Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor emito » 04 Ago 2009, 23:21

Gente que quilom... esto yo tengo una honda Biz, simpre le puse aceite sintetico tiene embrage sentrifugo y el manual dice que puedo usar cualquier aceite que los requerimientos de clasificacion sean API SG o superiores y ponen una tabla qu dice:
20W40 // 20W50
15W40 // 15W50
10W40
10W30
ENTONCE CUALQUIERA QUE USE VA JOYA O NO??? que me recomiendan??? cambio a mineral? o semi sintetico, la moto ya lleva 17000km con este y ni umea ni nada al prenderla.... que opinan???
emito
Nombre: Emiliano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carlos_ciciliani » 13 Nov 2009, 11:40

hola queria hacerles una pregunta yo uso motul 5100 y lo cambio cada 3000km junto con el filtro pero en estos momento no me hago el tiempo para cambiarlo cuanto cren que se puede estirar el cambio gracias
carlos_ciciliani

Notapor facu666 » 13 Nov 2009, 11:47

Para mi carlos asta los 4000km o quisas mas pero si podes cambiaselo ya que es lo mejor

suerte !!
facu666

Notapor carlos_ciciliani » 13 Nov 2009, 12:04

facu666 escribió:Para mi carlos asta los 4000km o quisas mas pero si podes cambiaselo ya que es lo mejor

suerte !!

gracias facu un abrazo :bien
carlos_ciciliani

Notapor hual57 » 13 Nov 2009, 12:24

carlos_ciciliani escribió:hola queria hacerles una pregunta yo uso motul 5100 y lo cambio cada 3000km junto con el filtro pero en estos momento no me hago el tiempo para cambiarlo cuanto cren que se puede estirar el cambio gracias

Carlitos, es media hora... te parece arriesgar??? encima ahora empezó a hacer calor....
hual57
Nombre: -

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2009, 12:48

carlos_ciciliani escribió:hola queria hacerles una pregunta yo uso motul 5100 y lo cambio cada 3000km junto con el filtro pero en estos momento no me hago el tiempo para cambiarlo cuanto cren que se puede estirar el cambio gracias

Mas atras creo que lo dijimos :ugeek: , ¿Sabés cada cuanto indicaba el manual de usuario en España de nuestra misma Twister, cambiar el aceite? CADA 6.000 KM :shock:

Y ojo, en España, no en la Luna, Venus, Marte u otro planeta con GRAN diferencia climática que justifique tamaña diferencia de tiempo (¡un 100%! :o ) :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 13 Nov 2009, 13:38

Piraton Twistero escribió:

Mas atras creo que lo dijimos :ugeek: , ¿Sabés cada cuanto indicaba el manual de usuario en España de nuestra misma Twister, cambiar el aceite? CADA 6.000 KM :shock:

Y ojo, en España, no en la Luna, Venus, Marte u otro planeta con GRAN diferencia climática que justifique tamaña diferencia de tiempo (¡un 100%! :o ) :nervioso

Y le ponían Motul, Repsol, Castrol, Mobil, GN4 :pregunta
Vos cada cuanto le haces el cambio :pregunta
hual57

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2009, 14:04

Durante la garantía respetaba los 3000, ahora lo estiro 3500, quizás 4m :idea (uso Repsol mineral)

Me sorprende que decís que cuando le pusiste el Mobil te gustó; yo y Samurai cuando pusimos ese, para arrancar la moto habia que prenderle un fuego de leña debajo del motor :D para que caliente :mal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor carlos_ciciliani » 13 Nov 2009, 14:06

hable con el mecanico me dijo que el motul 5100 dura 5000km yo estoy pasado 300km solamente el lunes tratare se cambiarlo saludos :twagitador
carlos_ciciliani

Notapor hual57 » 13 Nov 2009, 16:36

Piraton Twistero escribió:Durante la garantía respetaba los 3000, ahora lo estiro 3500, quizás 4m :idea (uso Repsol mineral)

Me sorprende que decís que cuando le pusiste el Mobil te gustó; yo y Samurai cuando pusimos ese, para arrancar la moto habia que prenderle un fuego de leña debajo del motor :D para que caliente :mal

Tenés toda la razón con que cuesta un poco mas el tema del arranque, yo estaba usando repsol semi sintético y la caja de cambios parecía un sonajero como cantaba. Le hice 2 cambios de aceite seguidos cada 1000 km con Mobil mineral ($ 17.00 el litro) para sacar el máximo de restos del aceite semi sintético y la caja una sedita. Ahora estoy a la espera del nuevo aceite Honda Genuine Oil 15 W 30 mineral, con ese estimo que se termina el problema del arranque en frío manteniendo las propiedades respecto de la caja de cambios.
Ojo que yo la moto la uso TODOS los días y le hago un promedio mensual de 1500 km.
hual57
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible