COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor Chelo » 07 Feb 2009, 22:31

Te pasaste con la data Dr.!!!
No tenia bien claro el tema de la relacion octanos/compresion

Hasta ahora siempre anduvo con nitro la twister, pero voy a ver si cambio por super y listo :lol:
Hablando en serio, siempre le cargue fangio, pero voy a probar con super, a ver que pasa. No era por un tema de potencia, si no que me habian dicho que la fangio viene mas limpia, por eso nomas
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nano10 » 08 Feb 2009, 08:30

entonce las propagandas de combustible mienten!!! yo no lo creo!!
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 08 Feb 2009, 08:40

No Nano, las com`pañias no mienten, pero informan parcialmente y usufructuan la ignorancia de la gente respecto a ciertas cosas.-

La diferencia entre mentir y omitir, es muy delgada.-

Como las propagandas de Quilmes, si tomás cerveza podés tener amigos, minas y joda, si no, no.-
Lástima que no incluyen la parte del coma alcoholico.-

Incluso fijate que en las propagandas de combustibles siempre son autos y/o motos deportivos....
Los tipos no comen vidrio, no lo hagamos nosotros tampoco....
DoctorBamBam

Notapor Nano10 » 08 Feb 2009, 08:53

si oviamente!!! solo chamuyos...
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando

Notapor boycbx250 » 08 Feb 2009, 09:45

Yo en todas mis motos les puse vpower de shell, pero un chabon que es playero me dijo que en la mayoria de las shell que casi todas de mi ciudad es de un mismo dueño, pedis puradiesel y en realidad es gas oil comun, en la nafta supongo que debe ser lo mismo, entonces probe con la fangio de ypf y note que el combustible me rinde mucho mas y ensima es mas barata, saludos!!
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Notapor Bruno » 09 Feb 2009, 20:52

YankeeMV!!.... Excelente explicacion!!... Gracias!! :D
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor DoctorBamBam » 09 Feb 2009, 22:17

cbx250 escribió:YankeeMV!!.... Excelente explicacion!!... Gracias!! :D

Gracias Cb..!!...pero guarda con el nombre...!!
Que quilomboOO!! :D
DoctorBamBam

Notapor mauris » 10 Feb 2009, 19:18

Yo le pongo super de Shell..trato de no cargar otra marca....(es mas formo parte de una Shell)

pero si me preguntan.....por orden de calidad....yo las pongo asi....(calidad no es igual a precio).

en naftas....

SHELL
ESSO
PETRO
.
.
.
YPF

NUNCA LAS SIN MARCA !!!!!!!!!!!

en diesel....

Shell.
Esso
.
.
.
.
.
.
.
PETROBRAS
YPF

No tengo la camiseta puesta con Shell...pero el q esta en el rubro sabe de q habla...ponele ultradiesel a un bora / polo o cualquier coche de ultima generacion...y te veo cambiando inyectores ,bomba iny y catalizador muy pronto...
:evil:
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor Agrael » 11 Feb 2009, 09:02

Yo solo echo nafta super de Shell. Me parece exagerado gastar en nafta con más octanos, ya demasiado salada está la nafta. Además, hace 4 años que tengo mi GN125, siempre le eché la misma nafta y nunca un problema ;)
Agrael
Nombre: Exequiel

Notapor Vechi » 07 Mar 2009, 14:05

mauris escribió:Yo le pongo super de Shell..trato de no cargar otra marca....(es mas formo parte de una Shell)

pero si me preguntan.....por orden de calidad....yo las pongo asi....(calidad no es igual a precio).

en naftas....

SHELL
ESSO
PETRO
.
.
.
YPF

NUNCA LAS SIN MARCA !!!!!!!!!!!

en diesel....

Shell.
Esso
.
.
.
.
.
.
.
PETROBRAS
YPF

No tengo la camiseta puesta con Shell...pero el q esta en el rubro sabe de q habla...ponele ultradiesel a un bora / polo o cualquier coche de ultima generacion...y te veo cambiando inyectores ,bomba iny y catalizador muy pronto...
:evil:

Hola Mauris, yo tengo otro punto de vista totalmente diferente al tuyo, para mi los mejores combustible los tienen YPF y Petrobras, lo digo por experiencias propias. Sobre todo la diferencia mas grande la encuentro en el gasoil, debe ser por que los motores a inyeccion electronica son un poco mas delicados que los nafteros, un naftero se perjudica a la larga y es dificil saber que combustible fue el que lo daño. Pero si el diesel es malo,no te salvas de tener que cambiar por lomenos 1 inyector,
Tambien creo que cada estacion de servicio tiene su modo de operar y no todos se preocupan por mantener la calidad de los comb.
Desde el punto de viste comercial, Shell es talves la petrolera mas grande del mundo, y por culpa del gobierno que no permite que las petroleras aumenten el precio, no le esta conveninedo trabajar en Argentina, es poco lo que venden y mucho el mentenimiento que necesitan las plantas de almacenamiento y estaciones de servicio. Ya no estan renovando los contratos a las estaciones de bandera, es decir que si uno quiero poner una "ESSO" no v a a poder, ya van casi 2000 estaciones que cerraron en menos de 5 años (incluida YPF), el combustible que subcidia el estado no alcanza para todas y los ingresos que reciben los estacioneros apenas alcanza para el mantenimiento. La ventaja que saca YPF por sobre el resto es que al ser una Petrolera "semi.nacional" apuesta y se preocupa por el mercado interno. A shell si no le conviene, se va, total tiene estaciones en todo el mundo. y es por esto que confio mas en el modo de operar de YPF.
De todas maneras cada cual tiene que pensar de acuerdi a cuales fueron sus experiencias.
Yo lo veo asi, estudie del tema y es mas complejo aun, creo que si estas en una estcaion de servicio entenderas a lo que me refiero

Saludos!!
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible