Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor nicocbacbx » 17 Nov 2008, 15:05

la verdad pido disculpas x q esta ve no me lei todo el tema..pero tengo q hacer el primer serici..y los del s. oficial me dicen q las 600 y 1000 le estan poniendo el Elf q va barbaro y q a la mi tambien le corresponde...una ayuda!!!????
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 26 Nov 2008, 04:28

Este cambio le voy a poner Motul 5100, pero los próximos usaré el ELF 100% sintético para moto... 10w50 o 15w50.
Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor mudo1969 » 26 Nov 2008, 10:08

leitotwister escribió:El miércoles le cambio el aceite y tengo una ensalada en la capocha pero sin aceite :? mejor ago ta te ti :shock:

con que aceite lo cambiastes, leonardo :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor leitotwister » 26 Nov 2008, 10:31

Le puse el TEC AGIP 20W50 que es semi sintético es el mismo que tenia me lo recomendaron y AGIP es una buena marca nunca un problema en cuanto a que nunca tuve diferencias en el nivel , viscosidad y coloración normales.
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor Piraton Twistero » 26 Nov 2008, 13:12

nicocbacbx escribió:la verdad pido disculpas x q esta ve no me lei todo el tema..pero tengo q hacer el primer serici..y los del s. oficial me dicen q las 600 y 1000 le estan poniendo el Elf q va barbaro y q a la mi tambien le corresponde...una ayuda!!!????

A ver: el manual recomienda específicamente un 20W-50, o sea, estaríamos hablando de un buen mineral. La mayoría de los argumentos científicos y técnicos vertidos a lo largo de este tread han favorecido el uso del aceite mineral; los semi sintéticos son apoyados por argumentos mayormente empíricos, esto es, la opinión favorable de algunos de sus usuarios. Los aceites sintéticos 100% son directamente descartados por todos los argumentos, como absolutamente contraproducentes para el motor, por estar diseñados para motores de altísimas revoluciones, no para motores mas normales como el nuestro. Podes elegir entre un buen mineral en primer medida, o en su defecto un semi. Si vas a respetar los 3000 km que dice el manual entre cambio y cambio, directamente mandate x el mineral; si pensás estirarlo al doble o mas de ese espacio, la principal ventaja de un semisintético es su duración, podrías decantarte por uno. Consejito: aunque es imposible, para tratar de evitar que te caguen con el aceite, compralo aparte y lleváselo vos al service; de última tendrían que ser muy ratas para sacarte el aceite de las botellas y quedárselos, muyyyyyyy ratas :? Suerte!
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 26 Nov 2008, 15:07

Nacho... por que vas a poner 100% sintético si todos los comentarios fueron en contra?? :shock:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nicocbacbx » 26 Nov 2008, 19:14

Piraton Twistero escribió:
nicocbacbx escribió:la verdad pido disculpas x q esta ve no me lei todo el tema..pero tengo q hacer el primer serici..y los del s. oficial me dicen q las 600 y 1000 le estan poniendo el Elf q va barbaro y q a la mi tambien le corresponde...una ayuda!!!????

A ver: el manual recomienda específicamente un 20W-50, o sea, estaríamos hablando de un buen mineral. La mayoría de los argumentos científicos y técnicos vertidos a lo largo de este tread han favorecido el uso del aceite mineral; los semi sintéticos son apoyados por argumentos mayormente empíricos, esto es, la opinión favorable de algunos de sus usuarios. Los aceites sintéticos 100% son directamente descartados por todos los argumentos, como absolutamente contraproducentes para el motor, por estar diseñados para motores de altísimas revoluciones, no para motores mas normales como el nuestro. Podes elegir entre un buen mineral en primer medida, o en su defecto un semi. Si vas a respetar los 3000 km que dice el manual entre cambio y cambio, directamente mandate x el mineral; si pensás estirarlo al doble o mas de ese espacio, la principal ventaja de un semisintético es su duración, podrías decantarte por uno. Consejito: aunque es imposible, para tratar de evitar que te caguen con el aceite, compralo aparte y lleváselo vos al service; de última tendrían que ser muy ratas para sacarte el aceite de las botellas y quedárselos, muyyyyyyy ratas :? Suerte!

Ok..par ala proxima mejor lo llevo yo..este cumple q sea mineral....pero bue..ya esta echo...igual gracas por el dato
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Vechi » 26 Nov 2008, 23:30

yo le puse, motul 3000 20 w50 (mineral) (6000km)
hasta ahora 10 puntos, siento la caja mucho mas liviana y silenciosa.

Voto por el mineral.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Mari-Huang » 27 Nov 2008, 18:00

Navegando otros foros relacionados con este tema me encontre con este comentario del usuario Ger:

Que tal, yo trabajo en un servicio tecnico de HONDA y hacemos cursos constantemente, aunque muchos no lo crean y es lo que hacemos por ordenes de fabrica (JAPON) a los CBR 600 y 1000 le ponemos aceites minerales, HONDA NO ACONSEJA EL USO DE ACEITES QUE TENGAN BASES SINTETICAS SUPERIORES AL 17% y lo unico que nos piden es que cumplan con siertas normas internacionales como las API. Osea que lo del aceite que se dice que es mejor el aceite sintetico o semi a un mineral son todos mitos. Nosotros usamos REPSOL MOTO 4T que es superior al ELF y CASTROL.
Otra cosa muy importante que tambien tiene mucho de mito es la duracion de un aceite y la falsa creeencia de que si es semi o 100% sintetico va a durar mas kilometros que un mineral, esto es falso ya que la duracion de un aceite depende de cada motor es por eso que siempre hay que cambiarlo segun lo quee indique el fabricante ya que depende exclusivamente de cuanto contamine ese tipo de motor y de la cantidad que use, un ejemplo el aceite mineral que nosotros usamos para todas las motos es el mismo y en una BIZ dura 1500Km, en una wave STORM TORNADO dura 3000km y en un TRANSALP dura 8000Km y en los CBR 12000Km. Aclaro que nunca tuvimos inconvenientes en ninguna moto por problemas de aceite.
Lo que dije de que es mejor es por la calsificacion API a la que llega uno y otro por ej el ELF alcanza la clasificacion API SG y el REPSOL es SJ. la clasificacion a major calidad o nivel es una letra superior en el abecedario el ELF llega a la G i el REPSOL a la J.

Este es el link al foro, tiene conceptos muy interesantes:
http://foros.hispavista.com/mostrar/?t=872948/2&pp=10
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor ReGerman » 08 Dic 2008, 20:41

INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL ACEITE
SI LA TEMPERATURA DE LA REGION A PILOTEAR LA MOTOCICLETA ES DE ENTRE 20 A 30 GRADOS, EL ACEITE RECOMENDADA POR HONDA BRASIL ES LA 15W50 MULTIGRADO Y DE GRAN CALIDAD, Y SI LA TEMPERATURA ES DE ENTRE 0'C A 20'C RECOMIENDAN TAMBIEN UNA MULTIGRADO PERO 15W40.
Creo que aqui esta el tema en cuestion por muchos. Esta informacion esta en la pag. 49 del manual del propietario de la CBX 250 AÑO 2008. Teniendo en cuenta que el pais de origen (Brasil) suele tener temperaturas mas elevadas casi todo el año que la ciudad de Bs. As por este motivo detallan la viscosidad del aceite!
Asi que si yo uso la moto en Bs. As en verano, la mantendre con MOTUL 5100 15W50 (semisintetico), si la temperatura fuese inferior como en el invierno de Bs. As, usaria quizas MOTUL 3000 15W40 (mineral) y si estuviera radicando en las ciudades de USHUAIA o OSLO (Noruega) buscaria la adecuada o me compro una moto de nieve!
Espero que sirva.......saludos!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible