Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor TWISTEROX » 05 Abr 2010, 21:01

muchachada!!! me parece que los pu... de la concesionaria no me cambiaron el filtro de aceite!! asi que lo voy hacer todo yo ahora.

Lo que si hicieron es cambiar el aceite, un dudoso Castrol GPS. Lo que pienso hacer:

- CAMBIO DE ACIETE: Castrol GP 20w50
Pienso que por las temp. de mi zona no necesito el semi-sintetico ademas de reducir el ruido del motor, con el GP.

En el manual dice:
Imagen

- CAMBIO DEL FILTRO DE ACIETE:
No creo que le cambiaron, ni siquiera lo venden! son unos pu...

Pienso seguir los pasos que puso el Kapitan en su "hagolo usted mismo" o algo asi, pienso que es lo correcto, no es complicado a mi parecer.

Estaria bueno hacer un manual de "mantenimiento casero" basado en la experiencia de los twisteros.. jaja!

saludos :twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 05 Abr 2010, 21:07

dejota escribió:a la nena la compre y vino con motul 5100. ahora le puse motul 3000 mineral. la verdad no noto diferencia.

y con respecto al ruido del motor, no notas que al usar 20w50 el ruido es menor??
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alchemyst » 06 Abr 2010, 00:13

TWISTEROX escribió:muchachada!!! me parece que los pu... de la concesionaria no me cambiaron el filtro de aceite!! asi que lo voy hacer todo yo ahora.

de curioso nomás (porque no me sorprendería que fuera así)... como llegaste a la conclusión de que no lo cambiaron?...
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor TWISTEROX » 06 Abr 2010, 06:51

alchemyst escribió:
TWISTEROX escribió:muchachada!!! me parece que los pu... de la concesionaria no me cambiaron el filtro de aceite!! asi que lo voy hacer todo yo ahora.

de curioso nomás (porque no me sorprendería que fuera así)... como llegaste a la conclusión de que no lo cambiaron?...

Hace dias que vengo preguntando si venden filtro y me dicen que no tienen stock hace varios,varios dias. Los tornillos del filtro de aciete no parecen averse movido o desenroscado! o lo otro es corazonada.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor martintyle » 06 Abr 2010, 13:49

hola gente, les quiero comentar que yo uso el motul semisintetico en todas las motos que pasen por mis manos y me da muy buen resultado, es decir; el motor anda perfecto y el aceite te rinde lo que tiene que rendir, es decir cuando te toca cambiarlo no se convirtio en kerosene sucio y se redujo 300 mlts., te quedas realmente trankilo despues de cargar este aceite, y te lo recomiendan mucho los aceiteros, otro consejo es comprar aceites donde venden aceite exclusivamente, y no en casa de moto, perdon a los que tengan casa de moto pero es verdad, muchos no saben de aceites, por supuesto, existen excepciones, este comentario en realidad es en alusión a los contratos con un aceite, lo mejor es ir a donde sos libre de elegir...
otra cosa que les quiero decir es que yo uso las motos con un poco mas de aceite de lo que dice el manual que lleva, y esto reduce el ruido del motor, que obviamente es causado por el mayor vacio dentro del mismo, como asimismo por el roce de las piezas girando y moviendose no? no soy mecanico, pero me parece que es logico y me lo dijeron un par de mecanicos. Ademas un poco mas de aceite hace llegar mas rapido lubricacion arriba del motor cuando la arrancas en frio, y bueno, lo que abunda no daña no? tampoco lo hagan explotar de aceite porque lo hacen pelota :no .
el tema es que tambien me parece bueno agregarle un poco mas de aceite porque si se evapora por alta temperatura, o fuma un poco y no te das cuenta, o pierde por el venteo, etc. el aceite se consume, y al twister que tiene un motor digamos grande hay que cuidarle mucho el tema del aceite, y con esto te olvidas un poco, no te volves obsesivo, andas tranquilo.
por otro lado, sobre el twister a cada uno que le pregunto me dice una cosa diferente, unos un litro y medio, otros uno seiscientos, y hasta un litro ocho y un litro nueve me han dicho o recomendado, asi que yo me manejo dentro de esos números, y lo que dice el manual es mi base, pero no palabra santa y no lo cumplo a rajatabla, porque obviamente, todos le dan uso diferente a la moto y algunas cosas son a corazon, o no me van a decir que la moto no les avisa que no tiene mas cadena, o poca nafta, o poco aceite, poca cubierta, uno se da cuenta de esas cosas salvo que este muy metido en otros problemas, que puede pasar, pero lo importante como algunos decian es no ratonear en el mantenimiento de la moto, es como hacerle mimos y ella se los va a agradecer.
este es mi consejo, espero sea de utilidad al tema posteado.
saludos
martin
martintyle

Notapor TWISTEROX » 06 Abr 2010, 16:16

martintyle, muy utiles los comentarios, te hago una pregunta pensaba ponerle 1,6 litros de Castrol GP.. te parece bien? en cuestion de ruidos notas la diferencia. Saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Erdmann » 06 Abr 2010, 20:08

No entiendo el porqué del excesivo consumo,de algunas motos,mi Twister del 2008
con 17000 klm,NO sobreconsume ni siquiera un gramo de aceite,el cambio de aceite es sagrado cada
6000 klm y uso el Motul V300 que me cuesta un huevo (US$ 30 dolares el litro) mas de alguno dirá
éste bota la guita PERO; no he tocado un tornillo del motor;ni valvulas ni nada.

saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor alchemyst » 07 Abr 2010, 00:22

Erdmann escribió:No entiendo el porqué del excesivo consumo,de algunas motos,mi Twister del 2008
con 17000 klm,NO sobreconsume ni siquiera un gramo de aceite,el cambio de aceite es sagrado cada
6000 klm y uso el Motul V300 que me cuesta un huevo (US$ 30 dolares el litro) mas de alguno dirá
éste bota la guita PERO; no he tocado un tornillo del motor;ni valvulas ni nada.

saludos

jajaja, debo ser un enfermito.... yo cada 3000km cambio de filtro y aceite
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor seaman » 07 Abr 2010, 14:21

alchemyst escribió:
Erdmann escribió:No entiendo el porqué del excesivo consumo,de algunas motos,mi Twister del 2008

saludos

jajaja, debo ser un enfermito.... yo cada 3000km cambio de filtro y aceite
Ivan somos dos los enfermitos, a mi YBR 250 tambien le cambio aceite y filtro cada 3000, Castrol GPS semi y filtro original, y eso que los guachos de yamaha te lo cobran 120 mangos al filtro.
Ojo en mi caso son 2 cambios por año dado que uso poco la moto.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor juancho » 07 Abr 2010, 14:33

hola gente, yo uso el repsol mineral y me consume un poco cuando hago viajes medianamente largos y no es que la llevo a fondo, siempre viajo a una velocidad de 100km/h. dentro de poco tengo que hacer un viajecito de 1400km y queria probar otra marca para ver si no me consume aceite. a alguien le paso lo mismo y lo pudo solucionar con otro aceite? que aceite me recomiendan, para que no consuma?

saludos muchas gracias :bien
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible