Que aceite usas? [Encuesta]

Estás viendo una página interna del tema Que aceite usas? [Encuesta]. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%

Votos totales : 405

Compartir

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor HONDA DOLORES » 23 Ene 2010, 09:51

juancho escribió:hola gente, les hago una pregunta: hoy fui a comprar el filtro de aceite del tw, y no tenian el original y me ofrecieron uno que es nacional marca (man, creo) y me salia $9 :shock: y despues me ofrecio el del xr250 a $12, y me dijo que el original esta $50.

¿alguien de ustedes les puso alguno de estos filtros?

¿que tal andan?

espero que me puedan responder

un abrazo

Hola Juancho, como va?!?!
Nosotros estamos en Dolores y tenemos el filtro orignial a $30 y también el o ring original que veo que lo necesitas. Yo te dirías que si podes, no dudes en ponerle el original, es la vida del motor!!! Cualquier cosa mandame un MP y coordinamos. De acá salen viajes a MDQ casi todos los días!!
Saludos
Federico desde Dolores!!
HONDA DOLORES
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor csebastiang » 23 Ene 2010, 10:06

juancho escribió:hola, si voy a ver si mañana lo puedo conseguir, y lo que quiero conseguir tambien es el o`ring, pero me dijeron que es jodido de conseguir.

Loco, cambiá la casa de repuestos.
El de la XR250 (vieja), Tornado, NX250, TW y un par de motos mas LLEVAN EL MISMO FILTRO.
Hay uno que anda muy pero muy bien y se llama OLEO FILT o algo asi.
Viene en una caja verde.
Después viene el FRAM (con el o-ring incluído)

Tu problema del O-ring, te lo soluciono aqui:
Ir a: O-ring Filtro de Aceite

Tal vez esto aporte algo mas: Ir a: filtro de aceite
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor EzequielE » 23 Ene 2010, 13:52

Yo estoy utilizando el nuevo aceite de Honda (Honda Genuine Oil) por el momento la moto la noto suave tanto en las marchas como en el sonido del motor y no tengo más que decir :mrgreen:
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Ivan82 » 23 Ene 2010, 19:04

EzequielE escribió:Yo estoy utilizando el nuevo aceite de Honda (Honda Genuine Oil) por el momento la moto la noto suave tanto en las marchas como en el sonido del motor y no tengo más que decir :mrgreen:

q bueno!!! contame despues de un par de km mas q todo en rura si tenes algun consumo. a velc mas altas tipo de 110 en adelante
saludos eze suerte!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Ivan82 » 23 Ene 2010, 19:06

juancho escribió:hola, si voy a ver si mañana lo puedo conseguir, y lo que quiero conseguir tambien es el o`ring, pero me dijeron que es jodido de conseguir.

me alegro !! pero yo tambien pense q estaba joya ese aceite , pero con este va mejor te lo aseguro igual despues te cuento haciendole mas km
saludos!!!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor EzequielE » 25 Ene 2010, 11:36

Ivan82 escribió:
EzequielE escribió:Yo estoy utilizando el nuevo aceite de Honda (Honda Genuine Oil) por el momento la moto la noto suave tanto en las marchas como en el sonido del motor y no tengo más que decir :mrgreen:

q bueno!!! contame despues de un par de km mas q todo en rura si tenes algun consumo. a velc mas altas tipo de 110 en adelante
saludos eze suerte!

dale! después comento ;)
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor mudo1969 » 08 Feb 2010, 14:09

en difinitiva hay que usar aceite mineral :bien :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 13 Abr 2010, 20:23

yo uso el motul 3000 API SG cumple con lo que pide el manual es mineral y anda muy bien, lo cambio cada 3000km.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor xiacT17f » 21 Abr 2010, 01:10

juancho escribió:hola gente, les hago una pregunta: hoy fui a comprar el filtro de aceite del tw, y no tenian el original y me ofrecieron uno que es nacional marca (man, creo) y me salia $9 :shock: y despues me ofrecio el del xr250 a $12, y me dijo que el original esta $50.

¿que tal andan?

un abrazo

Te tiro un dato! nacionales o chinos siempre vas a conseguir el original en cap esta $25 mangos.
Por lo que me recomendaron el tema del filtro es asi:
original: 1 cada 2 camibos de aceite (igual yo se lo cambio en todas que haga de manija que soy)
alternativo: 1 en cada camibo de aceite. La calidad del producto no es la misma no se la banca igual que el orignal. Si va usalo tranquilo pero ni bien puedas pone original toda la vida en su defecto cambia el alternativo mas seguido!

Aceite:
Tuve gilera 110 y storm las dos con motul 5100.
Otro dato que me tiraron es que va el Mobil Brazilero lo que si no se la densidad no me la acuerdo.

Mañana retiro a la gorda del primer service (podia elegir entre motul, castrol o mobil), pedi mobil y de paso le pregunto bien el variedad y la densidad.

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor xiacT17f » 21 Abr 2010, 22:26

xiacT17f escribió:

¿que tal andan?

un abrazo

Te tiro un dato! nacionales o chinos siempre vas a conseguir el original en cap esta $25 mangos.
Por lo que me recomendaron el tema del filtro es asi:
original: 1 cada 2 camibos de aceite (igual yo se lo cambio en todas que haga de manija que soy)
alternativo: 1 en cada camibo de aceite. La calidad del producto no es la misma no se la banca igual que el orignal. Si va usalo tranquilo pero ni bien puedas pone original toda la vida en su defecto cambia el alternativo mas seguido!

Aceite:
Tuve gilera 110 y storm las dos con motul 5100.
Otro dato que me tiraron es que va el Mobil Brazilero lo que si no se la densidad no me la acuerdo.

Mañana retiro a la gorda del primer service (podia elegir entre motul, castrol o mobil), pedi mobil y de paso le pregunto bien el variedad y la densidad.

Saludos.

Gente retire a mi gorda y se reia cuando me vio :) yo tambien !!!! :chifla
Ella :twagitador Yo :agite

Estuve consultando a los "expertos" para mi, como dije la llevo a avant motors taller oficial honda mis experiencias exelentes con ellos y siempre otros me hablaron bien de ellos, asi que recomendable (no es para pasarles chivo sino por que super satisfecho con su laburo y que mejor que darle o transmitirel mi experiencia para darles seguridad a alguno de ustedes a la hora de buscar un lugar para reparar algo):

Aceite:
Mobil, Castrol y Motul 5100 todos semi sinteticos todos la misma linea de rendimiento y performans.
El señor 50 años aprox, "experto", tiene un cbr 600 54mil km siempre motul 5100 y todo super ok, tuvo un tw 07 lo mismo, nunca panso nada y la usaban con el hijo (que tmb es mecanico en el mismo taller) para ir a la costa a full y nunca nada como dije.

-Mineral (motul 3000 20/50 segun entiendo u otras marcas en gral): dicen que puedo usarlo en el service de los 1000 hasta los 3000 despues el motul. Por que? Porque es mas pesado, no tan liquido y como motor esta en ablande le hace bien ya que las piezas rozan mas parejo con este aceite.
-Semi sintetico (5100 o las otras masrcas siempre de primera linea) va como piña.

Si usan siempre el 5100 no le hace nada la cosa es cuidar la moto en ablande.

Y ahora por ahi nos sirve a los que estamos en esta etapa y tenemos serias dudas sobre el tema:
Ablande:
Hasta los 1000 a 80 - 90 km/h siempre subiendo y bajando las revoluciones (los cambios se meten entre 3500 y 5500 rpm) obvio si tenes que pasar a alguien la subis 100 - 110 no pasa nada pero tampoco todo el viaje a 120
De 1000 a 3000 no mas de 7500 rpm y despues a pegarle duro!!!!

Tambien dijo que esta bueno siempre usar el mismo aceite x que son de distintas marcas y por ahi cuando lo cambias de un momento para el otro podes llegar a sentir la moto distinta (parece que anda mas silencioso o no, la caja mas suave o no, etc), entonces para que despues no pase al realizar el cambio de un momento para el otro que digan ahhh le puse este y es una mer...

NX FALCON: ganar vel final sin perder salida le pregunte.
"...es jodida la nx yo no la tocaria para nada...si vas con uno atras y con una mochila y te agarra viento se te va muriendo y no esta bueno eso para el motor...", "... como mucho 1 diente MENOS en la corona...es medio jodida de conseguir..."

Espero que sirvan mis aportes, a mi la verdad me sirvio la charla con él despues de comentarle que estuve 4 horas leyendo a noche sobre que aceite me conviene usar.

Asi que en resumen sodos buenos siempre que sea las marcas de primera linea y mantengamos la calidad, ya sea mineral o semisintetico (aunque siempre enfasis en usar semi).

Saludos espero que haya podido aportar con esto para las dudas en general.
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible