Consumo de la TW

Estás viendo una página interna del tema Consumo de la TW. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consumo de la TW

Notapor Monster652 » 12 Abr 2011, 07:30

Este finde fui de San Luis a Mendoza en viaje relampago, hice 520Km
a la ida puse 50$ de premium por que no habia super y a la vuela 40$ y todavia estaba
el tanque a 1/4 o mas
O sea que gaste en realidad 75-80$ , con la nueva corona de 34 dientes,( que ya lo comente en otro lugar del foro) a 100km/h voy a 6200RPM .
La cuenta seria la super a 4,4 $ y la premium a 5$ (promedio 4,7$ el litro) 80$/4,7=17.02L
entonces 520km/17.02L=30.55km /L
Hay un tema el motor tiene una relacion de compresion 9.3:1 o sea la nafta super es ideal para este motor , ponerle premium es tirar la plata.
Tengo una Meriva 2006 con motor 1.8 y pasa exactamente lo mismo.
El termino "premium" el por que tiene mas octanos, no por que sea mejor calidad!
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor solini » 12 Abr 2011, 08:14

Monster652 escribió:Este finde fui de San Luis a Mendoza en viaje relampago, hice 520Km
a la ida puse 50$ de premium por que no habia super y a la vuela 40$ y todavia estaba
el tanque a 1/4 o mas
O sea que gaste en realidad 75-80$ , con la nueva corona de 34 dientes,( que ya lo comente en otro lugar del foro) a 100km/h voy a 6200RPM .
La cuenta seria la super a 4,4 $ y la premium a 5$ (promedio 4,7$ el litro) 80$/4,7=17.02L
entonces 520km/17.02L=30.55km /L
Hay un tema el motor tiene una relacion de compresion 9.3:1 o sea la nafta super es ideal para este motor , ponerle premium es tirar la plata.
Tengo una Meriva 2006 con motor 1.8 y pasa exactamente lo mismo.
El termino "premium" el por que tiene mas octanos, no por que sea mejor calidad!
Luis desde San Luis

Luis, es exactamente lo mismo super o premium, pero el problema es que no hay super en ningun lado y los dias que llega el camion dura 2 horas y muere.. encima que la premium de YPF esta 5,20 y la de Petrobras 5,40.. Un robo a mano armada!

Yo en el viaje a mendoza saque la cuenta y era lo mismo cargar super o premium.. los poquitos kilometros que hacia de mas con la premium era el litro demas que podia cargar poniendo super.. en relacion era lo mismo..
En el unico lugar que me rindio fue en mendoza que cuando en provincia de santa fe, cordoba y sa luis la premium estaba 4.91, en mendoza estaba algo de 4.60 x litro..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor gaf » 19 Jul 2011, 10:18

Hola les queria hacer una consulta .cuanto gastan de combustible con el tw,
en ruta o en ciudad como para ver los consumos de nuestras motos.
gaf
Nombre: gabriel

Notapor tute03_88 » 19 Jul 2011, 10:56

Hola Gabriel fijate que hay avarios posts que hablan del consumo tanto en ruta como en ciudad comprarndo velocidades y regimenes de vueltas de motor

Estos son algunos:

viewtopic.php?f=46&t=616&hilit=consumo+consumo+en+ciudad

Ir a: Consumo como hago para que consuma menos??

Ir a: Consumo De La Tw: Actualización

y sino buscador, seguro vas a encontrar lo que necesitas.
tute03_88

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tute03_88 ••
Nombre: Matias

Notapor gaf » 19 Jul 2011, 11:35

GRACIAS TUTE
gaf
Nombre: gabriel

Notapor MARCELO_1847 » 08 Ago 2011, 21:32

Ayer fuimos con mi señora desde Bosques hasta Las Pipinas, aproximadamente 260 Kms. (Ida y vuelta). A la ida tenia viento de frente y en ocasiones cruzado, casi todo el tiempo fui con el acelerador a fondo, asi y todo la TW nunca pudo pasar de los 105 Km/h según el GPS; a la vuelta con viento a favor venia a 9500 RPM, 140 Km/h (a veces un poquitito mas) de tablero, 131 Km/h de GPS. En conclusión gasto un promedio de 6 litros cada 100 Kms. Tenia el tanque lleno con V-Power.

Imagen
MARCELO_1847
Nombre: MARCELO

Notapor Mr Leinad » 09 Ago 2011, 00:21

MARCELO_1847 escribió:Ayer fuimos con mi señora desde Bosques hasta Las Pipinas, aproximadamente 260 Kms. (Ida y vuelta). A la ida tenia viento de frente y en ocasiones cruzado, casi todo el tiempo fui con el acelerador a fondo, asi y todo la TW nunca pudo pasar de los 105 Km/h según el GPS; a la vuelta con viento a favor venia a 9500 RPM, 140 Km/h (a veces un poquitito mas) de tablero, 131 Km/h de GPS. En conclusión gasto un promedio de 6 litros cada 100 Kms. Tenia el tanque lleno con V-Power.

Cuanto te daba de tablero en la ida en Km/h y Rev, para comparar con el GPS?
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor MARCELO_1847 » 09 Ago 2011, 07:00

Mr Leinad escribió:
MARCELO_1847 escribió:Ayer fuimos con mi señora desde Bosques hasta Las Pipinas, aproximadamente 260 Kms. (Ida y vuelta). A la ida tenia viento de frente y en ocasiones cruzado, casi todo el tiempo fui con el acelerador a fondo, asi y todo la TW nunca pudo pasar de los 105 Km/h según el GPS; a la vuelta con viento a favor venia a 9500 RPM, 140 Km/h (a veces un poquitito mas) de tablero, 131 Km/h de GPS. En conclusión gasto un promedio de 6 litros cada 100 Kms. Tenia el tanque lleno con V-Power.

Cuanto te daba de tablero en la ida en Km/h y Rev, para comparar con el GPS?

El tablero me miente mas o menos 9 Kms/h. Si marca 120 Km/h, en el GPS me da 111 Km/h. Como pico máximo de velocidad el GPS marcó 133 Km/h, por eso comenté que la aguja se pasó un poquito mas de 140 Km/h. (tendría que marcar 142).
MARCELO_1847
Nombre: MARCELO

Notapor horaciobarizone » 09 Ago 2011, 18:28

santisarc escribió:Buenas, tengo un problemita y duda con el consumo, ya van varios viajes desde Río Cuarto a Bs. As.y varios tanques en ciudad y en ruta.

Situación:

En Bs. As. andando en ruta a no mas de 5.000 RPM cargando siempre unos 15l de combustible recorro unos 525km. (Promedio 35km/l). En ciudad bajo condiciones similares de manejo hago unos 490km con la misma cantidad de combustible. (Es razonable ya que en ciudad estamos parados con la moto en marcha bastante tiempo).

En Río Cuarto andando en ruta en condiciones similares a las anteriores recorro con la misma cantidad de combustible 400km. (Promedio 26.66km/l). En ciudad recorro unos 370km con 15l de combustible.
Esta diferencia la note en los últimos 3 viajes a Bs. As.

Supongo que tendra que ver la diferencia de presión atmosférica que hay entre localidades!?
Sera la carburación? La moto la compre 0km en Bs. As. y la traje de allá.

¿Alguien notó alguna diferencia en viajes? MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

Saludos!

Holla santi.. como andas yo vivia en rio cuarto, ahora vivo en rosario.. lo q a mi me parece es que en rio cuarto es mucho menos agil el transito, hay otro clima, y decime si no, son unos paos para manejar incluidos los de EDECOM q se creen q son Juan Maria Traverso y resulta q no son nni un Marquitos Di Palmma q ppuede bien correr en formula Bullnense..jaja! Lo cierto es q a mi entender bs as esta hecho el transito para q se optimicen estas cosas como ondas verdes, puentes, menos baches, ettc.. Rio 4 es sinonimo d pozos calles de arena calor o frio extremo y lo unico q hizo bueno Jure es hacer la ruta 05 nueva.. y basta.. a rio cuarto le falta 15 años para seer Rosario yy a Rosario 15 para ser buenos aires y q buenos aires no siga avanzando.. entonces creeo q todo esto inffluye.. y si hablamos puntualmente los porteños son los mejores conductores en ciudad y los peores en ruta y nosotros los de ciudades chicas al reves.. x lo tanto sostengo q es un tema de entorrno generalizado q hace q vos consumas mas en rio 4 q bs as.. mi muy humilde opinion.. sin ofender a nadie.. un abrazo.. espero encontrarnos con nuesttras tw x ahi.. =)

Imagen
horaciobarizone
Nombre: Horacio Barizone

Notapor Brandy Jrs » 14 Ago 2011, 23:12

Hola a todos los Honda seguidores y otros queria plantear el tema dl consumo de nuestras naves y cuales son y como se compara cn otras moto de las mismas cilindradas Saludos y espero que nos sirva mucho y asi podrinteriorizarnos :bien
Brandy Jrs
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible