamiento de juntas, O´rings y gomas del motor, si lo que se dice de los semi como el Motul 5100 fuese cierto y que yo puse mas arriba. A mi tambien me gustaría ponerle semisintetico, no porque crea que la moto va a andar mejor que con mineral, sino para estirar un poco mas los cambios de aceite y asi no estar toqueteando tan seguido la tuerca del carter de desagote. Pero hasta que no consiga que alguien me cante la justa respecto a lo que postee mas arriba, no voy a arriesgarme a ir resecando las gomas del motor, por lo que creo que lo mas sensato es poner mineral hasta aclarar la cuestion. ¿Ustedes que opinan?

Cada vez me hago más quilombo en mi cabeza!!! :D :lol:

Salu2 y un abrazo!!
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 04 Jul 2008, 22:16

Semi-offtopic:

En este finde voy a cambiar el aceite a mi moto. Voy a documentar todo el proceso y si después te parece Kapitán hacemos un tutorial asi los que están medio perdidos tienen una base para hacerlo uno mismo. Muerte a los mecagánicos!!! :)
japi
Nombre: Javier

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 22:18

Dale, buenisimo. Estaría bueno armar una sección de tutoriales. Te animas a estrenarla?

Cambiá el filtro tambien ;)

Saludos!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 05 Jul 2008, 03:58

Cambiar el aceite es lo de menos... Animarse es lo peor... ajajajaj... O quizá por vagancia... :P Además nunca me quedó bien en claro qué cantidad de aceite se debe poner... 1,5 o 1,8... En fin...

Esperamos el tuto!!!

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Reuben » 05 Jul 2008, 08:01

BUENO BUENO, DEJEMOS DE HABLAR PAVADAS Y AHI LES DIGO LA POSTA.

COMO LA TWISTER ES DE ALTAS REVOLUCIONES (PERO NO TANTO COMO UNA PISTERA) USA SEMI-SINTETICO MULTIGRADO Y YA ESTA PREPARADO PARA ESTE.

QUE EL ACEITE DIGA 15W40 O 20W50 SIGNIFICA QUE ES MULTIGRADO Y DE MAS VISCOSIDAD O DE MENOS VISCOSIDAD. O SEA QUE DE ESTAS 2, PUEDEN SER MINERAL, SEMI-SINTETICO O SINTETICO.

LA MOTUL 5100 20W50 Y LISTO.

ME VAN A ENTENDER MEJOR SI VEN ESTA BREVE EXPLICACION DE LAS CLASES DE ACEITES QUE HAY, ACLARO QUE FAZER MOTOS ES UNA CONCESIONARIA, NADA QUE VER CON NUESTRO ARCHI-RIVAL LA YAMAHA. :evil: JA
http://www.fazermotos.com.ar/Mecanica-G ... esmoto.htm
Reuben

Notapor MrP » 05 Jul 2008, 15:19

Bueno por lo visto según ese informe Reuben, mi elección es la correcta yo uso CASTROL POWER1 GPS SAE 15W50 API SG sintético y todo hasta ahora ok 8-)
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Kapitan » 05 Jul 2008, 16:39

Copio lo que dice en el link de Reuben

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación por tipo de servicio

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.

Clasificación por su grado de viscosidad

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).

Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.

Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 07 Jul 2008, 16:49

Reuben escribió:BUENO BUENO, DEJEMOS DE HABLAR PAVADAS Y AHI LES DIGO LA POSTA.

COMO LA TWISTER ES DE ALTAS REVOLUCIONES (PERO NO TANTO COMO UNA PISTERA) USA SEMI-SINTETICO MULTIGRADO Y YA ESTA PREPARADO PARA ESTE.

QUE EL ACEITE DIGA 15W40 O 20W50 SIGNIFICA QUE ES MULTIGRADO Y DE MAS VISCOSIDAD O DE MENOS VISCOSIDAD. O SEA QUE DE ESTAS 2, PUEDEN SER MINERAL, SEMI-SINTETICO O SINTETICO.

LA MOTUL 5100 20W50 Y LISTO.

ME VAN A ENTENDER MEJOR SI VEN ESTA BREVE EXPLICACION DE LAS CLASES DE ACEITES QUE HAY, ACLARO QUE FAZER MOTOS ES UNA CONCESIONARIA, NADA QUE VER CON NUESTRO ARCHI-RIVAL LA YAMAHA. :evil: JA
http://www.fazermotos.com.ar/Mecanica-G ... esmoto.htm

Reuben, lo que posteaste sigue sin responder la pregunta concreta:

Los semisinteticos (como el Motul 5100 o Castrol GPS), ¿SI o NO contienen aditivos que puedan degradar materiales de goma de los motores que no sean de Viton?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor adrian » 12 Jul 2008, 02:09

MI EXPERIENCIA CON RESPECTO A LOS ACITES ES LA SIGUIENTE.
LE COMPRO CASTROL SINTETICO CREO 7000 O ALGO ASI.
HABLO CON UN AMIGO MECANICO Y ME EXPLICA QUE LA MOTO ESTA REFRIGERADA POR AIRE Y QUE EN VERANO EL SINTETICI SE IBA A LICUAR MUCHO Y ME IBAN A CANTAR LOS CAMBIOS Y COMO A TIRONEAR LA MOTO.
O SEA MOTOR BIEN , PERO PROBLEMAS CON LA CAJA
CONCLUSION LE COMPRO ELF MOTO SEMISINTETICO 1000 KM DESPUES Y AHORA ANDA DE DIEZ.
QUE SE YO.
ESPERO LES SIRVA EL DATO.
AHORA RECIEN ME ENTERO LLEVA 1.5 LITROS
YO LE ECHABA UNO.
adrian
Nombre: EL MICHO

Notapor MrP » 12 Jul 2008, 15:46

adrian escribió:AHORA RECIEN ME ENTERO LLEVA 1.5 LITROS
YO LE ECHABA UNO.
:o
No se te fundió o rompiste algo porque debes de tener un dios a parte, estas para que te reten por tratar así a tu nena :evil: , de vez en cuando hay que leer los manuales :mrgreen:

Todo va con Honda :D
P/D tu mecánico no se dio cuenta nunca de cuanto aceite tenia tu moto??
MrP
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible