muchachos estuve asesorandome por este tema con Patricio Morelli que es el ex campeon de superbike de argentina y es quien maneja hoy en dia Honda Safety Argentina, quien da los cursos de manejo, que seguramente muchos de ustedes lo recordaran cuando fuimos invitados por Honda a una clase de manejo seguro en el kartodromo de Baradero (en ese entonces yo no era miembro, pero en el autodromo de buenos aires tome unas clases con él por medio de la pagina oficial de Honda). Yo siempre cargue premium y a raiz del comentario de Chistian (aleman) dos mensajes mas arriba decidi confirmar eso digamos y quien mejor que alguien que tanto sabe como pato... su respuesta textual fue esta:
Hola Ezequiel, buenos días.
Mirá la Twister puede funcionar perfectamente con nafta super, el tema pasa por que el combustible sea de buena calidad. Mi recomendación es cargar siempre en estaciones de servicio YPF, Shell, Esso o Petrobrás, la que más les guste pero que sean buenas estaciones. Ellos reciben el combustible directamente de las destilerías y están bastante controladas. Evitar las estaciones sin bandera.
POr la relación de compresión que tiene la Twister, no hace falta usar la calidad premium ya que no te va a bajar el consumo ni va a tener mejores prestaciones, por eso es que dicen que conviene la super, gastas menos $$$. De todas formas si te dá mayor tranquilidad usarla, no hay problemas.
Espero haber evacuado tus dudas, sino no dudes en contactarme nuevamente.
Un abrazo,
Patricio Morelli
Safety-Argentina
Instructor de Manejo
Motocicletas & ATV`s
Web. Site:www.honda.com.ar
Honda Motor de Argentina S.A.