Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor loco x2 ruedas » 06 Mar 2010, 19:21

alchemyst escribió:
loco x2 ruedas escribió:hola capo,te cuento,el aceite castrol gps es semisintetico (15w50),te das cuenta cual es mineral,semi o sintetico por ese numero

10w50: sintetico
15w50:semi
20w50:mineral

:congelado :congelado

NO NO, el primer y segundo número son los grados de viscosidad máximo y mínimo, por eso estos son aceites MULTIGRADO.

Pero que sea sintetico semi o mineral no está relacionado directamente con el número de viscosidad.

En el tipo de aceites que se usa para motores 4 t de baja cilindrada en argentina ,,se caracteriza en su mayoria con esos numero,ya que son los aptos para nuestro clima(10w50 son sinteticos ej;castrol r4 racing ,....15w50 semi ej;motul 5100 ,castrol gps;...20w50 son minerales ej: yamalube 4,castrol activeo,motul 3000,elf etc..) ya se que son numeros que se refieren a temperatura,pero si una persona quiere identificar que tipo de aceite tiene en sus manos se guia por esos num perfctamente...saludos
loco x2 ruedas
Nombre: alito
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 08 Mar 2010, 13:33

hola gente, les cuento me preocupacion, entre el sabado y el domingo hice un viaje de 1200km entre ida y vuelta, la cuestione es que hoy lunes revise el aceite con el motor casi frio y me dio por debajo de la mitad de la varrilla medidora. si esta en frio me tendria que llegar a la marquita del maximo. la verdad que me preocupa :lagrimas que haya gastado tanto aceite. en todo el viaje la llevaba entre 100km/h y 110km/h.
ya mismo le estoy agregando mas aceite, la moto no humeaba ni nada.

para ustedes que puede ser :pregunta
juancho
Nombre: juancho

Notapor juancho » 08 Mar 2010, 13:33

hola gente, les cuento me preocupacion, entre el sabado y el domingo hice un viaje de 1200km entre ida y vuelta, la cuestione es que hoy lunes revise el aceite con el motor casi frio y me dio por debajo de la mitad de la varrilla medidora. si esta en frio me tendria que llegar a la marquita del maximo. la verdad que me preocupa :lagrimas que haya gastado tanto aceite. en todo el viaje la llevaba entre 100km/h y 110km/h.

juancho

Notapor alchemyst » 08 Mar 2010, 13:47

loco x2 ruedas escribió:
alchemyst escribió:
loco x2 ruedas escribió:hola capo,te cuento,el aceite castrol gps es semisintetico (15w50),te das cuenta cual es mineral,semi o sintetico por ese numero

NO NO, el primer y segundo número son los grados de viscosidad máximo y mínimo, por eso estos son aceites MULTIGRADO.

Pero que sea sintetico semi o mineral no está relacionado directamente con el número de viscosidad.

En el tipo de aceites que se usa para motores 4 t de baja cilindrada en argentina ,,se caracteriza en su mayoria con esos numero,ya que son los aptos para nuestro clima(10w50 son sinteticos ej;castrol r4 racing ,....15w50 semi ej;motul 5100 ,castrol gps;...20w50 son minerales ej: yamalube 4,castrol activeo,motul 3000,elf etc..) ya se que son numeros que se refieren a temperatura,pero si una persona quiere identificar que tipo de aceite tiene en sus manos se guia por esos num perfctamente...saludos

No comparto, si alguien que no tiene idea de aceites lee lo anterior, va a "aprender" que un aceite 10w es sintético, un 15w es semi y un 20w es mineral, lo cual no es correcto. Siendo tan sencilla la nomenclatura de los aceites, para que simplificar al punto de la desinformación?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor loco x2 ruedas » 16 Mar 2010, 10:52

alchemyst escribió:
loco x2 ruedas escribió:
alchemyst escribió:

Pero que sea sintetico semi o mineral no está relacionado directamente con el número de viscosidad.[/qu

En el tipo de aceites que se usa para motores 4 t de baja cilindrada en argentina ,,se caracteriza
en su mayoria con esos numero,ya que son los aptos para nuestro clima(10w50 son sinteticos ej;castrol r4 racing ,....15w50 semi ej;motul 5100 ,castrol gps;...20w50 son minerales ej: yamalube 4,castrol activeo,motul 3000,elf etc..) ya se que son numeros que se refieren a temperatura,pero si una persona quiere identificar que tipo de aceite tiene en sus manos se guia por esos num perfctamente...saludos

No comparto, si alguien que no tiene idea de aceites lee lo anterior, va a "aprender" que un aceite 10w es sintético, un 15w es semi y un 20w es mineral, lo cual no es correcto. Siendo tan sencilla la nomenclatura de los aceites, para que simplificar al punto de la desinformación?

por que los acites que venden para nuestras motos son asi,decime un aceite para moto que se venda en cualquier casa de motos,que sea 10 w y no sea sintetico...o un 15 w que no sea semi o un 20 w que no sea mineral....
loco x2 ruedas

Notapor loco x2 ruedas » 16 Mar 2010, 11:00

juancho escribió:hola gente, les cuento me preocupacion, entre el sabado y el domingo hice un viaje de 1200km entre ida y vuelta, la cuestione es que hoy lunes revise el aceite con el motor casi frio y me dio por debajo de la mitad de la varrilla medidora. si esta en frio me tendria que llegar a la marquita del maximo. la verdad que me preocupa :lagrimas que haya gastado tanto aceite. en todo el viaje la llevaba entre 100km/h y 110km/h.

cuantos km tiene tumoto capo??el consumo se deve al hablande que vos le hiciste a tu moto,por ejemplo mi tw lo hablande con toda la suavidad del mundo y nunca lo pase de 5000 vueltas ni le recalente el motor,y no me come una gota de aceite,recorda que la moto hasta masomenos los 12 mil 0 14 mil km no se hablanda..se que es mucho pero durante este periodo hay que serr cuidadoso si queres una moto que no coma aceite...te recomiendo qu cuando hagas un viaje largo,donde el motor calienta mas de lon ormal, le pongas un castrol r4 sintetico o un motul 7000 y olvidate del consumo de aceite,podes viajar trankilo...no te va a perjudicar en nada,esos que dicen que el aceite sintetico es malo,es solo un mito..yo por mi parte lo uso en viajes largos y da muy buen resultado..suerte capooo
loco x2 ruedas

Notapor juancho » 16 Mar 2010, 11:04

loco x2 ruedas escribió:
juancho escribió:hola gente, les cuento me preocupacion, entre el sabado y el domingo hice un viaje de 1200km entre ida y vuelta, la cuestione es que hoy lunes revise el aceite con el motor casi frio y me dio por debajo de la mitad de la varrilla medidora. si esta en frio me tendria que llegar a la marquita del maximo. la verdad que me preocupa :lagrimas que haya gastado tanto aceite. en todo el viaje la llevaba entre 100km/h y 110km/h.

cuantos km tiene tumoto capo??el consumo se deve al hablande que vos le hiciste a tu moto,por ejemplo mi tw lo hablande con toda la suavidad del mundo y nunca lo pase de 5000 vueltas ni le recalente el motor,y no me come una gota de aceite,recorda que la moto hasta masomenos los 12 mil 0 14 mil km no se hablanda..se que es mucho pero durante este periodo hay que serr cuidadoso si queres una moto que no coma aceite...te recomiendo qu cuando hagas un viaje largo,donde el motor calienta mas de lon ormal, le pongas un castrol r4 sintetico o un motul 7000 y olvidate del consumo de aceite,podes viajar trankilo...no te va a perjudicar en nada,esos que dicen que el aceite sintetico es malo,es solo un mito..yo por mi parte lo uso en viajes largos y da muy buen resultado..suerte capooo

mi tw tiene 14.500km, y el ablande se lo hice como dice el manual, una sola vez la fondee para ver cuanto daba, pero siempre la ando a 90 o 100 km/h. capas que sea el aceite yo uso siempre el repsol mineral, capas que cuando entra en mucha temperatura el motor el aceite no aguante y se evapore. gracias por el consejo amigo

saludos :bien
juancho

Notapor Pompier » 16 Mar 2010, 12:14

En la mia tengo motul 3000 que supuestamente es el recomendado para motos con caja sumergida y va como trompada!!!, yo todos los dias le hago a las moto 90 km minimo por el viaje al laburo mas lo que ande en el dia, y para dar un ejemplo, el problema de 1° a punto muerto casi ni lo tengo. La caja una manteca y el motor una seda... ya ahace un mes que lo tengo, esta para el cambio, pero ais mismo solo le agregue menos de 1/4 el domingo para la salida a la cumbresita, el resto no me consumio nada.
Pompier
Nombre: Lucas

Notapor alchemyst » 16 Mar 2010, 13:14

loco x2 ruedas escribió:por que los acites que venden para nuestras motos son asi,decime un aceite para moto que se venda en cualquier casa de motos,que sea 10 w y no sea sintetico...o un 15 w que no sea semi o un 20 w que no sea mineral....

Te digo:

CASTROL Actevo 4T 10w40 o 20w50... los dos son MINERAL
CASTROL Actevo X-tra 10w40... es SEMI... y no es 15w
MOTUL 7100 4T 20w50.... este es 20w y es sintético
MOTUL 5000 4T 10w40.... este es 10w y es mineral
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor loco x2 ruedas » 19 Mar 2010, 14:11

alchemyst escribió:
loco x2 ruedas escribió:por que los acites que venden para nuestras motos son asi,decime un aceite para moto que se venda en cualquier casa de motos,que sea 10 w y no sea sintetico...o un 15 w que no sea semi o un 20 w que no sea mineral....

Te digo:

CASTROL Actevo 4T 10w40 o 20w50... los dos son MINERAL
CASTROL Actevo X-tra 10w40... es SEMI... y no es 15w
MOTUL 7100 4T 20w50.... este es 20w y es sintético
MOTUL 5000 4T 10w40.... este es 10w y es mineral

bueno ,la verdad de las 7 motos que tube siempre use los mismos aceites y todos con las caracteristicas q te nombre,creo que los mas comunes y los que usa la mayoria son esos,los que vos me nombraste no los conocia,el castrol mineral si,y el motul tambien,pero solo el 5100 el 3000 y el 7000,pero alfin y al cabo sera como decis vos y todos contentos,suerte capo.
loco x2 ruedas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible