Consumo de la TW

Estás viendo una página interna del tema Consumo de la TW. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consumo de la TW

Notapor pupi318 » 08 Ene 2013, 01:07

GustavoParaná escribió:
dardo79 escribió:hola amigos estuve leyendo el tema de consumo en este post y se nota que el mismo es muy variado les comento mi caso tengo una twister blanca 0km modelo 2012 el otro dia decido ir a pasar las fiestas a villaguay entre rios parti desde parana entre rios la distancia recorrida fue de 160km y me entro la preocupacion ya que sali con tanque lleno 16Litros para ser especifico una vez llegado a villaguay me dirijo a cargar combustible eh ahi mi sorpresa le cargue 10Litros me pongo a sacar cuentas y me dio como resultado el consumo de 16km por Litro a una velocidad promedio de 90km a 100km/h con buen clima no habia viento encontra ni a favor mi pregunta es si es alto este consumo para ser una moto 0km a mi me parecio altamente excesivo el consumo uds que dicen agradezco sus opiniones

Hola como estas ? yo el primer viaje que le hice en ruta fue hasta gualeguaychu y consumió 220 Km 14 litros. Unos 15.7 Litros por kilometro. pero el motor estaba duro y tenía recien unos 2000 km andados. Ahora con 7 mil Km. Me consume unos 25 km por litro. Con un tanque andandolo en ruta le hago 400 Km aprox y en ciudad 300 Km... sin la reserva. Le tengo terror a quedarme sin nafta, ya me paso en la ruta jajajaj imaginate.

:shock :shock

no seran 15.7 km por litro???jeje :burla
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dardo79 » 10 Ene 2013, 09:24

pupi318 escribió:
GustavoParaná escribió:
dardo79 escribió:hola amigos estuve leyendo el tema de consumo en este post y se nota que el mismo es muy variado les comento mi caso tengo una twister blanca 0km modelo 2012 el otro dia decido ir a pasar las fiestas a villaguay entre rios parti desde parana entre rios la distancia recorrida fue de 160km y me entro la preocupacion ya que sali con tanque lleno 16Litros para ser especifico una vez llegado a villaguay me dirijo a cargar combustible eh ahi mi sorpresa le cargue 10Litros me pongo a sacar cuentas y me dio como resultado el consumo de 16km por Litro a una velocidad promedio de 90km a 100km/h con buen clima no habia viento encontra ni a favor mi pregunta es si es alto este consumo para ser una moto 0km a mi me parecio altamente excesivo el consumo uds que dicen agradezco sus opiniones

Hola como estas ? yo el primer viaje que le hice en ruta fue hasta gualeguaychu y consumió 220 Km 14 litros. Unos 15.7 Litros por kilometro. pero el motor estaba duro y tenía recien unos 2000 km andados. Ahora con 7 mil Km. Me consume unos 25 km por litro. Con un tanque andandolo en ruta le hago 400 Km aprox y en ciudad 300 Km... sin la reserva. Le tengo terror a quedarme sin nafta, ya me paso en la ruta jajajaj imaginate.

:shock :shock
ah veo que es normal el alto consumo la mia esta en pleno ablande recien llevo hecho 1000km gracias por tu opinion gustavo!!!!
no seran 15.7 km por litro???jeje :burla
dardo79

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dardo79 ••
Nombre: edgardo

Notapor ldegaetani » 14 Ene 2013, 18:03

Hola gente. Les cuento que recien le hice mis primeros 500 y pico de km a mi twister. La verdad que mucho no he podido usarla por algunos problemas personales que he tenido... Les cuento que hice 430 km hasta que tuve que colocar la reserva. Obviamente le estoy aplicando un cuidado extremo, nada de aceleraciones bruscas ni pasarla de 5.500 rpm. Ni bien pueda meter un buen viaje les voy a estar comentando mi nuevo promedio...
Saludos.-
ldegaetani
Nombre: Lucas

Notapor ivanes » 05 Feb 2013, 20:48

Holaaa...hace poco tengo la TW y voy a hacer un viaje bastante largo (aprox 4500...5000km) antes tenía una tornado y el tanque daba para 150km nomas...el tanque de la TW para cuantos km alcanza yendo a 110...120...mas o menos a 8000rpm???
Seguramente la respuesta esta en las 16 paginas del post pero la verdad leí algunas solamente y no encontre...si alguen es tan amable que me brinde este dato que me va a ser muy util...
Saludos y buenas rutas...!!
ivanes
Nombre: Ivan

Notapor baierma+ » 05 Feb 2013, 21:39

ivanes escribió:Holaaa...hace poco tengo la TW y voy a hacer un viaje bastante largo (aprox 4500...5000km) antes tenía una tornado y el tanque daba para 150km nomas...el tanque de la TW para cuantos km alcanza yendo a 110...120...mas o menos a 8000rpm???
Seguramente la respuesta esta en las 16 paginas del post pero la verdad leí algunas solamente y no encontre...si alguen es tan amable que me brinde este dato que me va a ser muy util...

En mi caso,me consume a esa velocidad,sin mucho viento en contra,solo,con una mochila en la parte del acompañante,entre 7500/8000rpm,4 litros los 100km.
Suerte y que lo disfrutes!!!.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor elcheba83 » 07 Feb 2013, 10:46

baierma+ escribió:
ivanes escribió:Holaaa...hace poco tengo la TW y voy a hacer un viaje bastante largo (aprox 4500...5000km) antes tenía una tornado y el tanque daba para 150km nomas...el tanque de la TW para cuantos km alcanza yendo a 110...120...mas o menos a 8000rpm???

En mi caso,me consume a esa velocidad,sin mucho viento en contra,solo,con una mochila en la parte del acompañante,entre 7500/8000rpm,4 litros los 100km.
Suerte y que lo disfrutes!!!.

yo en los viajes largo que e echo, nunca llegue a poner reserva, siempre cargue nafta con menos de 300km echos , por las dudas, 300km haces tranquilo a 110-115km/h...
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor alebago » 07 Feb 2013, 15:07

Lo que van a ver ahora no es mi último electrocardiográma :no , sino un gráfico representativo del consumo de mi TW en todo el 2012 :idea
La escala que va de 0 a 60, sería de enero a diciembre

Consumo de la TW   Registrate para verla sin restricciones.

Mínima -> 19,73 km x lt
Máxima -> 39,17 km x lt
Se nota una leve tendencia a un mayor consumo a medida de pasa el tiempo... :llorar
Espero que les sirva de referencia y como dice el dicho, una imagen dice mas que mil palabras...
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor chorch » 20 Mar 2013, 12:20

uenas como estan ? tiro mis datos:

Moto nueva, tiene un mes. mismo dia que la saque de la gencia, luego de probrala y verificarla un rato por gral paz y ciudad, me fui a roque perez ( 280 kms ida y vuelta). Viaje que hice 3 veces ya. Entonces:

Moto con 20 kms, velocidad de entre 60 y 80 km/h: 28.5 km/ 1 L.

Moto con 900 kms y sacada del service. Veloci. de entre 80 y 100 km/H, sin viento: 26 km / 1 L

Moto con 1300 kms. Veloc. entre 100 y 120 km/h, con alguna tirada de 130 / 135 km/h luego de pasar los 1500 km, carga y viento en contra: 17 km / 1 L !!!!!

Me cague en las patas,
mas alla de la carga(bolso con unos 8 kilos)
el viento en contra (mido 1,87, peso 107 kg, el acelerador estaba casi a fondo llendo a 120 km/h por momentos)
y las tiradas a 130 (que habran sido 3 veces de menos de un minuto)
Me parecio muy alto el consumo, comparado con otras. Pero no le siento nada raro a la moto.

Por lo pronto le estire la cadena, se la limpie y lubrique bien, le pegue una buena samarreada al filtro de aire (sin sopletear, pura palmadita), y le controle los neumaticos que estaban MUY bajos(menos de 30), debido a mi peso le puse 33 / 35.

A la moto la siento mas serenita luego de todo esto.

Este finde viajo de vuelta y vuelvo a controlar, si me vuelve a pasar de tanto consumo. derecho a la garantia.
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli

Notapor Rodolfo Laboulaye » 02 May 2013, 00:46

Hola. El consumo es todo un tema que depende de muchos factores (velocidad, viento, estilo de conducción, carga, etc.). Mi moto tiene 6.000 kms. Hice un viaje de 350 kms y otro tanto de vuelta. a la ida con mucho viento en contra, solo y con unos 10 kgs de equipaje (peso 76 kgs.), llegaba con mucho esfuerzo a 120 kms/h, gastó 5,5 ltrs cada 100 kms. A la vuelta con viento a favor a 120-125 y muy pocos tramos a 130 kms/h. gastó 5 ltrs. cada 100. Yo creo que muy gastadora no es pero tampoco económica, además a los que nos gusta ir mas rápido, hay que pagar la diferencia. Una cosa he notado, anda mejor con súper de shell que con premium de YPF. Saludos
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo

Notapor alfredo2303 » 02 May 2013, 08:42

Muchachos...tengo motos diferentes desde que tenía 18 años, ahora tengo 50. Para los que dicen que la Tw es gastadora :guiño ...Que alguien me cuente con honestidad que vehículo de 250cc con más de 150kgrs de peso, sumado el del conductor,etc. pueda llevarte a 120 kph con un consumo de menos de 30 k x litro... Es como si me dijeran que una persona es obesa con 150 kgrs de comer arroz con queso...simple física; querés mayor velocidad, vas a tener que ponerle más nafta. Concluyo..hasta ahora la Tw es la moto mejor pensada en relación velocidad/consumo: Querés ir más rápido, una Ninja 600, querés gastar poca nafta, una Biz. Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible