COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor djavila_84 » 07 Mar 2009, 15:24

les comento un poco mi experiencia yo para la moto uso fangio 21 y les comento el porque las de petrobras en mi pueblo andan y digo andan hasta ahi nomas porque mas d una vez trabajando en un taller encontre agua en los carburadores d los autos q cargaban ahi y desde ese momento le hice la cruz a esa estacion ojo solo puede ser falta de mantenimiento en los tanques la nafta puede ser muy buena y en cuanto a la super y la fangio prefiero una mas refinada con menos impurezas que va a alargar la vida d nustro amigo carburador se los va a agradecer sino me creen haganle una comparacion entre tres carbu uno usado con comun uno con super y otro con premiun y saquen sus conclusiones :o se van a sorprender esto es a la larga pero yo quiero mi moto para rato jejeje como creo q todos los q estamos aca :D
djavila_84
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Morite » 07 Mar 2009, 19:52

mi unico consejo es que nunca carguen si recien estubo el camion sisterno.
Porque revuelve toda la basura del fondo de los tanques y eso nos puede tapar un chicler del carburador o el filtro.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor hmassini » 03 May 2009, 12:28

Asi como cambiaron las naftas cambiaron los materiales de los motores, todo depende de la relacion de compresion si un motor admite nafta Super (caso de la Twister) si la nafta no esta perreada, deberia ser suficiente, se puede usar cualquiera de las 2 (no comun por el asunto del octanaje). La diferencia deberia ser solamente subjetiva (aunque por las dudas yo cargo premium, no por la nafta sino por desconfianza en el tratamiento de las mismas por parte de los estacioneros)...estamos en Argentina... Lo de la lubricacion, hace rato que se termino esa cuestion, recomiendo leer alguna SoloMoto 30 de algunos años atras cuando la cuestion se planteo en España.
hmassini

Notapor mauris » 04 May 2009, 09:34

Vechi escribió:Hola Mauris, yo tengo otro punto de vista totalmente diferente al tuyo, para mi los mejores combustible los tienen YPF y Petrobras, lo digo por experiencias propias. Sobre todo la diferencia mas grande la encuentro en el gasoil, debe ser por que los motores a inyeccion electronica son un poco mas delicados que los nafteros, un naftero se perjudica a la larga y es dificil saber que combustible fue el que lo daño. Pero si el diesel es malo,no te salvas de tener que cambiar por lomenos 1 inyector,
Tambien creo que cada estacion de servicio tiene su modo de operar y no todos se preocupan por mantener la calidad de los comb.
Desde el punto de viste comercial, Shell es talves la petrolera mas grande del mundo, y por culpa del gobierno que no permite que las petroleras aumenten el precio, no le esta conveninedo trabajar en Argentina, es poco lo que venden y mucho el mentenimiento que necesitan las plantas de almacenamiento y estaciones de servicio. Ya no estan renovando los contratos a las estaciones de bandera, es decir que si uno quiero poner una "ESSO" no v a a poder, ya van casi 2000 estaciones que cerraron en menos de 5 años (incluida YPF), el combustible que subcidia el estado no alcanza para todas y los ingresos que reciben los estacioneros apenas alcanza para el mantenimiento. La ventaja que saca YPF por sobre el resto es que al ser una Petrolera "semi.nacional" apuesta y se preocupa por el mercado interno. A shell si no le conviene, se va, total tiene estaciones en todo el mundo. y es por esto que confio mas en el modo de operar de YPF.
De todas maneras cada cual tiene que pensar de acuerdi a cuales fueron sus experiencias.
Yo lo veo asi, estudie del tema y es mas complejo aun, creo que si estas en una estcaion de servicio entenderas a lo que me refiero

Saludos!!

Hola Vechi, te lo digo con todo el respeto...Shell esta en calidad de los diesel...MUCHO MAS ADELANTE Q CUALQUIER PETROLERA DEL PAIS...igualmente aca no se esta tratando el tema de los diesel..pero con respecto a las naftas...es superior, pero no lejos...y el tema del cierre de estaciones....la primera q empezo a no renovar contratos fue YPF y atras les siguieron todas..lo digo por experiencia..tenemos estaciones de las tres banderas...Shell Esso e YPF, y la ultima..fue la q se quedo sin bandera .... :evil:
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor rolando111 » 05 May 2009, 16:22

yo siempre le pongo super generalmente de sheel, pero totaL es para quemarla, si fuera para tomarla me fijaria un poco mas en la calidad. :!:
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor eMMa » 05 May 2009, 19:22

Gente: Para mi lo correcto seria utilizarla por la ciudad con un combustible premium en mi caso con Fangio XXI, ya que da poco mas de potencia y es bueno para el motor por mas que cueste mas que otros combustibles. Y para los viajes en mi caso Super de YPF ya que em motor va ir un poco mas "relajado" durante el viaje y por otro lado no gastariamos tanto en combustible, aunque eso no me interesa tanto ami, si no que el motor va mas relajado, eso lo puse en practica con mis viajes en mi BIZ y la verdad no e tenido ningun problema y la BIZ siempre funciono de lujo
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor carlos_ciciliani » 09 Jun 2009, 18:46

trato de cargar siempre la super de ypf un tiempo probe la fangio y no encontre diferencia mas qe el precio
carlos_ciciliani

Notapor twisterDC » 09 Jun 2009, 19:07

ypf (hay muchas truchas... ojo) y petrobras!... siempre super, la fangio reseca mucho el cilindro, es mas para inyeccion!
twisterDC

Notapor Psicopata » 11 Jun 2009, 02:24

Yo cargo siempre en YPF por un tema de comodidad, ya que tengo una en la esquina de casa.
Uso nafta premiun siempre en este caso seria la Fangio XXI de 97.5 octanos.

Pero al margen de lo que uso o no, para mí en comportamiento la mejor de todas las naftas es la
V-Power de Shell de 98 octanos (reales o no)
Tuve motos, autos, autos preparados y SIEMPRE me anduvo mejor el motor, más aún en este ultimo; con la nafta premiun de Shell.
La fangio no tiene nada que hacer al lado de la shell.

Es como yo lo veo, no quiero generar discordia.
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone

Notapor Vechi » 11 Jun 2009, 14:32

Psicopata escribió:Yo cargo siempre en YPF por un tema de comodidad, ya que tengo una en la esquina de casa.
Uso nafta premiun siempre en este caso seria la Fangio XXI de 97.5 octanos.

Pero al margen de lo que uso o no, para mí en comportamiento la mejor de todas las naftas es la
V-Power de Shell de 98 octanos (reales o no)
Tuve motos, autos, autos preparados y SIEMPRE me anduvo mejor el motor, más aún en este ultimo; con la nafta premiun de Shell.
La fangio no tiene nada que hacer al lado de la shell.

Es como yo lo veo, no quiero generar discordia.

Hola Leandro, para nada generás discordia cada uno tiene el deber de compartir sus experiencias, es uno de los fines del club.
saluds
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible