Control de Consumo, Manual de Mantenimiento y Velocidades

Estás viendo una página interna del tema Control de Consumo, Manual de Mantenimiento y Velocidades. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Control de Consumo, Manual de Mantenimiento y Velocidades

Notapor Psicopata » 04 Jun 2009, 01:59

mirate este post, a ver si te sirve!

Ir a: CONSUMO EN VIAJES
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 20 Abr 2010, 15:21

Ahora la podrán bajar desde:
http://www.megaupload.com/?d=P06RBESY

Salu2! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor xiacT17f » 20 Abr 2010, 20:22

hice un comentario y no vi que ya habian corregido el tema de que no la podia bajar!!!

DOWN- -- - - - - - - - - - -
- - - - - - - -
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor xiacT17f » 20 Abr 2010, 22:59

Buenas noches nuevamente!

:aplauso :aplauso :aplauso :dios :dios

Estuve mirando y perdon al dueño del excel, pero la verdad me cuesta entenderlo un poco :P jajajaja

Peros:
1) Velocidad Maxima, consulta y comentario: a cuantos rpm se deben meter los cambios en forma correcta sin forzar el motor por ser altas o bajas las mismas (segun entiendo mejor siempre demas no mucho, que de menos)? Para moto base no tiene mucha utilidad pero si la tiene si le vas a cambiar los neumaticos por medidas que no son las originales en funcion de las rpm a la que metes el cambio!? verdad?! O hay algo que no caso!?
2) Consumo, consulta: a que te referis con disponibles 13 (en celeste)? Como interpreto en forma correcta la parte naranja? Ya que me confunde 19 Km/Litro, etc para abajo. No se si no me da la cabeza o que es la verdad :)
3) ok, muy util y mucho mas comodo de leer que el reglamentario de la moto!!! ALGO ENTENDI :)
4) Control Consumo Nafta, consulta: la columna D es km hechos despues de haber cargado!? creo que es eso no?! Si es correcto no deberia entonces en columna J KM AL CARGAR actual hacer = D (fila anterior) + KM al cargar (J anterior) como sugerencia siempre y cuando si entiendo bien la que es la D.

Repito sin animos de ofender ni nada por el estilo realmente me esta costando entenderla, si soy medio bol... :llorar :confundido

Desde ya muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor Twister250 » 26 Abr 2010, 14:22

1) Depende de tus gustos y/o requerimientos... En ciudad meto los cambios a 5500 RPM.
Yo le puse un promedio entre la cubierta delantera y la trasera, y así llegué a un resultado más preciso. En caso que le varíes el diámetro trasero o delantero (o ambos) lo ideal es hacer un promedio entre ellos y escribirlos en las celdas correspondientes. Las RPM varían al cambiar de medidas de cubiertas. Fijate que especifiqué que el tacómetro tiene un error de apróxidamente 500 RPM en mi caso... Es decir, que a 9000 RPM, me marcaría 9500 RPM. El error del velocímetro es entre 5 y 7% en mi caso. Yo le puse 6% porque, además que otro Twistero ya lo había comprobado, yo también lo pude comprobar con el GPS (Esto, hablando de la medida original de cubiertas).

2) Son 16,5 litros que carga el tanque. 14 hasta que entra reserva y 13 es un valor que tomé como ejemplo si tuviera que cargar antes de llegar a reserva y poder calcular cuántos km podría recorrer o recorrí con esa cantidad de litros... O, más fácil de entender: 13 litros son los que sí o sí vas a poder usar sin que empiece a parpadear el aviso de reserva. Entonces, si por ejemplo, hiciste 300 km con 13 litros y está a punto de pasar a reserva, te podés fijar que según la planilla, hiciste apróximadamente 23 km por litro (o, 4,3 litros cada 100 km) y al llegar a 14 litros, empieza la reserva y tendrías que haber hecho apróximadamente 320 km con 14 litros con un promedio de 23 km por litro... Esta parte de la planilla es para tener de referencia, pero si querés cambiar valores, tenés las celdas celestes para modificar y podés ver los resultados en las celdas naranjas.

3) Me alegro.

4) Exáctamente... Vas a la estación, cargás y luego anotás los km parciales que te aparecen en la moto (Obviamente, habiendo reseteado el adómetro a 0 km para que te aparezca el dato más preciso). Después escribís ese dato en la Columna D.
Por el tema de Km al Cargar de la Columna J, son los km totales de la moto... Yo lo llevo así, para tener una mayor referencia. No lo hice con esa fórmula que mencionás, porque los km totales los escribo de a uno, porque cuando hago algún service no precisamente tengo que cargar previamente. Yo anoto todos los detalles en observaciones y también cuando hago los services. Pero igualmente es válido tu planteo.

La verdad que cuesta un poco entenderla, porque quise agregar todos los datos posibles. Me faltan algunos datos más técnicos (Cx, viento, humedad, etc etc), pero realmente no buscaba llegar a algo tan complejo.

Salu2 y espero que te haya servido! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Adrian45 » 03 Nov 2010, 22:56

Hola, quiero bajar la aplicacion y me dice que "el archivo ha sido borrado" como puedo conseguirlo? muchas gracias
Adrian45
Nombre: Adrian

Notapor pollotwist » 04 Nov 2010, 13:19

diego estas dentro de lo normal , a mi me gasta depende de las condiciones climaticas estos consumos:siempre d 7000, 7500 rpm ,en perfectas condiciones viajando sin acompañante sin viento sin nada que altere el consumo 1l = 25km, con bastante viento encontra 1l=17.27 km y en el peor de los casos con viento encontra y acompañante y bolsos 1l=15 km, esos son los consumos que pude medir espero te sean utiles.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor TWISTEROX » 04 Nov 2010, 20:40

Adrian45 escribió:Hola, quiero bajar la aplicacion y me dice que "el archivo ha sido borrado" como puedo conseguirlo? muchas gracias

idem! archivo borrado! quien lo puede resubir! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor EzequielE » 05 Nov 2010, 00:55

Aquí está:
Adjuntos
Honda Twister CBX 250 - Consum.xls
(151.5 KiB) 264 veces
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Marlboro Man » 08 Nov 2010, 11:42

Muy buen aporte! Gracias!!
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible