COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor eMMa » 21 Jul 2010, 22:46

emucho escribió:Gente hago una pregunta simple:
¿Porque en el tanque la calco dice cargar naftas sin plomo?

Tocayo, no la tengo muy claro pero por lo que se, las nasftas con plomo dañan ciertas partes del motor, igualmente creo que ya no hay mas en nuestro mercado naftas con plomo... "creo"
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lagork » 22 Jul 2010, 10:43

eMMa escribió:

Tocayo, no la tengo muy claro pero por lo que se, las nasftas con plomo dañan ciertas partes del motor, igualmente creo que ya no hay mas en nuestro mercado naftas con plomo... "creo"

me parece que es asi como decis vos..me acuerdo cuando era pendejo algunas estaciones de servicio en el surtidor decian sin plomo como si fuera una novedad
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor seaman » 22 Jul 2010, 12:21

lagork escribió:
eMMa escribió:

me parece que es asi como decis vos..me acuerdo cuando era pendejo algunas estaciones de servicio en el surtidor decian sin plomo como si fuera una novedad

Hoy ya no se comercializan en nuestro pais nafta con plomo (tetraetilo de plomo), este producto era un antidetonante que se determino como cancerigeno y por ende se prohibio su uso.
Su utilizacion daña los catalizadores, por eso los avisos en los vehiculos.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Vechi » 03 Ago 2010, 00:48

muy buen aporte Seaman!! gracias!
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor otaruargentino » 11 Sep 2010, 21:37

Lindo debate, poseo un CG titan, y estuve probando naftas, ultimamente cargo ypf Super por amor al precio, pero sin dudas la nafta de shell para mi es la mejor, es la unica nafta con la que llegue a tablero 140 en autopista hacia capital federal con mi CG 150 ESD 2008, un par de veces, con la nafta super de ypf siempre tiro maximo 130 tablero, con la de ESso 5000 nunca llegue a mas de 120 con viento y bajada, ademas aca en mi city no son muy bien vistas las esso, y siempre termino cargando en una YPF en la ruta grande, pero si la super de shell fuera mas barata aca 4.70 vs 3.78 de la super de YPF seria mi eleccion perfecta por el buen testimonio que tuve con esa naftieli, saludos.
otaruargentino
Nombre: Nico

Notapor clauhergia » 02 Oct 2010, 16:22

Mi voto es para Premium Sin importar la marca, pero les digo que prefiero la premium de YPF, no se, cada vez que le echo esa me da ganas de pegarle un trago, parece agua, no ? jejejeje...
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor solini » 10 Nov 2010, 13:12

Yo antes le cargaba fangio XXI, un dia le puse super (siempre de YPF) y la moto se comportaba exacamente igual, solo que me dura mas kilometros..

Petrobras no cargo, tuve una mala experiencia con la Biz.. un dia llene el tanque con super YPF, agarre un bidoncito de 10 y sali, agarre autopista a 80 hasta que se quedo sin nafta.. hice 135 km.. Al otro dia llene el tanque con super PETROBRAS e hice el mismo recorrido, a la misma velocidad con las mismas condiciones climaticas y me hizo 90 km. y murio! 45 km de diferencia.. YPF por siempre! :P jaja
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor jpucciarelli » 17 Nov 2010, 14:17

sile sacas la tapa de nafta y tiene un puntito verde pintado , echale nafta Premium, no hay mucho para discutir el rendimiento y el consumo es otro aparte dte das cuenta cuando haces los cambios de acite como sale el mismo, saludos
jpucciarelli

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jpucciarelli ••
Nombre: Juan Pucciarelli

Notapor andres_p » 09 Dic 2010, 18:17

jpucciarelli escribió:sile sacas la tapa de nafta y tiene un puntito verde pintado , echale nafta Premium, no hay mucho para discutir el rendimiento y el consumo es otro aparte dte das cuenta cuando haces los cambios de acite como sale el mismo, saludos

HOLA :twagitador a todos soy nuevo en el club, tengo a mi morocha con 1500 km. Siempre me pregunte cuando le sacaba la tapa de combustible ese punto verde pintado en el borde esterno de la boca del tanque. Es eso lo que me indica que combustible debo poner? :pregunta
SALUDOS. :agite
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor CULEBRA_22 » 09 Dic 2010, 20:15

Hola, el otro dia hicimo un testeo con Dani viniendo de Cordoba. El lleno el tanque con Super y yo con la Premium en una YPF. Al realizar 150km a una velocidad de 120 / 130 Km/h que paramos a llenarlo de nuevo en otra YPF yo gaste 6L o sea $28.- y el gasto 6.5L igual a $26.- en plata yo gaste dos pesos mas pero en litros yo gaste menos.... por lo tanto creo que es mas redituable la Premium y un poco mas limpia creo a mi entender ensucia menos el carburador.

Saludos....
CULEBRA_22
Nombre: Christian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible